Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
SIGMA ALDRICH CORP.

Análisis de sangre de rutina predicen cambios en condición física

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 07 Jun 2017
Print article
Imagen: La investigación sugiere que una combinación de analitos de sangre de rutina puede predecir la mejora o disminución en la capacidad física de los maratonistas mayores (Fotografía cortesía de Today).
Imagen: La investigación sugiere que una combinación de analitos de sangre de rutina puede predecir la mejora o disminución en la capacidad física de los maratonistas mayores (Fotografía cortesía de Today).
En un estudio inicial de maratonistas (corredores-ciclistas), mayores de 60 años, los investigadores han encontrado que los resultados de una combinación de analitos de sangre de rutina predijeron la mejora o disminución en su capacidad física.
 
El impacto benéfico de los deportes de resistencia sobre el desempeño físico y mental se puede ver en los resultados de las pruebas de sangre. En colaboración con el Centro de Salud y Prevención de la Institución de Salud de los empleados de la Ciudad de Viena, un grupo de investigadores del biobanco de la Universidad Médica de Viena (Viena, Austria) ha demostrado, en un estudio realizado con maratonistas mayores, que los parámetros sanguíneos específicos podrían ser utilizados en la forma opuesta para predecir futuros cambios en la capacidad física. Esto podría ser utilizado para la medicina deportiva personalizada para optimizar los programas de entrenamiento de resistencia para las personas.
 
Dentro de la infraestructura de investigación austriaca BBMRI, en la MedUni Viena, el biobanco trabaja en colaboración con los biobancos y archivos médicos de las otras universidades austríacas. El consorcio se ha fijado el objetivo conjunto de mejorar la calidad del biomaterial utilizado en los estudios biomédicos y, por lo tanto, aumentar la fiabilidad de los resultados de la investigación en todo el país.
 
En el Estudio de Maratón APSOEM, que se inició desde 2009, el biobanco de MedUni Viena ya había demostrado que la capacidad cognitiva y el estado mental de los corredores de maratón, mayores de 60 años, son significativamente mejores que los de grupos de edad comparables que no practicaban ningún deporte de resistencia. Los datos recogidos en este estudio se utilizaron en el nuevo estudio.
 
El estudio de seguimiento fue hecho por un grupo de investigación dirigido por el Dr. Helmuth Haslacher de la MedUni Viena, en colaboración con el equipo de Robert Winker del Centro de Salud y Prevención de la Institución de Salud para los empleados de la Ciudad de Viena. Ellos tomaron muestras de sangre de 47 maratonistas antes de una prueba de ergómetro y realizaron pruebas de laboratorio para determinar los niveles de analitos, incluidos los marcadores inflamatorios, y los parámetros musculares y del hígado. Las pruebas del ergómetro se repitieron después de un intervalo de 3 años: aproximadamente 2/3 de los atletas mostraron una disminución en la capacidad física desde la prueba inicial. Los investigadores descubrieron que era posible utilizar los resultados anteriores de la sangre como una base para predecir quién había perdido la capacidad en el momento del examen de seguimiento, en quienes el nivel de condición física había permanecido igual y en quienes, incluso, había mejorado.
 
El siguiente paso será investigar grupos más grandes y otros tipos de deportes. Una posible aplicación futura sería desarrollar una aplicación para verificar la capacidad física.
 
El estudio se publicó el 5 de mayo de 2017 en la revista PLOS One.
 


Print article

Canales

Industria

ver canal

Relación estratégica entre Siemens Healthineers y Fast-Track Diagnostics

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el negocio de la salud con administración independiente, de Siemens AG, ha hecho una nueva relación estratégica con Fast-Track Diagnostics (Sliema, Malta), para la adición de la amplia gama de kits marcados CE... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.