Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




BD y Certest colaboran en una prueba de diagnóstico molecular para la viruela del mono

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Jun 2022

Becton, Dickinson and Company (BD Franklin Lakes, NJ, EE. Más...

UU.) y CerTest Biotec (Zaragoza, España) han iniciado una colaboración para desarrollar una prueba de diagnóstico molecular para el virus de la viruela del mono. Como parte de la colaboración, el ensayo aprovechará el conjunto de reactivos del sistema abierto BD MAX para validar la prueba molecular CerTest VIASURE Monkeypox CE/IVD en el sistema BD MAX. El ensayo estará disponible para los usuarios de BD MAX y puede ayudar a mejorar la comprensión de la propagación mundial de la enfermedad.

El sistema BD MAX es una plataforma automatizada totalmente integrada que realiza la extracción de ácido nucleico y la PCR en tiempo real brindando resultados para hasta 24 muestras en múltiples síndromes en menos de tres horas. BD ofrece un extenso menú de pruebas en el sistema que cubre infecciones asociadas a la atención médica, infecciones respiratorias, infecciones de transmisión sexual, infecciones gastrointestinales y diagnósticos de salud de la mujer. BD ofrece un conjunto de reactivos de sistema abierto para el sistema BD MAX que permite a los laboratorios automatizar y optimizar por completo sus pruebas desarrolladas en laboratorio, y BD puede asociarse con los clientes para desarrollar ensayos complementarios en el sistema. El kit de detección por PCR de la viruela del mono para el sistema BD MAX se ofrecerá en formato liofilizado. En consecuencia, la prueba vendrá en un tubo que encaja en la posición específica de la prueba en la tira de extracción BD MAX ExK TNA, que es suministrada por BD.

"Permitir que los laboratorios respondan rápidamente a desafíos inesperados es el tipo de situaciones de atención médica en evolución para las que está diseñado el conjunto de reactivos de sistema abierto BD MAX", dijo Nikos Pavlidis, vicepresidente de diagnóstico molecular en BD. "A través de nuestra colaboración con CerTest y su capacidad para transferir rápidamente ensayos en el sistema BD MAX, permitiremos que los usuarios del sistema BD MAX de todo el mundo accedan a una prueba para la confirmación de la viruela del mono".

"Las sólidas capacidades de nuestros equipos para desarrollar rápidamente ensayos moleculares, así como nuestra experiencia trabajando con el sistema BD MAX, nos permiten acelerar el desarrollo de un ensayo y fortalecer aún más nuestra colaboración con BD", agregó Nelson Fernandes, director general de CerTest BioTec.

Enlaces relacionados:
Becton, Dickinson and Company  
CerTest Biotec


New
Miembro Oro
Ketosis and DKA Test
D-3-Hydroxybutyrate (Ranbut) Assay
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Miembro Oro
Cardiovascular Risk Test
Metabolic Syndrome Array I & II
Miembro Oro
Automated MALDI-TOF MS System
EXS 3000
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Hematología

ver canal
Imagen: las células leucémicas residuales pueden predecir la supervivencia a largo plazo en la leucemia mieloide aguda (fotografía cortesía de Shutterstock)

Pruebas de MRD podrían predecir supervivencia en pacientes con leucemia

La leucemia mieloide aguda es un cáncer sanguíneo agresivo que altera la producción normal de células sanguíneas y suele recaer incluso después de un tratamiento intensivo.... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: el simple marcador sanguíneo puede predecir qué pacientes con linfoma se beneficiarán más de la terapia con células T CAR (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis de sangre rutinario puede predecir mayor beneficiario de terapia con células T CAR

La terapia con células T CAR ha transformado el tratamiento para pacientes con linfoma no Hodgkin en recaída o resistente al tratamiento. Sin embargo, muchos pacientes finalmente recaen a... Más

Patología

ver canal
Imagen: determinación de EG añadido a jarabes medicinales: se muestran imágenes ampliadas de las almohadillas en las tiras. Los cuadros rojos muestran dónde se puede ver el color azul en la almohadilla cuando se observa visualmente (Arman, B.Y., Legge, I., Walsby-Tickle, J. et al. https://doi.org/10.1038/s41598-025-26670-1)

Pruebas rápidas y económicas pueden prevenir muertes infantiles por jarabes medicinales contaminados

Jarabes medicinales contaminados con sustancias químicas tóxicas han causado la muerte de cientos de niños en todo el mundo, lo que revela una grave deficiencia en el análisis... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.