Abbott Diagnostics

14 abr 2020 - 17 abr 2020
16 abr 2020 - 17 abr 2020

Amplificación isotérmica mediada por bucle discrimina la bacteria del pian

Actualizado el 05 Feb 2020
Imagen: El kit Básico innuPREP MP A para el aislamiento rápido y eficiente del ADN y ARN de origen viral o bacteriano (Fotografía cortesía de Analytik Jena).
El pian, una enfermedad tropical desatendida causada por la bacteria Treponema pallidum subespecie pertinente, afecta predominantemente a niños que viven en comunidades rurales de bajos ingresos de regiones cálidas y húmedas.

Las manifestaciones clínicas del pian incluyen lesiones de la piel, los huesos y el cartílago, que progresan a lesiones destructivas graves si no se tratan. Las pruebas serológicas, que incluyen las pruebas de aglutinación de partículas para T. pallidum y las pruebas rápidas de reaginas en plasma, continúan siendo las herramientas de diagnóstico principales para el pian. Las pruebas serológicas más recientes para los puntos de atención han reemplazado los ensayos serológicos tradicionales de laboratorio en muchos entornos.

Un equipo internacional de científicos, que trabaja con la Universidad de Friburgo (Friburgo, Alemania), desarrolló una prueba molecular nueva para detectar simultáneamente T. pallidum y Haemophilus ducreyi basada en el desplazamiento del mediador de Amplificación Isotérmica Mediada por Bucle (LAMP). Validaron el ensayo LAMP para el T. pallidum y el H. ducreyi (TPHD-LAMP) mediante el análisis de 293 muestras clínicas de pacientes con lesiones similares al pian.

Se recogieron hisopos de personas con úlceras similares al pian y se colocaron en medio de transporte AssayAssure Multilock (Sierra Molecular, Princeton, NJ, EUA); luego se congelaron a -20°C hasta que se transportaron al laboratorio de Mast Diagnostica GmbH (Reinfeld, Alemania). El ADN se extrajo de las muestras usando el Kit Básico innuPREP MP A (Analytik Jena, Jena, Alemania). El ADN aislado se mantuvo congelado a -20°C hasta que se usó para la realización de pruebas LAMP bíplex de T. pallidum y H. ducreyi (TPHD-LAMP), y LAMP singleplex para T. pallidum y H. ducreyi y pruebas cuantitativas de reacción en cadena de la polimerasa (qPCR) .

El equipo detectó T. pallidum en 59 (20,1%) muestras, H. ducreyi en 155 (52,9%) muestras y coinfección por T. pallidum y H. ducreyi en 19 (6,5%) muestras usando qPCR. Cuando se analizaron con TPHD-LAMP, detectaron T. pallidum en 60 (20,5%) muestras y H. ducreyi en 163 (55,6%) muestras. Detectaron ambos objetivos en 12 (4,1%) muestras. Tomando qPCR como estándar de referencia, la sensibilidad diagnóstica del ensayo TPHD-LAMP para T. pallidum fue del 84,7% y la especificidad del 95,7%. Para H. ducreyi, la sensibilidad del ensayo TPHD-LAMP fue del 91,6% y la especificidad del 84,8%.

Los autores concluyeron que su nuevo ensayo proporcionó una confirmación molecular rápida del ADN de T. pallidum y H. ducreyi y que este método podría ser adecuado para su uso en los puntos de atención. TPHD-LAMP podría apoyar la erradicación del pian mejorando el acceso a las pruebas de diagnóstico molecular a nivel de hospital de distrito. El estudio fue publicado en la edición de febrero de 2020 de la revista Emerging Infectious Diseases.

Universidad de Friburgo
Sierra Molecular
Mast Diagnostica
Analytik Jena

Imagen: El módulo de inmunoquímica de alto rendimiento en el cobas e801 (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).

Desarrollan método nuevo para calcular el tamaño de las partículas de LDL

La enfermedad aterosclerótica prematura ocurre comúnmente en individuos con dislipidemia aterogénica que comparten un fenotipo caracterizado por obesidad centrípeta, resistencia a la insulina e inactividad física.... Más

Imagen: El sistema Agilent 4200 TapeStation es una herramienta de electroforesis automatizada establecida para el control de calidad de las muestras de ADN y ARN (Fotografía cortesía de Agilent Technologies).

Características genómicas de la leucemia pediátrica pueden ser identificadas mediante NGS

Las leucemias pediátricas tienen un panorama genómico diverso asociado con variantes estructurales complejas, que incluyen fusiones, inserciones y deleciones de genes, y variantes de un solo nucleótido.... Más

Imagen: El lector de microplacas, SpectraMax M5, es el estándar para el lector de absorbancia multimodal UV/visible, proporcionando detección ultrarrápida de rango espectral completo para las celdas, microplacas de 96 y 384 pozos (Fotografía cortesía de Molecular Devices).

Desarrollan una prueba rápida nueva para detectar la carbapenemasa

Como una β-lactamasa potente, la carbapenemasa puede degradar casi todos los medicamentos antimicrobianos β-lactámicos, incluidos los carbapenems, considerados como la última línea de terapia para muchas... Más

Imagen: Diagrama esquemático de una puntuación de orina para el diagnóstico exacto no invasivo y la predicción del estudio de rechazo de trasplante de riñón (Fotografía cortesía de la Universidad de California, San Francisco).

Lanzan análisis en orina para determinar el riesgo de rechazo del trasplante renal