Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Prueba diagnóstica basada en marcador bioquímico periférico

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 28 Oct 2011
Una prueba diagnóstica directa y económica para la enfermedad de Alzheimer se basa en un marcador bioquímico periférico.

Usando una sonda péptida fluorescente la prueba identifica la interacción entre un péptido (péptido β-amiloide 1-42) y las membranas de los eritrocitos. Más...
La interacción sucede en pacientes con enfermedad de Alzheimer. La prueba es muy específica para la enfermedad ya que detecta una proteína principal desde el momento en que aparece y durante su evolución.

La prueba se lleva a cabo en una etapa temprana de la enfermedad, lo que significa que se puede iniciar y seguir el tratamiento de forma mucho más eficiente, y también significa que la hospitalización del paciente se puede retrasar. A más largo plazo, la prueba podría ser una herramienta útil de diagnóstico y un elemento crucial de la creación de una iniciativa proactiva de políticas públicas de salud.

El desarrollo de la prueba fue posible gracias a los recientes avances en la medicina, incluyendo el descubrimiento de sondas fluorescentes que pueden detectar proteínas que son específicas para la enfermedad. Una sola gota de sangre -- 100 µL a 200 µL - es suficiente para realizar un análisis. La prueba de sangre tiene la ventaja de ser rápida, mínimamente invasiva y barata.

La prueba de sangre IHD-Amy para la enfermedad de Alzheimer fue desarrollada por Innovative Health Diagnostics (IHD, Estrasburgo, Francia). Los primeros resultados clínicos indican que la prueba demostró 83% de sensibilidad y 82% de especificidad.

El Presidente de IHD, Xavier Regnault, comentó: “Los resultados de nuestro estudio con IHD-Amy demuestran que esta es una de las pruebas con mejor desempeño que existen, lo que valida su verdadero potencial como una herramienta de apoyo diagnóstico para los médicos en el futuro”. Y añadió: “Estos primeros resultados son muy prometedores, y el cronograma de desarrollo clínico que estamos trabajando debería significar que podremos confirmar estos resultados en los próximos meses”.

Enlace relacionado:

Innovative Health Diagnostics



Miembro Oro
Quality Control Material
iPLEX Pro Exome QC Panel
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
New
Immunofluorescence Analyzer
IFA System
New
Automated Urinalysis Solution
UN-9000
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Microbiología

ver canal
Imagen: La guía recomienda muestras de hisopos de lengua fáciles de recolectar y una estrategia de combinación de esputo que ahorre costos para la tuberculosis y la tuberculosis resistente a la rifampicina. (foto cortesía de OMS/Enric Catala Contreras)

La OMS respalda las pruebas rápidas en el punto de atención para mejorar la detección de tuberculosis

La tuberculosis (TB) sigue siendo una de las principales causas de muerte por enfermedades infecciosas, con más de 3.300 fallecimientos y 29.000 nuevos casos diarios. Los retrasos en el diagnóstico... Más

Industria

ver canal
Imagen: La cartera de ensayos Archer IVD de IDT se basa en la tecnología de PCR Anchored Multiplex fácil de usar (fotografía cortesía de IDT)

Integrated DNA Technologies se expande al ámbito del diagnóstico clínico

Integrated DNA Technologies (IDT; Coralville, Iowa, EE. UU.) ha anunciado el lanzamiento de Archer FUSIONPlex-HT Dx y VARIANTPlex-HT Dx. Este lanzamiento marca la primera oferta de diagnóstico in... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.