Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Prueba predice resultado del cáncer de próstata con biopsia con aguja de tejido

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 19 Jul 2011
Una prueba diagnóstica molecular es el factor predictivo más fuerte de muerte por cáncer para los pacientes con cáncer de próstata manejados mediantes espera vigilante.

La prueba Prolaris consiste en un panel de 46 genes, la mayoría de los cuales están implicados en la progresión del ciclo celular (CCP) y el crecimiento celular. Más...
Las pruebas Prolaris examinan el tejido del tumor de próstata, a disposición de los patólogos para evaluar cuantitativamente si es probable que un paciente tenga una forma de crecimiento lento del cáncer de próstata o un cáncer más agresivo.

En un estudio realizado en Utah (EUA), la prueba resultó ser el factor predictivo más eficaz, de la agresividad del cáncer de próstata y de la muerte por cáncer de próstata. Los puntajes Prolaris CCP fueron analizados para 352 hombres cuyo cáncer de próstata clínicamente localizado fue diagnosticado mediante biopsia con aguja. El carácter predictivo de la puntuación Prolaris CCP en las biopsias fue comparado con las variables clínicas aceptadas, incluyendo el puntaje de Gleason, el PSA basal, la edad, el estadío clínico y la extensión de la enfermedad.

El estudio determinó que la puntuación Prolaris CCP fue el factor predictivo más fuerte de los resultados de mortalidad por cáncer (p = 1,4 x 10-10) y más significativo que la puntuación de Gleason o el PSA.

Prolaris es un producto de Myriad Genetics Inc. (Salt Lake City, UT, EUA). La compañía considera que la necesidad del mercado para el producto proviene de la limitada capacidad de los marcadores actuales para predecir con exactitud la agresividad del cáncer de próstata en el momento de la biopsia. Las pruebas Prolaris también se pueden utilizar para calcular el riesgo de recurrencia del cáncer de próstata en pacientes que ya han sufrido una prostatectomía radical o resección transuretral de la próstata.

Una presentación que describe el valor pronóstico de la firma de ciclo celular, de 46 genes CCP ARN para muerte por cáncer de próstata fue realizada el sábado 4 de juniode 2011, durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago (Illinois, EUA).

“Los resultados son de gran importancia clínica potencial”, declaró Jerry Lanchbury PhD, director científico de Myriad Genetics, Inc. “Creemos que este nuevo estudio proporciona una evidencia muy fuerte de que la prueba Prolaris tiene un papel importante que desempeñar en la definición de la agresividad de un cáncer dado de próstata, en el momento de la biopsia, y, por lo tanto, proporciona una guía esencial para los médicos y sus pacientes sobre el tratamiento apropiado”.

Muchos hombres diagnosticados con cáncer de próstata tienen una enfermedad indolente que puede ser controlada con vigilancia activa, mientras que algunos pacientes tienen cáncer agresivo y requieren tratamiento inmediato. Todos los hombres diagnosticados con cáncer de próstata deben decidir si recibir, o no, una terapia agresiva como radiación o prostatectomía radical, que tiene complicaciones potencialmente significativas, tales como la incontinencia e impotencia, o controlar la enfermedad a través de la vigilancia activa.

Enlace relacionado:

Myriad Genetics Inc.


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
Miembro Oro
Electrolyte Analyzer
CBS-4000 (CBS-400)
New
Gastrointestinal Panel
Xpert® GI Panel
Manual Pipetting Aid
Pipette Controllers macro
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Autor principal, profesor Chamindie Punyadeera. (Crédito de la imagen: Universidad Griffith)

Análisis del aliento muestra potencial para distinguir nódulos pulmonares cancerosos de benignos

Los nódulos pulmonares se detectan con frecuencia durante los estudios de imagen, pero distinguir los hallazgos malignos de los benignos puede requerir procedimientos invasivos. Algunos pacientes... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: Aptiva utiliza tecnología de analitos múltiples basada en partículas (PMAT) (Fotografía cortesía de Werfen)

Werfen amplía pruebas automatizadas de SAF con reactivo IgA autorizado por la FDA y marcado CE

El síndrome antifosfolípido (SAF) es un trastorno autoinmunitario asociado con trombosis y complicaciones del embarazo, pero sus síntomas pueden superponerse con los de otras afecciones,... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Cada instrumento PhAST admite el procesamiento de acceso aleatorio de hasta cuatro muestras simultáneamente, lo que ofrece un rendimiento de hasta 12 muestras por turno de ocho horas. (Foto cortesía de PhAST)

La FDA autoriza un sistema rápido de sensibilidad antimicrobiana fenotípica para hemocultivos positivos

Las infecciones del torrente sanguíneo requieren un tratamiento rápido, pero los resultados de susceptibilidad antimicrobiana suelen demorarse con respecto a un hemocultivo positivo.... Más

Patología

ver canal
Imagen: Muestras vaginales y de orina que muestran cáncer de endometrio (caso verdadero positivo; fila superior) y ausencia de células malignas (caso verdadero negativo; fila inferior). (Jones ER, Narine N, O\'Flynn H, et al. The Lancet Obstetrics, Gynecology, & Women's Health (2026). DOI:10.1016/S3050-5038(26)00222-0.)

Prueba sencilla podría reducir necesidad de estudios invasivos para detectar cáncer uterino

El sangrado después de la menopausia requiere una investigación urgente para detectar cáncer de útero, aunque la mayoría de las mujeres que se someten a pruebas no padecen... Más

Tecnología

ver canal
Imagen: Cartera de secuenciación SureSeq de próxima generación de OGT, diseñada para su uso con la línea Hamilton NGS STAR (Fotografía cortesía de Hamilton Company)

Nuevo flujo de automatización agiliza preparación de bibliotecas de NGS en laboratorios de alto volumen

La demanda de la secuenciación de nueva generación (NGS) sigue aumentando a medida que los laboratorios procesan volúmenes crecientes de muestras, pero la preparación de bibliotecas... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.