RANDOX LABORATORIES

22 may 2021 - 26 may 2021
Virtual Venue
25 may 2021 - 28 may 2021

Niveles elevados de galectina-1 en la sepsis reflejan el peligro de desarrollo de una tormenta de citoquinas

Actualizado el 11 Jan 2021
Imagen: Modelo molecular de la proteína galectina-1 (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons)
Se ha descubierto que el aumento de la concentración de la proteína de unión al beta-galactósido, “galectina-1”, en sueros de pacientes con sepsis humana es un nuevo biomarcador de tormentas de citoquinas que pueden ocurrir en casos de sepsis descontrolada.

Las tormentas de citoquinas se forman durante la sepsis debido a la reacción exagerada del cuerpo a una infección. Las células dañadas, como resultado de una infección, o lesión liberan citoquinas y otras moléculas peligrosas llamadas alarminas que pueden generar una tormenta de citoquinas.

Los patrones moleculares asociados al daño (DAMP, por sus siglas en inglés), también conocidos como patrones moleculares asociados al peligro, señales de peligro y alarmina, son biomoléculas del huésped que pueden iniciar y perpetuar una respuesta inflamatoria no infecciosa. Por ejemplo, se liberan de células dañadas o moribundas y activan el sistema inmunológico innato al interactuar con los receptores de reconocimiento de patrones (PRR). Por el contrario, los patrones moleculares asociados a patógenos (PAMP) inician y perpetúan la respuesta inflamatoria inducida por patógenos infecciosos. Los DAMP son determinantes clave que dan forma a las secuelas de la muerte celular inflamatoria. Sin embargo, la identidad y función de los DAMP individuales liberados están mal definidas.

Los investigadores de la Universidad de Connecticut (Storrs, EUA) y sus colegas, buscaron determinar la identidad y función de los DAMP individuales liberados en respuesta al lipopolisacárido citosólico (LPS).

La liberación de galectina-1 es una característica común de la muerte celular inflamatoria y la galectina-1 promueve la inflamación y juega un papel perjudicial en la letalidad inducida por LPS. Los investigadores encontraron que los pacientes con sepsis tenían niveles más altos de galectina-1 que los encontrados en pacientes de cuidados críticos sin sepsis o en individuos sanos. A nivel molecular, la inhibición por galectina-1 de CD45 (proteína tirosina fosfatasa, receptor tipo C) parecía ser la causa de su papel desfavorable en la promoción de tormentas de citoquinas.

El estudio de la galectina-1 se publicó en la edición en línea del 4 de enero de 2021 de la revista Nature Immunology.

Universidad de Connecticut

ANALIZADOR DE LABORATORIO PARA GLUCOSA
Nova Primary
Integrated Immunoassay & Chemistry System
Dimension EXL with LM
Direct Load Capture Cap Collection Kit
Flock Tipped Applicator
HydraFlock 6" Sterile Large Flock Swab w/Polystyrene Handle, 80mm Breakpoint

Imagen: La serie iRICELL combina la química urinaria y la microscopía en una celda de trabajo completamente automatizada que es fácil de usar y mantener y optimiza y mejora el análisis de orina y las pruebas de fluidos corporales (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Comparan el uroanálisis realizado con tres analizadores automatizados con el uroanálisis microscópico manual

El análisis de orina es una prueba de detección esencial en los laboratorios clínicos para diagnosticar y planificar el tratamiento de las infecciones del tracto urinario, la enfermedad renal y la diabetes.... Más

Imagen: Frotis de médula ósea de un paciente con anemia refractaria (SMD) con sideroblastos en anillo. La apariencia clásica de los sideroblastos anulares muestra la deposición de hierro en un “collar” alrededor del núcleo usando la coloración de Perls (Fotografía cortesía de la Universidad de Pavía)

Definen los parámetros hematológicos y moleculares para CCUS y el SMD

Los pacientes con citopenia clonal de significado indeterminado (CCUS, por sus siglas en inglés) tienen recuentos sanguíneos bajos y un examen de la médula ósea normal, pero las pruebas genéticas más avanzadas... Más

Imagen: El citómetro de flujo CytoFLEX tiene un amplio intervalo dinámico para resolver poblaciones tenues y brillantes en la misma muestra (Fotografía cortesía de Beckman Coulter).

Hacen el fenotipo de los neutrófilos en el líquido sinovial en la artritis idiopática juvenil oligoarticular

La artritis idiopática juvenil (AIJ) es una enfermedad articular reumática inflamatoria, que afecta a los niños. A pesar de que la enfermedad comienza a una edad temprana, los síntomas pueden durar toda... Más

Imagen: Los cortes estándar de hematoxilina-eosina no se ven afectados por el procesamiento y la obtención de imágenes mediante la limpieza de la histología con microscopía multifotónica (CHiMP). Porciones de la misma biopsia de núcleo se enviaron directamente al procesamiento estándar (A) o fueron procesadas por CHiMP y posteriormente se incluyeron en parafina, se seccionaron y se colorearon (B), mostrando una coloración y morfología equivalentes (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de Yale)

Evalúan la patología de la biopsia prostática rápida, directa a digital

La adopción, cada vez mayor, de la patología digital promete mejoras notables en la reproducibilidad, la eficiencia y la exactitud de los diagnósticos basados en tejidos al facilitar la consulta de expertos... Más

Imagen: Una plataforma de análisis que combina una bioquímica robusta y de alta eficiencia al comienzo, con secuenciación de próxima generación, y una tubería de bioinformática aumentada de aprendizaje automático proporciona información que puede ayudar a los pacientes con cáncer avanzado a obtener el tratamiento adecuado (Fotografía cortesía de Guardant Health, Inc.)

Prueba en sangre nueva promete diagnóstico del cáncer de colon sin biopsia