Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil




Análisis de sangre identifica pacientes con patología amiloide asociada al Alzheimer

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 01 Feb 2025

Las enfermedades neurológicas, como el Alzheimer, se están convirtiendo en una causa cada vez mayor de muerte y discapacidad entre los adultos mayores de todo el mundo, lo que plantea importantes desafíos a los sistemas de atención sanitaria. Más...

Estas afecciones son complejas y diversas y presentan una variedad de síntomas que complican el diagnóstico. Para abordar estos desafíos, se ha desarrollado un nuevo análisis de sangre para ayudar a los proveedores de atención sanitaria a detectar la patología amiloide asociada con la enfermedad de Alzheimer.

El cociente plasmático p‑Tau217/β-Amyloid 1-42 de Access, desarrollado por Beckman Coulter Diagnostics (Brea, CA, EUA), es un análisis de sangre que mide el cociente de proteína tau fosforilada (p-Tau217) y β‑Amyloid 1-42, ambos biomarcadores clave implicados en los procesos neurodegenerativos de la enfermedad de Alzheimer. Esta prueba de diagnóstico in vitro (IVD) basada en sangre es capaz de cuantificar estos biomarcadores en plasma, proporcionando un método no invasivo, accesible y temprano para detectar la patología relacionada con el Alzheimer. La detección temprana es crucial para mejorar el diagnóstico, permitir intervenciones oportunas e identificar a los pacientes para ensayos terapéuticos, todo lo cual puede ayudar a acelerar el progreso en la investigación y el tratamiento del Alzheimer. El cociente plasmático p‑Tau217/β-Amyloid 1-42 de Access ha recibido la designación de dispositivo innovador de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

"Nos sentimos honrados de recibir la designación de dispositivo innovador de la FDA de EUA para nuestro ensayo p‑Tau217/β-Amyloid 1-42, un avance significativo para abordar la necesidad urgente de una detección más temprana y precisa de la patología amiloide, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer", dijo Kathleen Orland, vicepresidenta sénior y directora general de química clínica e inmunoensayo de Beckman Coulter Diagnostics. "Esta designación refleja el potencial de nuestra prueba para transformar la forma en que se diagnostica y se maneja la enfermedad de Alzheimer, lo que en última instancia conduce a mejores resultados para los pacientes y las familias afectadas por esta devastadora enfermedad".


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
Miembro Oro
CONTROL DE ÍNDICES SÉRICOS
Acusera Serum Indices Control
Miembro Oro
Lector rapido de tarjetas
EASY READER+
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Química Clínica

ver canal
Imagen: Dos importantes estudios internacionales identificaron pruebas no invasivas que pueden diagnosticar y evaluar con precisión MASLD y MASH, reduciendo la dependencia de la biopsia hepática. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas no invasivas ofrecen alternativas a la biopsia para evaluar fibrosis hepática avanzada

La enfermedad hepática esteatótica asociada a disfunción metabólica (MASLD, por sus siglas en inglés) afecta hasta a uno de cada tres adultos en todo el mundo y hasta a siete de cada 10 personas con obesidad... Más

Hematología

ver canal
Imagen: Los investigadores de Mayo Clinic utilizaron datos genéticos de casi 50 000 participantes para identificar rasgos de portadores de células falciformes y beta-talasemia, destacando cómo las pruebas a escala poblacional pueden complementar las pruebas de detección existentes (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Las pruebas genéticas ofrecen oportunidades para identificar antes a portadores de trastornos sanguíneos

Los trastornos hereditarios de la hemoglobina pueden afectar el transporte de oxígeno, y sin embargo las personas que solo portan un rasgo pueden no ser conscientes de su condición.... Más

Microbiología

ver canal
Imagen: Resumen gráfico  (Andrew Medina-Marino, Chibuzor M Babalola, Mandisa M Mdingi, et al. Clinical Infectious Diseases, 2026. doi:10.1093/cid/ciag577.)

Cribado prenatal repetido de ITS y tratamiento podrían reducir partos prematuros

El parto prematuro sigue siendo una de las principales preocupaciones obstétricas y se asocia con complicaciones graves en la primera infancia. Las infecciones de transmisión sexual comunes... Más

Industria

ver canal
Imagen: AVITI Dx es un sistema de secuenciación IVD de Clase A respaldado por software y reactivos compatibles con IVDR, diseñado para ofrecer secuenciación de alta calidad con flexibilidad y escalabilidad para diagnósticos descentralizados (Fotografía cortesía de Element Biosciences)

La plataforma de secuenciación IVD con marcado CE se lanza en diez países de la UE

Los laboratorios clínicos que utilizan secuenciación en flujos de trabajo diagnósticos regulados necesitan sistemas que respalden procesos y documentación claramente definidos.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.