Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Eventos

05 feb 2018 - 08 feb 2018
08 feb 2018 - 09 feb 2018

Prueba ayuda a prevenir diagnóstico incorrecto del VIH

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 28 Dec 2017
Print article
Imagen: Muestras de sangre analizadas para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: Muestras de sangre analizadas para detectar el virus de la inmunodeficiencia humana (Fotografía cortesía de iStock).
La especificidad de las pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT) utilizadas para el diagnóstico infantil precoz (EID) de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es inferior al 100%, lo que hace que algunos bebés no infectados con VIH sean identificados incorrectamente como infectados por el VIH.
 
Sin pruebas confirmatorias, 128 de cada 1000 bebés que inician la terapia antirretroviral (TAR) debido a diagnósticos falsos positivos, en realidad no estaban infectados por el VIH; con las pruebas de confirmación, solo 1 de cada 1,000 bebés que iniciaron TAR estaba verdaderamente no infectado.
 
Un equipo de científicos que trabaja bajo los auspicios de la Universidad de Ciudad del Cabo (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), examinó el impacto de una segunda NAAT en bebés para confirmar un primer resultado positivo. Asumieron un costo de la prueba NAAT de 25 dólares, una especificidad del 99,6% y una sensibilidad del 100%. El equipo utilizó el modelo pediátrico de costo-efectividad de la prevención de las complicaciones del sida (CEPAC) y las pruebas EID simuladas a las seis semanas de edad para los bebés expuestos al VIH sin y con pruebas confirmatorias. Después del diagnóstico, los bebés fueron vinculados y mantenidos en cuidado durante 10 años (falso positivo) o de por vida (verdadero positivo).
 
Tanto sin como con las pruebas confirmatorias, la expectativa de vida (EV) fue de 26.2 años para los bebés infectados con VIH y de 61.4 años para todos los bebés expuestos al VIH; los resultados clínicos para bebés verdaderamente infectados no difirieron según la estrategia. Debido a que las pruebas de confirmación evitaron la costosa atención del VIH y el tratamiento antirretroviral en bebés verdaderamente no infectados por el VIH, fue rentable: el costo total fue de 1.790 dólares por niño, en comparación con 1.830 dólares por niño, sin pruebas confirmatorias. Las pruebas de confirmación se mantuvieron rentables a menos que el costo de NAAT excediera los 400 dólares o el estado de los bebés no infectados por VIH identificado incorrectamente como infectado se comprobara y se suspendiera la TAR en un plazo máximo de tres meses posteriores al inicio.
 
Andrea Ciaranello, MD, MPH, profesora asistente en el Hospital General de Massachusetts (Boston, MA, EUA) y autora principal del estudio, dijo: “Si bien las diferencias de costos proyectadas son pequeñas, es probable que la realización de pruebas de confirmación signifique un ahorro de costos en una amplia gama de escenarios en Sudáfrica. Las preocupaciones sobre el costo de la segunda prueba en sí misma no deberían ser la razón para evitar esta importante intervención”. El estudio fue publicado el 21 de noviembre de 2017 en la revista Public Library of Science Medicine.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Seegene desarrolla primeros análisis multiplex MDx con inteligencia artificial

Seegene Inc. (Seúl, Corea del Sur), especialista en tecnologías multiplex de PCR, desarrolló con éxito diagnósticos moleculares (MDx) en solo cuatro días utilizando un sistema de desarrollo de análisis automatizado basado en inteligencia artificial (IA).... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.