Sysmex America, Inc.

THERMO FISHER SCIENTIFIC

Thermo Fisher Scientific provides analytical instruments, lab equipment, specialty diagnostics, reagents and integrat... más Productos destacados: More products

Pruebas estándar de patología son mejores que las subtipificaciones moleculares en el cáncer de vejiga

Actualizado el 07 Jan 2020
Imagen: Microfotografía electrónica de una célula de cáncer de vejiga: las pruebas de patología clínica superan a las de subtipificación molecular en el cáncer de vejiga (Fotografía cortesía de Jim Stallard).
Los métodos de diagnóstico en evolución incluyen la compilación de bancos de datos sobre la expresión génica y las mutaciones presentes en un tipo de cáncer, para encontrar patrones de expresión génica que luego se pueden utilizar para subtipificar tumores que “se parecen patológicamente” pero son molecularmente diferentes.

Los estudios indican que los subtipos moleculares en el cáncer de vejiga invasivo muscular predicen el resultado clínico. La idea es que los subtipos moleculares estén mejor equipados para indicar qué cáncer es más o menos agresivo y para ayudar a dirigir las opciones de tratamiento, como determinar si la quimioterapia antes de la cirugía para extirpar una vejiga enferma es una mejor opción.

Un equipo de científicos dirigido por aquellos en la Facultad de Medicina de Georgia (Augusta, GA, EUA) subtipificó una cohorte institucional de 52 pacientes, incluidos 39 con cáncer de vejiga muscular invasivo, un conjunto de datos Oncomine (Thermo Fisher Scientific, Waltham, MA, EUA) de 151 con cáncer de vejiga invasivo muscular y conjunto de datos de TCGA (el Atlas del Genoma del Cáncer) de 402 con cáncer de vejiga invasivo muscular. La subtipificación se realizó mediante paneles simplificados (MCG-1 y MCG-Ext) que incluyeron solo transcripciones comunes en estudios publicados y se analizaron para predecir metástasis y supervivencia específica de cáncer, global y sin recurrencia.

El equipo informó que MCG-1 solo tenía una exactitud del 31% -36% para predecir indicadores importantes como la probabilidad de metástasis; supervivencia específica de la enfermedad, es decir, cáncer de vejiga sobreviviente; o supervivencia general, lo que significa supervivencia de todas las causas de muerte desde el momento del diagnóstico de cáncer o el comienzo del tratamiento hasta el final del estudio. Vieron nuevamente a los 402 pacientes cuyas muestras estaban en el conjunto de datos y encontraron que los tumores de 21 pacientes eran en realidad de bajo grado. Los pacientes con tumores de bajo grado tienen una mayor capacidad de supervivencia y un mejor pronóstico que los pacientes con enfermedad muscular invasiva de alto grado.

Cuando eliminaron los casos de bajo grado del conjunto de datos TCGA, MCG-1 no predijo con exactitud esencialmente nada, ni siquiera la supervivencia general. Luego incluyeron a algunos pacientes con tumores de bajo grado en su propio conjunto de datos, que habían examinado originalmente, y MCG-1 ahora fue capaz de predecir metástasis y supervivencia específica de la enfermedad. Todos los subtipos existentes se clasifican como malos o mejores según el pronóstico del cáncer. La presencia de los tumores de bajo grado en la clasificación de los subtipos sesgó los datos para hacer que pareciera que los subtipos predecían la supervivencia general cuando realmente era el grado del cáncer lo que era predictivo.

Vinata B. Lokeshwar, PhD, profesora y autora correspondiente del estudio, dijo: “El perfil genético del tumor de un paciente definitivamente tiene valor para permitirle descubrir los promotores del crecimiento y la metástasis que ayudan a dirigir el tratamiento de ese individuo, incluso cuando ayuda para identificar nuevos objetivos de tratamiento. Pero usar esta información para subtipificar tumores no parece agregar valor diagnóstico o pronóstico para los pacientes”.

Los autores concluyeron que los subtipos moleculares reflejan la heterogeneidad del tumor de vejiga y están asociados con el grado del tumor. En múltiples cohortes y clasificaciones de subtipos, los parámetros clínicos superaron a los subtipos para predecir el resultado. El estudio fue publicado el 1 de enero de 2020 en la revista Journal of Urology.

Facultad de Medicina de Georgia
Oncomine

Imagen: Espectrómetro de masas Q Exactive Hybrid Quadrupole-Orbitrap (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Prueba nueva en sangre predice las enfermedades psicóticas antes de que emerjan

Solo alrededor de una cuarta parte de los jóvenes que muestran síntomas psicóticos leves y transitorios a una edad temprana finalmente desarrollan un trastorno psicótico grave. La esquizofrenia, por ejemplo,... Más

Imagen: El analizador de hematología, Mindray BC-2800, totalmente automático con 19 parámetros para el análisis de hemogramas para uso hospitalario (Fotografía cortesía de Mindray).

Detectan aglutinación cuantitativa en un analizador automático de hematología

Los métodos de identificación de la aglutinación actualmente disponibles son los métodos de portaobjetos y los métodos de tubo de ensayo. Basándose en la distribución, uniformidad y cambios integrales... Más

Imagen: Un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas para la lectina unida a la manosa descubrió que esta molécula está asociada con la coagulopatía en pacientes con COVID-19 grave (Fotografía cortesía de Getty Images).

Asocian a la lectina unida a la manosa con la coagulopatía en la COVID-19 severa

La pandemia de COVID-19 en curso ha causado una morbilidad y mortalidad significativas en todo el mundo, así como efectos profundos en la sociedad. Los pacientes con COVID-19 tienen un mayor riesgo de... Más

Imagen: Los datos del microbioma intestinal ayudan a la detección de rutina de enfermedades cardiovasculares (Fotografía cortesía de Nishant Mehta PhD).

Datos del microbioma intestinal ayudan en la detección rutinaria de la enfermedad cardiovascular

Además de los factores genéticos y ambientales, la microbiota intestinal ha surgido como un nuevo factor que influye en las enfermedades cardiovasculares (ECV). Aunque las relaciones causa-efecto no están... Más

Imagen: Predicción de novo de receptores de células T asociados al cáncer para la detección no invasiva del cáncer (Fotografía cortesía de UT Southwestern Medical Center).

Evalúan el uso de receptores de células T asociados al cáncer para la detección de tumores malignos