Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Sólo citología no es suficiente para detectar precáncer de cérvix

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Sep 2010
Los análisis para los genotipos 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH) detectaron el cáncer de cérvix pasado por alto por la citología vaginal.

El ensayo de registro "Enfrentando la necesidad para los diagnósticos avanzados para el VPH” de los EUA (ATHENA) se hizo en más de 47.000 mujeres. Más...
El ensayo fue diseñado para responder las preguntas médicas y científicas sobre la importancia de los análisis para los genotipos de alto riesgo del VPH en el cribado del cáncer de cuello uterino y suministrar información clínica sobre los genotipos específicos del VPH que son de mayor riesgo el desarrollo de cáncer de cuello uterino en las mujeres.

La prueba cobas 4800 HPV de Roche (Basilea, Suiza) detecta simultáneamente 12 tipos de alto riesgo del VPH (tipos de VPH 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68) como un resultado reunido, y los genotipos del VPH 16 y 18, individualmente.

Roche ha anunciado que los datos del estudio ATHENA comprobaron que dos genotipos de virus del papiloma humano, VPH 16 y VPH 18, podrían identificar a las mujeres con lesiones precancerosas de cuello uterino que se han pasado por alto con una prueba de Papanicolaou (Pap).

En el ensayo, 1 de cada 10 mujeres de edad de 30 años o más, con pruebas positivas para los genotipos de HPV 16 y/o 18 por la prueba del VPH cobas 4800 tenía lesiones precancerosas de cuello uterino, aunque su prueba de Papanicolau fue normal. Los datos demuestran la importancia de la genotipificación del VPH para aumentar la exactitud de la evaluación de riesgo de cáncer de cuello uterino, especialmente mediante la búsqueda de los dos genotipos de riesgo más alto del VPH (16 y 18), y subrayan las limitaciones de confiar únicamente en la citología (Pap) para identificar a las mujeres con pre-cáncer de cuello uterino.

Los resultados del estudio fueron presentados por Thomas C. Wright Jr., MD, de la Universidad de Columbia (Nueva York, NY, EUA) en la 26 ª Conferencia Internacional del Virus del Papiloma en Montreal, Canadá, que se llevó a cabo a partir del 3 al 8 de julio de 2010.

"Los datos de ATHENA muestran que las mujeres que son positivas para el VPH 16 y/o 18 deben ser referidas directamente a un examen pormenorizado de cuello uterino mediante colposcopia”, dijo el Dr. Wright. "La detección de los genotipos de VPH de alto riesgo proporciona información adicional importante a la citología, y la detección de los tipos con más riesgo, el VPH 16 y 18, debe ser incluida para proporcionar información predictiva sobre el riesgo de una mujer de tener pre-cáncer o cáncer de cérvix”.

La infección persistente con el virus del papiloma humano es la causa principal del cáncer de cuello uterino en las mujeres, con el VPH implicado en más del 99% de los cánceres de cuello uterino en todo el mundo. De los más de 118 tipos diferentes de VPH, 13-16 de tipos son considerados de alto riesgo para el desarrollo del cáncer de cuello uterino y sus lesiones precursoras. Las pruebas de ácidos nucleicos (ADN) constituyen un método sensible y no invasivo para determinar la presencia de una infección en el cuello uterino por el VPH.

Enlaces relacionados:

Roche
Columbia University



Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Solución de biomarcadores proteicos en sangre para la enfermedad de Alzheimer
BG-DTi2000.
LAIR2 Antibody Pair Set
LAIR2 Antibody Pair [Biotin]
ANALIZADOR DE ORINA
respons® UDS100
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Autor principal, profesor Chamindie Punyadeera. (Crédito de la imagen: Universidad Griffith)

Análisis del aliento muestra potencial para distinguir nódulos pulmonares cancerosos de benignos

Los nódulos pulmonares se detectan con frecuencia durante los estudios de imagen, pero distinguir los hallazgos malignos de los benignos puede requerir procedimientos invasivos. Algunos pacientes... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Aptiva utiliza tecnología de analitos múltiples basada en partículas (PMAT) (Fotografía cortesía de Werfen)

Werfen amplía pruebas automatizadas de SAF con reactivo IgA autorizado por la FDA y marcado CE

El síndrome antifosfolípido (SAF) es un trastorno autoinmunitario asociado con trombosis y complicaciones del embarazo, pero sus síntomas pueden superponerse con los de otras afecciones,... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Cada instrumento PhAST admite el procesamiento de acceso aleatorio de hasta cuatro muestras simultáneamente, lo que ofrece un rendimiento de hasta 12 muestras por turno de ocho horas. (Foto cortesía de PhAST)

La FDA autoriza un sistema rápido de sensibilidad antimicrobiana fenotípica para hemocultivos positivos

Las infecciones del torrente sanguíneo requieren un tratamiento rápido, pero los resultados de susceptibilidad antimicrobiana suelen demorarse con respecto a un hemocultivo positivo.... Más

Patología

ver canal
Imagen: Muestras vaginales y de orina que muestran cáncer de endometrio (caso verdadero positivo; fila superior) y ausencia de células malignas (caso verdadero negativo; fila inferior). (Jones ER, Narine N, O\'Flynn H, et al. The Lancet Obstetrics, Gynecology, & Women's Health (2026). DOI:10.1016/S3050-5038(26)00222-0.)

Prueba sencilla podría reducir necesidad de estudios invasivos para detectar cáncer uterino

El sangrado después de la menopausia requiere una investigación urgente para detectar cáncer de útero, aunque la mayoría de las mujeres que se someten a pruebas no padecen... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Cartera de secuenciación SureSeq de próxima generación de OGT, diseñada para su uso con la línea Hamilton NGS STAR (Fotografía cortesía de Hamilton Company)

Nuevo flujo de automatización agiliza preparación de bibliotecas de NGS en laboratorios de alto volumen

La demanda de la secuenciación de nueva generación (NGS) sigue aumentando a medida que los laboratorios procesan volúmenes crecientes de muestras, pero la preparación de bibliotecas... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.