Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Encuentran biomarcadores nerviosos para polineuropatía amiloide

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 01 Aug 2017
Print article
Imagen: Una histopatología de una biopsia de piel en un paciente con amiloidosis. Los grupos de proteínas se muestran en rojo (Fotografía cortesía del profesor Michael Polydefkis).
Imagen: Una histopatología de una biopsia de piel en un paciente con amiloidosis. Los grupos de proteínas se muestran en rojo (Fotografía cortesía del profesor Michael Polydefkis).
Se ha descrito una biopsia cutánea modificada que acelera el diagnóstico precoz de una enfermedad nerviosa hereditaria y progresivamente fatal, que parece ofrecer una visión más clara de la gravedad y progresión del trastorno.

Las personas con amiloidosis transtiretina tienen mutaciones en el ADN del gen transtiretina, que causa la acumulación anormal y los depósitos de una proteína de transporte llamada transtiretina en los nervios y las células del corazón. Los pacientes suelen experimentar dolor progresivo, debilidad muscular y, en última instancia, insuficiencia renal, cardíaca y de otros órganos; la enfermedad, por lo general, se manifiesta en personas de 40 a 60 años.

Los neurólogos de Johns Hopkins Medicine (Baltimore, MD, EUA) y sus colegas reclutaron a 30 pacientes con seis mutaciones genéticamente confirmadas de amiloidosis transtiretina. Veinte pacientes tenían síntomas de neuropatía y diez, no. También reclutaron 20 controles sanos de edad y sexo similar y veinte pacientes con neuropatía diabética con edad y sexo iguales, una forma diferente de daño nervioso periférico debido a niveles elevados de azúcar en la sangre. Los participantes tenían entre 17 y 83 años y el 42% eran mujeres.

A cada individuo le tomaron biopsias de piel de su tobillo exterior y de la parte superior del muslo. Se hicieron cortes delgados de las biopsias y se colorearon con un colorante llamado Rojo Congo que permitió a los científicos ver los grupos de proteínas en las capas de la piel o dentro de las glándulas sudoríparas y los músculos pilomotores al microscopio. Estos agregados de proteína roja se veían de color verde amarillento cuando se observaban con una lente polarizada que los diferenciaba de otras estructuras en la muestra de piel.

Los científicos observaron los agregados proteicos en 14 personas con síntomas de neuropatía y enfermedad y en dos personas con enfermedad, pero sin síntomas de neuropatía. Los grupos de proteína no se observaron en ninguno de los controles sanos ni en las muestras de personas con neuropatía diabética. Los investigadores también examinaron cortes de piel de dos pacientes con otra forma de enfermedad nerviosa, llamada amiloidosis de cadena liviana amiloide (AL), causada por un trastorno de la médula ósea. También podrían ver los agregados de proteína roja en las muestras de piel de estas personas, evitando que les tuvieran que practicar una biopsia de nervio, más invasiva.

Michael Polydefkis, MD, MHS, profesor de neurología y autor principal del estudio, dijo: “En los últimos meses, hemos diagnosticado a varias personas con la enfermedad, años antes de que el diagnóstico se haga normalmente, lo que ha cambiado la forma en que hacemos la medicina en nuestra consulta de enfermedades de los nervios. El nivel de discapacidad alineado con la cantidad de amiloide (proteínas agrupadas) presente tiene sentido intuitivo, pero nos sorprendió que la información de una pequeña biopsia de piel se correlacionaría tan bien con la gravedad de la enfermedad”. El estudio fue publicado el 20 de junio de 2017, en la revista Annals of Neurology.

Enlace relacionado:
Johns Hopkins Medicine


Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.