Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us

Niveles de progranulina en sangre indican riesgo de demencia frontotemporal

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Apr 2009
Print article
La cantidad del factor de crecimiento progranulina en la sangre predice la Demencia Frontotemporal (FTD).

La progranulina juega un papel principal en la supervivencia de las células cerebrales. Las personas que producen menos progranulina tienen un riesgo más alto de sufrir de FTD. Los científicos han desarrollado una prueba para medir la cantidad de progranulina en la sangre, y así, predecir el riesgo de una persona. La prueba en sangre puede ser usada a gran escala y es mucho más simple y amigable que las pruebas genéticas actuales.

Los científicos también encontraron que la progranulina juega un papel en la muerte de las células cerebrales de otras enfermedades cerebrales, como la enfermedad de Alzheimer y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La prueba fue desarrollada por científicos conectados con el Instituto Born-Bunge (BBI; Amberes, Bélgica), un instituto afiliado con la Universidad de Amberes. Los laboratorios de BBI se concentran en el estudio de la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades relacionadas, enfermedad de Parkinson, demencias frontotemporales, enfermedad de Creutzfeld-Jakob, epilepsia, neuropatías periféricas y enfermedades musculares.

La demencia del lóbulo frontal (Demencia Frontotemporal, FTD) puede suceder a cualquier edad. Después de la enfermedad de Alzheimer, la FTD es la forma de demencia más frecuente en pacientes de menos de 65 años. En la FTD, el proceso de la enfermedad comienza en el lóbulo frontal en el cual empiezan a morir grandes cantidades de células cerebrales. El lóbulo frontal está involucrado en la regulación del comportamiento, el movimiento y el humor, y es responsable por las funciones cognoscitivas como el lenguaje. Los primeros signos clínicos de la FTD son cambios en el comportamiento y personalidad, y posteriormente, la pérdida de las funciones de memoria.

Todavía no hay cura médica contra la FTD. Se necesita investigación científica adicional para determinar cómo se puede restaurar una escasez de progranulina a la normalidad.

Enlace relacionado:
Born-Bunge Institute


Print article

Canales

Industria

ver canal

Calculan mercado mexicano de IVD en USD 405 millones para 2016

El mercado mexicano de diagnóstico in vitro (IVD) se calculó en 405 millones de dólares para 2016, lo que lo convierte en el segundo mayor en América Latina; su proceso reglamentario se considera moderado y ofrece oportunidades de inversión extranjera.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.