Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us

Novedoso microscopio examina tumores y biopsias

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 25 Jul 2017
Print article
Imagen: Un científico ajustando el microscopio de iluminación de planos selectivos que puede proporcionar a cirujanos los datos en tiempo real de la patología para dirigir las cirugías de extirpación del cáncer y también puede examinar las biopsias de los tumores en 3D, de manera no destructiva (Fotografía cortesía de Mark Stone/Universidad de Washington).
Imagen: Un científico ajustando el microscopio de iluminación de planos selectivos que puede proporcionar a cirujanos los datos en tiempo real de la patología para dirigir las cirugías de extirpación del cáncer y también puede examinar las biopsias de los tumores en 3D, de manera no destructiva (Fotografía cortesía de Mark Stone/Universidad de Washington).
Las técnicas actuales de patología implican procesar y colorear muestras de tejido, incrustándolas en bloques de cera, cortándolas finamente, montándolas sobre láminas, colorearlas y luego ver estos cortes de tejido bidimensional con microscopios tradicionales, lo que se puede demorar varios días.
 
Otra técnica para proporcionar información en tiempo real durante las cirugías consiste en congelar y cortar el tejido para una visualización rápida, pero la calidad de esas imágenes es inconsistente, y ciertos tejidos grasos, como los de la mama, no se congelan lo suficiente bien como para poder utilizar la técnica de forma confiable.
 
Los bioingenieros de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA), han desarrollado un microscopio innovador que puede, de manera rápida y no destructiva, obtener imágenes de los márgenes de los especímenes de tejido frescos, grandes, con el mismo nivel de detalle que la patología tradicional en no más de 30 minutos. El microscopio de iluminación de planos selectivos, que fue optimizado para poder ver patologías, de forma no destructiva, sin láminas, de muestras clínicas, permite la imagenología rápida de tejidos intactos a alta resolución en grandes campos de visión, en 2D y 3D, con el mismo nivel de detalle que el obtenido con la patología tradicional.
 
El microscopio de iluminación de planos selectivos utiliza una hoja de luz para cortar ópticamente y obtener imágenes de una muestra de tejido sin destruirla. Todo el tejido se conserva para posibles pruebas moleculares posteriores, que pueden proporcionar información valiosa adicional sobre la naturaleza del cáncer y facilitar la toma de decisiones de tratamiento más eficaces. El microscopio puede obtener imágenes, de grandes superficies de tejido a alta resolución y unir miles de imágenes bidimensionales por segundo para crear rápidamente una imagen tridimensional de una muestra quirúrgica o una biopsia. Estos datos adicionales podrían, algún día, permitir a los patólogos diagnosticar y clasificar de forma más exacta y consistente los tumores. El equipo logró estas mejoras configurando varias tecnologías ópticas en formas nuevas y optimizándolas para uso clínico. Esta configuración de abertura superior abierta, que coloca toda la óptica debajo de una placa de vidrio, les permite ver tejidos más grandes que con otros microscopios.
 
Nicholas P. Reder, MD, MPH, residente en jefe e investigador clínico de patología y coautor del estudio, dijo: “Las herramientas que usamos en patología han cambiado poco durante el siglo pasado. Este microscopio de iluminación de planos selectivos representa un gran avance para la patología y los pacientes de cáncer, lo que nos permite examinar los tejidos en cuestión de minutos en lugar de días y ver en tres dimensiones en lugar de dos, lo que finalmente conducirá a una mejor atención clínica”. El estudio fue publicado el 26 de junio de 2017, en la revista Nature Biomedical Engineering.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Calculan mercado mexicano de IVD en USD 405 millones para 2016

El mercado mexicano de diagnóstico in vitro (IVD) se calculó en 405 millones de dólares para 2016, lo que lo convierte en el segundo mayor en América Latina; su proceso reglamentario se considera moderado y ofrece oportunidades de inversión extranjera.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.