Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Prueba molecular diagnostica rápidamente la sepsis

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 12 Jun 2017
Print article
Imagen: La mezcla Multiplex TaqMan para las reacciones en cadena de la polimerasa en tiempo real (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
Imagen: La mezcla Multiplex TaqMan para las reacciones en cadena de la polimerasa en tiempo real (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
El diagnóstico rápido de la sepsis en los pacientes hospitalizados es crucial porque en los casos graves hay una disminución promedio del 7,6% en la tasa de supervivencia por hora, desde el inicio de la presión arterial baja, sin tratamiento antimicrobiano efectivo.
 
La identificación temprana de los patógenos aumenta la probabilidad de determinar al agente infeccioso correcto y puede evitar el uso indebido de antibióticos. Se ha desarrollado una prueba molecular que puede diagnosticar con rapidez y fiabilidad la sepsis, una complicación, potencialmente mortal, de las infecciones bacterianas.
 
Científicos del Hospital Tongde de la provincia de Zhejiang (Hangzhou Shi, China, www.zj.gov.cn), diseñaron cebadores y sondas TaqMan, que serían complementarias a regiones conservadas en el gen 16S rADN de diferentes tipos de bacterias. Para poder evaluar la sepsis con exactitud, sensibilidad y especificidad, las muestras de bacterias conocidas (cepas estándar, muestras de sangre total) se determinan, mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (PCR), basada en TaqMan. Además, se analizaron 30 muestras de sangre tomadas de pacientes, con síntomas clínicos de sepsis, mediante una reacción de PCR en tiempo real multiplex, basada en TaqMan y hemocultivo.
 
Los investigadores descubrieron que la frecuencia promedio de PCR en tiempo real fue del 96%, a una concentración de 100 unidades formadoras de colonias (UFC)/mL y del 100% a una concentración superior a 1.000 UFC/mL. Todas las muestras de sangre conocidas y cepas estándar dieron resultados positivos mediante la PCR Multiplex TaqMan; no se detectaron productos de PCR cuando se usaron ADN de otras bacterias en el ensayo multiplex. Entre los 30 pacientes con síntomas clínicos de sepsis, 18 pacientes dieron resultados positivos confirmados usando la PCR en tiempo real multiplex y siete pacientes fueron dieron resultados positivos, confirmados, por hemocultivo.
 
Los autores concluyeron que el ensayo de PCR en tiempo real multiplex, basado en TaqMan, con alta sensibilidad, especificidad y un amplio rango de detección fue un método rápido y exacto para la detección de patógenos bacterianos de la sepsis y debería tener un uso prometedor en el diagnóstico de la sepsis. El estudio fue publicado el 17 de mayo de 2017, en la revista Journal of Clinical Laboratory Analysis.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.