Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Tecnología molecular detecta cambios genéticos en presencia de cáncer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Apr 2011
Se ha desarrollado una tecnología molecular para detectar cambios genéticos definidos con el fin de diferenciar los pacientes con cáncer de los individuos sanos y podría servir como una prueba futura para la predisposición al cáncer.

Se ha diseñado un microarray de ADN que permite la medición de los dos millones de microsatélites que se encuentran en el genoma humano, usando 300.000 sondas, y la evaluación de los cambios globales en el genoma. Más...
Esto puede determinar si el cambio de patrón alude a un nuevo mecanismo que afecta el genoma en los pacientes con cáncer y puede representar un marcador biológico nuevo de riesgo para el cáncer de mama.

Los científicos del Instituto de Bioinformática de Virginia (VBI) en la Universidad Virginia Tech (Blacksburg, Virginia, EUA), utilizaron un array de oligonucleótidos personalizado, tipo CGH, para medir el contenido global de microsatélites en el genoma de 72 pacientes con cáncer, sin cáncer, de riesgo alto, y en muestras de líneas celulares, y en 56 ADN de línea germinal y 16 en tumores o ADN de líneas celulares tumorales. Encontraron un patrón único y reproducible y estadísticamente significativo de 18 familias de microsatélites con motivos específicos de 962 repeticiones posibles, 1-6 mer, en la línea germinal de pacientes con cáncer de mama y el ADN del tumor, pero no en el ADN de la línea germinal de los controles voluntarios libres de cáncer o en pacientes de cáncer de mama (BRCA) con las mutaciones genéticas BRCA1/2.

Los microsatélites son secuencias cortas, repetitivas de ADN que tienden a variar mucho entre las personas y se utilizan para revelar información relacionada con varias otras enfermedades genéticas, tales como la enfermedad X-frágil o la enfermedad de Huntington. Sólo se han vinculado un pequeño porcentaje de los microsatélites al cáncer y otras enfermedades debido a que no ha sido un método eficaz para evaluar un gran número de estas secuencias. Esta tecnología está permitiendo a los científicos entender el papel de estas partes, poco estudiadas, del genoma humano por primera vez y pueden ayudar a explicar la diferencia entre los componentes genéticos conocidos en la enfermedad y aquellos que han sido explicados por los estudios genómicos. Esta herramienta puede ser utilizada para identificar y comprender mejor los cambios genéticos en muchos tipos diferentes de cáncer con el potencial de servir como un biomarcador universal del cáncer. Ya ha sido fundamental en el descubrimiento de un nuevo biomarcador en el gen del receptor gamma relacionado con el estrógeno (ERR-γ), lo que indica un riesgo mayor de un individuo para el cáncer de mama.

Harold Garner, PhD, profesor en el VBI, dijo: "Hemos llegado a un nuevo marcador biológico, un indicador que podría ser utilizado para evaluar la cantidad de riesgo que usted tiene de desarrollar cáncer en el futuro. La descripción de la tecnología nos permite medir muy rápidamente y de manera eficiente y económica estos dos millones de sitios con un microarray de diseño único. Es el patrón, en los microarrays, el que nos proporciona la información que necesitamos”. El estudio fue publicado en línea el 14 de enero de 2011 en la revista Genes, Chromosomes, and Cancer.

Enlace relacionado:

Virginia Bioinformatics Institute


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Analizador de la función plaquetaria
PL-12
Manual Pipetting Aid
Pipette Controllers macro
ANALIZADOR DE ELECTROLITOS
BKE-B
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Autor principal, profesor Chamindie Punyadeera. (Crédito de la imagen: Universidad Griffith)

Análisis del aliento muestra potencial para distinguir nódulos pulmonares cancerosos de benignos

Los nódulos pulmonares se detectan con frecuencia durante los estudios de imagen, pero distinguir los hallazgos malignos de los benignos puede requerir procedimientos invasivos. Algunos pacientes... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Aptiva utiliza tecnología de analitos múltiples basada en partículas (PMAT) (Fotografía cortesía de Werfen)

Werfen amplía pruebas automatizadas de SAF con reactivo IgA autorizado por la FDA y marcado CE

El síndrome antifosfolípido (SAF) es un trastorno autoinmunitario asociado con trombosis y complicaciones del embarazo, pero sus síntomas pueden superponerse con los de otras afecciones,... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Cada instrumento PhAST admite el procesamiento de acceso aleatorio de hasta cuatro muestras simultáneamente, lo que ofrece un rendimiento de hasta 12 muestras por turno de ocho horas. (Foto cortesía de PhAST)

La FDA autoriza un sistema rápido de sensibilidad antimicrobiana fenotípica para hemocultivos positivos

Las infecciones del torrente sanguíneo requieren un tratamiento rápido, pero los resultados de susceptibilidad antimicrobiana suelen demorarse con respecto a un hemocultivo positivo.... Más

Patología

ver canal
Imagen: Muestras vaginales y de orina que muestran cáncer de endometrio (caso verdadero positivo; fila superior) y ausencia de células malignas (caso verdadero negativo; fila inferior). (Jones ER, Narine N, O\'Flynn H, et al. The Lancet Obstetrics, Gynecology, & Women's Health (2026). DOI:10.1016/S3050-5038(26)00222-0.)

Prueba sencilla podría reducir necesidad de estudios invasivos para detectar cáncer uterino

El sangrado después de la menopausia requiere una investigación urgente para detectar cáncer de útero, aunque la mayoría de las mujeres que se someten a pruebas no padecen... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Cartera de secuenciación SureSeq de próxima generación de OGT, diseñada para su uso con la línea Hamilton NGS STAR (Fotografía cortesía de Hamilton Company)

Nuevo flujo de automatización agiliza preparación de bibliotecas de NGS en laboratorios de alto volumen

La demanda de la secuenciación de nueva generación (NGS) sigue aumentando a medida que los laboratorios procesan volúmenes crecientes de muestras, pero la preparación de bibliotecas... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.