Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Nueva prueba detecta con exactitud VIH latente

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 26 Jun 2017
Print article
Imagen: Anwesha Sanyal, PhD, señala las células infectadas por el VIH que se recogen en la parte inferior de un tubo de ensayo que se prepara para la prueba TZA. El color amarillo indica el virus estimulado (Fotografía cortesía de la Universidad de Pittsburgh).
Imagen: Anwesha Sanyal, PhD, señala las células infectadas por el VIH que se recogen en la parte inferior de un tubo de ensayo que se prepara para la prueba TZA. El color amarillo indica el virus estimulado (Fotografía cortesía de la Universidad de Pittsburgh).
La capacidad del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de permanecer inactivo en un reservorio de células CD4, ha sido el principal obstáculo para encontrar una cura; una vez que el paciente comienza la terapia antirretroviral, se hace muy importante medir el nivel de viremia, y si el virus se puede replicar.
 
La mayoría de las pruebas disponibles para detectar el virus no son muy rentables y requieren mucho tiempo. La prueba más ampliamente disponible en este momento es el “ensayo cuantitativo de crecimiento viral” (Q-VOA, and por su sigla en inglés), pero requiere grandes cantidades de sangre, mucha mano de obra y es bastante costosa y, además, la Q-VOA también puede subestimar la cantidad de virus remanente.
 
Los científicos de la Universidad de Pittsburgh y sus colegas, desarrollaron un ensayo sensible que puede cuantificar, de forma exacta y rápida, el VIH-1 latente capaz de replicar, inducible, de las células T CD4+, en reposo, que es esencial para los estudios de erradicación del VIH -1. La prueba desarrollada se llama TZA y funciona mediante la detección de un gen que se enciende sólo cuando la replicación del VIH está presente, lo que etiqueta el virus para que los técnicos lo puedan cuantificar.
 
La prueba TZA produce resultados en una semana en comparación con las dos semanas necesarias utilizando el Q-VOA, y, a un tercio del costo. La prueba TZA también puede ser útil para la cuantificación del VIH-1 capaz de replicación en la población pediátrica, debido a su bajo requerimiento celular, así como en los ganglios linfáticos y en los tejidos en los que el virus persiste. El ensayo tiene varias ventajas sobre la tecnología existente, en que es sensible; requiere solamente un pequeño volumen de sangre; es más rápido, menos laborioso y menos costoso; y se puede adaptar fácilmente a un formato de alta eficiencia. Usando este ensayo, los autores muestran que el tamaño del reservorio de VIH-1 latente, inducible, en los participantes avirémicos en terapia, es aproximadamente 70 veces mayor que con las estimaciones anteriores.
 
Phalguni Gupta, PhD, un profesor y autor principal del estudio, dijo: “Usando esta prueba, hemos demostrado que los pacientes asintomáticos con terapia antirretroviral llevan una reserva de VIH mucho mayor que las estimaciones anteriores, hasta 70 veces de lo que la prueba Q-VOA estaba detectando. Debido a que estas pruebas tienen diferentes maneras de medir el VIH que es capaz de replicar, es probable que sea beneficioso tener las dos pruebas disponibles a medida que los científicos se esfuerzan por obtener una cura”. El estudio fue publicado el 29 de mayo de 2017, en la revista Nature Medicine.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de hospitales inteligentes calculado en USD 63 mil millones en 2023

Se prevé que el mercado de hospitales inteligentes crecerá a una tasa anual compuesta de 24,00% entre 2017 y 2023 para alcanzar un valor de 63.490 millones de dólares en 2023, impulsado principalmente por la modernización de la infraestructura de salud,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.