Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
RANDOX LABORATORIES

Prueba beneficia tratamientos dirigidos contra el cáncer

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 21 Jun 2017
Print article
Imagen: Coloración de inmunofluorescencia mostrando la extensión del adenocarcinoma prostático a la pared de la vejiga en una próstata resistente a la castración (Fotografía cortesía del Instituto de Investigación del Cáncer).
Imagen: Coloración de inmunofluorescencia mostrando la extensión del adenocarcinoma prostático a la pared de la vejiga en una próstata resistente a la castración (Fotografía cortesía del Instituto de Investigación del Cáncer).
 
Existe una necesidad urgente de desarrollar estrategias de biomarcadores para identificar a los pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración (CRPC), que obtendrán un beneficio de la terapia dirigida contra los receptores de andrógenos (AR) y les ofrecerán un paradigma de tratamiento alternativo.
 
Se conoce que el receptor de andrógenos desempeña un papel importante en ayudar a los cánceres a ser resistentes al tratamiento con abiraterona y enzalutamida, que son tratamientos estándar para los hombres cuyo cáncer es resistente a la terapia tradicional de bloqueo hormonal y se ha extendido alrededor del cuerpo.
 
Un gran equipo internacional de científicos que colaboraron con los investigadores del Instituto de Investigación del Cáncer (Londres, Reino Unido) analizó muestras de sangre de 265 hombres con cáncer de próstata avanzado que eran tratados con abiraterona o enzalutamida, antes o después de la quimioterapia con docetaxel. En dos cohortes, los pacientes debían tener un adenocarcinoma de próstata histológicamente confirmado sin diferenciación neuroendocrina, enfermedad progresiva a pesar de 'niveles de castración' de testosterona sérica, menores de 50 ng/dL.
 
Se evaluó el nivel de antígeno prostático específico (PSA) en suero, al cabo de una semana después del inicio del tratamiento y mensualmente después. El ADN circulante se extrajo a partir de uno a dos mL de plasma con el Kit de Ácidos Nucleicos Circulantes QIAamp (Qiagen, Hilden, Alemania). Se realizaron ensayos de detección de mutaciones raras para las mutaciones AR. Las análisis de reacción en cadena de la polimerasa emulsificada (PCR) se realizaron en un Mastercycler Nexus GSX1 (Eppendorf, Hamburgo, Alemania) y las muestras de PCR Droplet Digital se leyeron en un lector de gotitas Bio-Rad QX200 (Bio-Rad, Hércules, CA, EUA). 
 
En el ensayo primario de 171 pacientes, los hombres, en quienes un análisis de sangre detectó múltiples copias del gen que lleva las instrucciones para hacer el receptor de andrógenos, tenían cuatro veces más probabilidades de morir durante el curso del estudio que los que no lo hicieron. El estudio incluyó tanto pacientes que habían recibido quimioterapia previamente como aquellos que no la habían recibido. Los hallazgos fueron confirmados en un segundo grupo de 94 pacientes en los que los hombres con múltiples copias tenían una respuesta ocho veces más corta al tratamiento que los hombres con una o dos copias del gen.
 
Gerhardt Attard, MD, PhD, un científico clínico y líder del equipo del estudio, dijo: “Hemos desarrollado una prueba robusta que se puede utilizar en la clínica para determinar qué hombres con cáncer de próstata avanzado tienen probabilidad de responder a la abiraterona y la enzalutamida, y que hombres podrían necesitar tratamientos alternativos. Nuestro método cuesta menos de 50 libras esterlinas, es rápido para proporcionar resultados y puede ser implementado en los laboratorios de los hospitales”. El estudio fue publicado el 3 de mayo de 2017 en la revista Annals of Oncology.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Mercado brasileño de IVD impulsado por demanda creciente

El mercado brasileño de diagnóstico in vitro (IVD) es uno de los más grandes, impulsado por el aumento de interés en las tecnologías de pruebas moleculares, el diagnóstico prenatal, y las pruebas de glucosa en el punto de atención (POC).... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.