Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Deascargar La Aplicación Móvil




Prueba en sangre detecta anormalidades del feto en desarrollo

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 Aug 2010
Una prueba en sangre no invasiva, simple y asequible, puede reemplazar las técnicas diagnósticas invasivas en el embarazo temprano.

Científicos holandeses están desarrollando una prueba en sangre prenatal que podría detectar con exactitud anormalidades cromosómicas en el feto en desarrollo. Más...
Actualmente, la única forma confiable de hacerlo es a través de la amniocentesis o las muestras de vello coriónico, una forma que es invasiva y tiene el riesgo de provocar un aborto.

La Dra. Suzanna Frints, una genetista clínica en el Centro Médico de la Universidad Maastricht (Maastricht, Holanda) y colegas han podido usar sondas genéticas moleculares para detectar el ADN que pertenece al feto en muestras de sangre de las mujeres embarazadas.

El equipo usó la técnica de Amplificación de Sondas dependiente de Ligaciones Múltiplex (MLPA) para detectar el ADN fetal presente en la sangre de mujeres que han estado embarazadas por lo menos seis a ocho semanas. La prueba MLPA es parte de un kit existente que ya se usa por todo el mundo para detectar anormalidades cromosómicas en líquido amniótico obtenido invasivamente o muestras de vello coriónico de mujeres embarazadas.

El kit es barato y rápido, suministrando resultados dentro de 24-62 horas, pero hasta ahora, solamente ha sido usado en muestras tomadas con procedimientos invasivos; no se sabía si funcionaría en ADN fetal, libre de células, que circula en las muestras de sangre de las mujeres embarazadas.

Los científicos han tenido éxito en identificar el ADN del cromosoma Y, indicando que el feto es un niño y podría tener el riesgo de heredar una enfermedad dependiente de X, como la distrofia muscular de Duchenne y la hemofilia.

Los científicos creen que el mismo método puede ser usado para detectar la trisomía 21 (en la cual un cromosoma 21 extra causa el síndrome de Down) y están investigando esto a continuación, seguido por las trisomías 13 y 18 (responsables por causar los síndromes de Patau y Edward, respectivamente).

La Dra. Frints dijo: "Actualmente, la confiabilidad de la prueba es de alrededor de 80% debido a resultados falsos positivos, pero estamos trabajando para mejorar la exactitud de la sonda MLPA. Aunque debemos ensayar y refinar esta técnica MLPA aún más, nuestros resultados hasta el momento son prometedores”.

El trabajo fue presentado durante el 26º congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología en Roma (Italia) en junio 29, 2010.

Enlace relacionado:
Maastricht University Medical Centre





Miembro Oro
PIPETA HÍBRIDA
SWITCH
KIT DE PRUEBA POC PARA H.PYLORI
Hepy Urease Test
Laboratory Software
ArtelWare
Automatic Hematology Analyzer
DH-800 Series
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Hematología

ver canal
Imagen: una investigación ha relacionado la agregación plaquetaria en muestras de sangre de la mediana edad con los marcadores cerebrales tempranos de la enfermedad de Alzheimer (fotografía cortesía de Shutterstock)

Análisis sanguíneo de actividad plaquetaria en mediana edad podría identificar riesgo temprano de Alzheimer

La detección temprana de la enfermedad de Alzheimer sigue siendo una de las mayores necesidades insatisfechas en neurología, sobre todo porque los cambios biológicos que subyacen al... Más

Inmunología

ver canal
Imagen: el dispositivo de doble canal impreso en 3D separa firmas de proteínas y ARN para identificar de manera confiable la infección activa por VIH-1 (fotografía cortesía de Dipanjan Pan/Penn State)

Nueva prueba distingue falsos positivos inducidos por vacuna de infección activa por VIH

Desde que se identificó el VIH en 1983, más de 91 millones de personas han contraído el virus y más de 44 millones han fallecido por causas relacionadas. Hoy en día, casi 40 millones de personas en todo... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.