Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Herramienta basada en levaduras para detección de patógenos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 26 Jul 2017
Print article
Imagen: El dispositivo de tiras reactivas, un biosensor de un solo componente, personalizable y barato, utiliza células vivas para detectar patógenos en todo el mundo (Fotografía cortesía de la Universidad de Columbia).
Imagen: El dispositivo de tiras reactivas, un biosensor de un solo componente, personalizable y barato, utiliza células vivas para detectar patógenos en todo el mundo (Fotografía cortesía de la Universidad de Columbia).
La monitorización de la carga global de patógenos se ha limitado tradicionalmente a un número reducido de centros especializados, pero se puede realizar una detección más eficaz en tiempo real haciendo que los diagnósticos exactos estén accesibles en el punto de atención.
 
Se ha creado una herramienta que es una prueba de tira reactiva de bajo mantenimiento para el análisis en el sitio que ayudará en la vigilancia y detección temprana de patógenos fúngicos responsables de las principales enfermedades humanas. El campo emergente de la biología sintética tiene el potencial de proporcionar nuevas plataformas de diagnóstico para superar los desafíos mundiales de la salud mundial- al igual que los avances en biología molecular facilitaron la producción de diagnósticos de anticuerpos.
 
Científicos de la Universidad de Columbia (Nueva York, NY, EUA) y sus colegas intercambiaron los receptores de la superficie celular de Saccharomyces cerevisiae o levadura de panadería, con proteínas de receptores específicos de patógenos. Comenzaron por la construcción de un biosensor para la detección de Candida albicans, un patógeno fúngico humano, que se produce naturalmente en el intestino humano, pero que también puede causar problemas médicos graves e incluso la muerte si la población se sale de control.
 
Después de reemplazar el receptor natural de S. cerevisiae por el de C. albicans, el equipo alteró su ADN para permitir la producción de licopeno, el pigmento responsable por la coloración roja de los tomates. Esto permitió que la levadura manipulada se volviera roja cuando estaba en presencia de una molécula diana, en este caso, feromonas de hongos de C. albicans. Los científicos probaron con éxito su ensayo para determinar la capacidad de detectar otros 10 patógenos importantes, incluyendo Paracoccidioides brasiliensis, un hongo responsable de una enfermedad tropical progresiva que afecta la mucosa de la nariz, los senos nasales y la piel. En cada caso, la prueba funcionó con exactitud sin sacrificar la sensibilidad y la especificidad, alcanzables con otras pruebas significativamente más caras.
 
Virginia Cornish, PhD, una química e investigadora principal del estudio, dijo: “Ahora podemos alterar el ADN de S. cerevisiae para darle nuevas funciones que lo hacen útil para una variedad de aplicaciones. La perspectiva de poder utilizar esta tecnología en las comunidades rurales con poco acceso a los diagnósticos de alta tecnología es particularmente atrayente. Las posibilidades, como la vemos ahora mismo, son ilimitadas. Acabamos de abrir la puerta a esta emocionante nueva tecnología. Es el comienzo de un viaje rico en potencial”. El estudio fue publicado el 28 de junio de 2017 en la revista Science Advances.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.