Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
CELLAVISION AB

Prueba de sangre predice cáncer de próstata agresivo

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 05 Jul 2017
Print article
Imagen: El Dr. John Lewis, quien desarrolló la prueba de Puntuación Predictiva de Huellas Dactilares de la Vesícula Extracelular (EV-FPS), trabaja con un estudiante de posgrado (Fotografía cortesía de la Universidad de Alberta).
Imagen: El Dr. John Lewis, quien desarrolló la prueba de Puntuación Predictiva de Huellas Dactilares de la Vesícula Extracelular (EV-FPS), trabaja con un estudiante de posgrado (Fotografía cortesía de la Universidad de Alberta).
Las pruebas actuales, como el antígeno prostático específico (PSA) y el examen de tacto rectal (DRE), a menudo llevan a biopsias innecesarias y más del 50% de los hombres a quienes les practican una biopsia no padecen cáncer de próstata, pero sufren el dolor y los efectos secundarios del procedimiento, como una infección o sepsis.
 
Menos del 20% de los hombres a quienes les realizan una biopsia de próstata son diagnosticados con la forma agresiva de cáncer de próstata y podrían beneficiarse más del tratamiento. Una prueba diagnóstica recién desarrollada permitirá a los hombres evitar las biopsias dolorosas con el fin de detectar el cáncer de próstata agresivo. La prueba incorpora una plataforma única de nanotecnología para hacer el diagnóstico, utilizando sólo una gota de sangre, y es significativamente más exacta que los métodos de detección actuales.
 
Los científicos de la Universidad de Alberta (Edmonton, AB, Canadá), desarrollaron la prueba de Puntuación Predictiva de Huellas Digitales de la Vesícula Extracelular (EV-FPS), que utiliza el aprendizaje automático para combinar información de millones de nanopartículas de células cancerígenas en la sangre, para reconocer la huella digital única del cáncer de próstata agresivo. El diagnóstico desarrollado fue evaluado en un grupo de 377 hombres de Alberta que fueron referidos a su urólogo con sospecha de cáncer de próstata. Se encontró que el EV-FPS identificó correctamente a los hombres con cáncer de próstata agresivo con una exactitud 40% mayor que el análisis de PSA más común, que es ampliamente utilizado hoy en día.
 
Se estima que la implementación exitosa de la prueba EV-FPS podría eliminar hasta 600,000 biopsias innecesarias, 24,000 hospitalizaciones y hasta 50% de tratamientos innecesarios, para el cáncer de próstata cada año en Norteamérica, solamente. Más allá de los ahorros de costos para el sistema de salud, los científicos dicen que la prueba de diagnóstico tendrá un impacto dramático en la experiencia de la atención de la salud y la calidad de vida de los hombres y sus familias. El equipo planea llevar la prueba al mercado a través de la empresa filial de la universidad, Nanostics Inc.
 
Adrian Fairey, cirujano urólogo del Instituto de Urología de Alberta (Edmonton, AB, Canadá), dijo: “En comparación con el PSA total elevado, únicamente, la prueba EV-FPS puede predecir con mayor exactitud el resultado de la biopsia de próstata en hombres previamente no examinados. Esta información puede ser utilizada por los médicos para determinar a qué hombres les deben recomendar practicarse inmediatamente una biopsia de próstata y a que hombres se les puede recomendar aplazar la biopsia y continuar con el cribado para el cáncer de próstata”. El estudio se presentó en el congreso anual de la Sociedad Internacional para Vesículas Extracelulares (ISEV), celebrado del 18 al 21 de mayo de 2017 en Toronto, Canadá.
 

Print article
SIGMA ALDRICH CORP.
Abbott Diagnostics

Canales

Industria

ver canal

Mercado mundial de ensayos de flujo lateral superará USD 8 mil millones en 2022

Se prevé que el mercado global de ensayos de flujo lateral crecerá a una tasa anual de crecimiento compuesto del 8,2%, desde 5.550 millones de dólares en 2017 hasta 8.214 millones de dólares en 2022, impulsado principalmente por la alta prevalencia de... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.