RANDOX LABORATORIES

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Sistema de aprendizaje automático utilizado para diagnosticar enfermedades genéticas

Actualizado el 15 May 2019
Imagen: El sistema NovaSeq 6000 ofrece secuenciación de alta eficiencia para una amplia gama de aplicaciones (Fotografía cortesía de Illumina).
La secuenciación rápida del genoma completo al informar a los tratamientos dirigidos a tiempo, puede mejorar los resultados de los niños gravemente enfermos con enfermedades genéticas, en particular los bebés en las unidades de cuidados intensivos neonatales y pediátricas (UCI).

Se ha utilizado un proceso de aprendizaje automático y procesamiento clínico de lenguaje natural (CNLP, por sus siglas en inglés) para diagnosticar enfermedades genéticas raras en un tiempo récord. Este nuevo método acelera las respuestas para los médicos que cuidan a los bebés en cuidados intensivos y le abren las puertas a un mayor uso de la secuenciación del genoma como prueba diagnóstica de primera línea para bebés con enfermedades crípticas.

Un gran equipo de científicos, que colaboran con el Instituto de Medicina Genómica de Niños Rady (San Diego, CA, EUA), describió una plataforma para el diagnóstico provisional a escala poblacional de enfermedades genéticas con fenotipificación e interpretación automatizados. La secuenciación del genoma se aceleró mediante la preparación de la biblioteca del genoma basada en perlas directamente a partir de muestras de sangre y la secuenciación de lecturas pareadas de 100 nt en 15,5 horas.

El equipo optimizó e integró varias tecnologías de ahorro de tiempo en un proceso rápido de secuenciación del genoma completo (rWGS) para detectar la composición genética completa de un niño con el fin de poder detectar miles de anomalías genéticas de una muestra de sangre. Los componentes clave en la tubería de rWGS provienen de Illumina, el líder mundial en secuenciación de ADN, incluida la preparación de la biblioteca Nextera DNA Flex, la secuenciación del genoma completo a través del formato de celdas de flujo, NovaSeq 6000 y S1. La velocidad y la exactitud se ven mejoradas por la Plataforma Bio-IT DRAGEN (Análisis de Lectura Dinámica para GENómica) de Illumina (Illumina, San Diego, CA, EUA).

El procesamiento clínico del lenguaje natural (CNLP) extrajo automáticamente los fenomas profundos de los niños a partir de las historias clínicas electrónicas con 80% de precisión y 93% de rellamado. En 101 niños con 105 enfermedades genéticas, una media de 4,3 características fenotípicas extraídas con CNLP coincidieron con las características fenotípicas esperadas de esas enfermedades, en comparación con una combinación de 0,9 características fenotípicas utilizadas en la interpretación manual. Los diagnósticos retrospectivos y automatizados coincidieron bien con la interpretación manual experta (97% de recordación y 99% de precisión en 95 niños con 97 enfermedades genéticas). De manera prospectiva, la plataforma diagnosticó correctamente a tres de siete bebés gravemente enfermos en la UCI (100% de precisión y rellamado) con un ahorro de tiempo medio de un poco más de 22 horas.

Michelle Clark, PhD, la primera autora del estudio, dijo: “El uso de plataformas de aprendizaje automático no reemplaza a los expertos humanos. En cambio, aumenta sus capacidades. Al informar a los tratamientos dirigidos a tiempo, la secuenciación rápida del genoma puede mejorar los resultados de los niños gravemente enfermos con enfermedades genéticas”. El estudio se publicó el 24 de abril de 2019 en la revista Science Translational Medicine.

Instituto de Medicina Genómica de Niños Rady
Illumina

Imagen: Xantomas tendinosos en la mano de un paciente con hipercolesterolemia familiar (Fotografía cortesía de ScreenPro FH).

Examen de las donaciones de sangre para detectar hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno autosómico dominante que, a menudo, causa una enfermedad coronaria prematura. Desafortunadamente, la hipercolesterolemia familiar permanece en gran parte... Más

Imagen: La punta de pipeta única creada con una impresora 3D para realizar ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (Fotografía cortesía de la Universidad de Connecticut).

Tecnología novedosa impresa en 3D disminuye los costos de las pruebas ELISA

Las pruebas tradicionales de ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (ELISA) se realizan en placas con 96 micropozos; cada pozo funciona como una cámara de análisis separada donde las muestras se pueden... Más

Imagen: El kit Nextera XT Index se usa para preparar bibliotecas de secuenciación del genoma completo para aislamientos bacterianos (Fotografía cortesía del Dr. Thippeswamy Sannasiddappa).

Microbioma de las vías aéreas se altera en el asma severa asociado a los neutrófilos

Los pacientes con asma leve a moderada pueden experimentar dificultad para respirar y es especialmente difícil para las personas con asma grave, donde los síntomas pueden ser potencialmente mortales.... Más

Imagen: Un ganglio linfático con reemplazo casi completo por un melanoma metastásico. El pigmento marrón es el depósito focal de la melanina (Fotografía cortesía de Gabriel Caponetti, MD).

Prueba en sangre mide la efectividad de los tratamientos agresivos para el cáncer

Los análisis de sangre que rastrean la cantidad de ADN tumoral pueden, después de solo un mes de terapia con medicamentos, detectar qué tan bien funciona el tratamiento en pacientes con cáncer de piel.... Más

Imagen: El dispositivo integrado de separación ferrohidrodinámica de células (iFCS, por sus siglas en inglés) enriquece las células tumorales circulantes (CTC) de manera independiente del antígeno tumoral y de la variación de tamaño celular (Fotografía cortesía de la Universidad de Georgia).

Desarrollan tecnología para capturar las células tumorales