RANDOX LABORATORIES

03 mar 2021 - 05 mar 2021
Virtual Venue
06 mar 2021 - 10 mar 2021
Virtual Venue

Niveles elevados de galectina-1 en la sepsis reflejan el peligro de desarrollo de una tormenta de citoquinas

Actualizado el 11 Jan 2021
Imagen: Modelo molecular de la proteína galectina-1 (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons)
Se ha descubierto que el aumento de la concentración de la proteína de unión al beta-galactósido, “galectina-1”, en sueros de pacientes con sepsis humana es un nuevo biomarcador de tormentas de citoquinas que pueden ocurrir en casos de sepsis descontrolada.

Las tormentas de citoquinas se forman durante la sepsis debido a la reacción exagerada del cuerpo a una infección. Las células dañadas, como resultado de una infección, o lesión liberan citoquinas y otras moléculas peligrosas llamadas alarminas que pueden generar una tormenta de citoquinas.

Los patrones moleculares asociados al daño (DAMP, por sus siglas en inglés), también conocidos como patrones moleculares asociados al peligro, señales de peligro y alarmina, son biomoléculas del huésped que pueden iniciar y perpetuar una respuesta inflamatoria no infecciosa. Por ejemplo, se liberan de células dañadas o moribundas y activan el sistema inmunológico innato al interactuar con los receptores de reconocimiento de patrones (PRR). Por el contrario, los patrones moleculares asociados a patógenos (PAMP) inician y perpetúan la respuesta inflamatoria inducida por patógenos infecciosos. Los DAMP son determinantes clave que dan forma a las secuelas de la muerte celular inflamatoria. Sin embargo, la identidad y función de los DAMP individuales liberados están mal definidas.

Los investigadores de la Universidad de Connecticut (Storrs, EUA) y sus colegas, buscaron determinar la identidad y función de los DAMP individuales liberados en respuesta al lipopolisacárido citosólico (LPS).

La liberación de galectina-1 es una característica común de la muerte celular inflamatoria y la galectina-1 promueve la inflamación y juega un papel perjudicial en la letalidad inducida por LPS. Los investigadores encontraron que los pacientes con sepsis tenían niveles más altos de galectina-1 que los encontrados en pacientes de cuidados críticos sin sepsis o en individuos sanos. A nivel molecular, la inhibición por galectina-1 de CD45 (proteína tirosina fosfatasa, receptor tipo C) parecía ser la causa de su papel desfavorable en la promoción de tormentas de citoquinas.

El estudio de la galectina-1 se publicó en la edición en línea del 4 de enero de 2021 de la revista Nature Immunology.

Universidad de Connecticut

SARS-CoV-2 (COVID-19) Antibody Test
INgezim COVID 19 CROM
SARS-CoV-2 Antigen Test
2019-nCoV Antigen Test (Lateral Flow Method)
COVID-19 Test
ID NOW COVID-19
POC Analyzer
Epithod 616

Imagen: El detector de matriz coulométrica Dionex CoulArray (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Miden las aminas biogénicas urinarias estabilizadas en los laboratorios de química clínica

Los tumores carcinoides son tumores neuroendocrinos raros que se derivan de células enterocromafines que secretan serotonina. La medición de ácido 5-hidroxiindolacético en orina (5-HIAA), principal producto... Más

Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos... Más

Imagen: Se ha analizado la respuesta de las células T en pacientes recuperados de COVID-19 con el ensayo ImmunoScape TargetScape (Fotografía cortesía de The Scientist).

Analizan la respuesta de células T en los pacientes con COVID-19

El espectro clínico de la infección por SARS-CoV-2 es muy variable y abarca desde una infección asintomática o subclínica hasta una enfermedad grave o mortal. Se necesita con urgencia la caracterización... Más

Imagen: La tarjeta de antígeno urinario BinaxNOW Legionella. Exacta. Identificación rápida de la enfermedad del legionario causada por Legionella pneumophila serogrupo 1 con una tecnología fácil de usar (Fotografía cortesía de Abbott).

Evalúan kit de análisis de antígenos en orina para el diagnóstico de neumonía por Legionella

La legionelosis es causada por una bacteria llamada Legionella. La enfermedad tiene dos formas diferentes. La enfermedad del legionario es la forma más grave de infección que causa neumonía.... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños