Eurofins Technologies

QIAGEN

Qiagen is a provider of sample and assay technologies for molecular diagnostics and applied testing, including comple... más Productos destacados: More products

27 jul 2020 - 30 jul 2020

Análisis de captura molecular dirigida detecta las alteraciones de significancia clínica en oncología

Actualizado el 18 Feb 2020
Imagen: Detección de las variantes en el número de copia (VNC) directamente por secuenciación UW-OncoPlex. Se exponen ejemplos de una muestra de melanoma y de cáncer de colon (Fotografía cortesía de Noah G. Hoffman, MD, PhD).
El rápido descubrimiento de variantes genéticas clínicamente significativas se ha traducido en ensayos de secuenciación de próxima generación, que se vuelven obsoletos cuando se diseñan, validan e implementan.

La necesidad de evaluar exhaustivamente las muestras clínicas de cáncer para una lista cada vez mayor de alteraciones críticas con el fin de tomar decisiones terapéuticas llevó a la adopción de grandes paneles genéticos de “contenido fijo” que utilizaron secuenciación masiva paralela, más comúnmente conocida como secuenciación de próxima generación (NGS).

Los científicos del Laboratorio Médico del Centro Médico de la Universidad de Washington (Seattle, WA, EUA), usaron muestras de ADN, para la validación de su Panel OncoPlex Cancer Gene versión 6 (UW-OPXv6), derivadas de 108 muestras únicas de 29 diferentes neoplasias de adultos y pediátricas, incluidas neoplasias malignas del sistema nervioso central (SNC), leucemia/linfoma, melanoma, sarcoma y carcinomas de pulmón, mama, endometrio, intestino y próstata, además de cinco muestras de línea germinal. UW-OncoPlex es un ensayo de mutación multiplexada para tejido tumoral que evalúa mutaciones >350 genes relacionados con el tratamiento, el pronóstico o el diagnóstico del cáncer.

El equipo describió la validación de OncoPlex versión 6 (OPXv6) para la detección de variantes de un solo nucleótido (SNV), inserciones y deleciones (indels), variantes en el número de copias (VNC), variantes estructurales (VE), inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) en un panel de 340 genes.

Todas las muestras tenían caracterización molecular previa a través de pruebas clínicas ortogonales que incluían ensayos de NGS basados en la captura de híbridos y en amplicones desarrollados en laboratorio y/o un ensayo de secuenciación de ARN comercial personalizado (FusionPlex, ArcherDx, Boulder, CO, EUA). El ADN se extrajo usando uno o más kits de Qiagen (Qiagen, Valencia, CA, EUA), dependiendo del tipo de muestra y la extracción de ácido nucleico deseada. Las bibliotecas se prepararon a partir de ADN genómico y sin células, se hibridaron con un panel personalizado de sondas xGen Lockdown y se secuenciaron en plataformas Illumina (Illumina, San Diego, CA, EUA). Las secuencias se procesaron a través de una tubería bioinformática personalizada, y las llamadas variantes se compararon con los resultados clínicos ortogonales anteriores.

Los científicos informaron que las características de desempeño de OPXv6 son excelentes para todas las clases de variantes ensayadas (SNV, Indels, VE y VNC), tanto mediante protocolos estándar como en el contexto de una disminución de la entrada de ADN y múltiples métodos de extracción de ácido nucleico. La exactitud fue del 99% para SNV ≥ 5% de fracción alélica, 98% para indeles, 97% para VE, 99% para VNC, 100% para MSI y 100% para TMB. El tiempo de preparación de la biblioteca disminuyó en un 40%, y la calidad de la secuencia mejoró con un aumento de 2,5 veces en la cobertura de secuencia promedio y un aumento de 4 veces en el porcentaje en el objetivo.

Los autores concluyeron que OPXv6 demuestra mejoras con respecto a las versiones anteriores de UW-OncoPlex, incluido un menor costo de captura, una mejor calidad de secuenciación y un menor tiempo para el resultado. El diseño de la sonda de captura modular también proporciona una respuesta ágil de laboratorio para abordar las expansiones necesarias para satisfacer las necesidades del campo en constante evolución de la oncología molecular. El estudio fue publicado el 3 de febrero de 2020 en la revista Practical Laboratory Medicine.

Centro Médico de la Universidad de Washington
ArcherDx

Imagen: El espectrómetro de masas de plasma acoplado inductivamente a un multicolector Neptune plus (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba de geoquímica identifica la osteoporosis antes que el método estándar

En los Estados Unidos, alrededor de 10 millones de personas tienen osteoporosis y 44 millones tienen baja densidad ósea. La osteoporosis afecta los huesos de alrededor de 22 millones de personas en la... Más

Imagen: Los NanoDrop 2000 y 2000c son espectrofotómetros UV-Vis de espectro completo utilizados para cuantificar y evaluar la pureza del ADN, el ARN, las proteínas y más (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Estudian el marcador pronóstico Mir-22 en suero para la leucemia mieloide aguda

La leucemia mieloide aguda (LMA) es una neoplasia maligna hematopoyética agresiva de las células madre, que se caracteriza por la proliferación clonal de precursores mieloides. La acumulación anormal de... Más

Imagen: El kit ELISA NF-light (neurofilamento liviano) permite una cuantificación rápida en menos de tres horas del neurofilamento liviano en el líquido cefalorraquídeo (Fotografía cortesía de Andreas Nilsson).

Prueba sanguínea podría predecir la progresión de la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa inmunomediada del sistema nervioso central (SNC), con un curso de enfermedad interindividual muy variable. Como resultado, incluso si se... Más

Imagen: El panel BioFire FilmArray Pneumonia plus permite realizar pruebas automáticas rápidas y exactas para 27 bacterias y virus que causan neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio inferior (TRI), así como para siete marcadores genéticos de resistencia a los antibióticos (Fotografía cortesía de BioFire Diagnostics).

Evalúan panel de neumología para las infecciones del tracto respiratorio inferior

Las infecciones del tracto respiratorio inferior (TRI) son afecciones clínicas que surgen en toda la población. Se estima que la neumonía adquirida en la comunidad es la causa más común de mortalidad relacionada... Más

Imagen: El sistema Idylla es un sistema, completamente automatizado, de pruebas moleculares basado en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en tiempo real, diseñado para ofrecer resultados en un tiempo mínimo (Fotografía cortesía de Biocartis).

Análisis genómico rápido de los cánceres de colon mejora la selección de la terapia