Sysmex America, Inc.

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

05 sep 2020 - 09 sep 2020

Locus en el grupo sanguíneo contribuye al riesgo de severidad de la COVID-19

Actualizado el 30 Jun 2020
Imagen: El Chemagic 360 extrae ADN y utiliza barras magnetizadas transitoriamente para atraer las perlas después de unirse a los ácidos nucleicos (Fotografía cortesía de PerkinElmer).
Existe una variación considerable en el comportamiento de la enfermedad entre los pacientes infectados con el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

El COVID-19 grave con insuficiencia respiratoria requiere un soporte temprano y prolongado mediante ventilación mecánica. También se han informado asociaciones clínicas para hipertensión, diabetes y otros rasgos de enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la obesidad, pero el papel relativo de los factores de riesgo clínicos en la determinación de la gravedad de COVID-19 aún no se ha aclarado.

Un equipo internacional de científicos dirigido por la Universidad de Kiel (Kiel, Alemania) realizó un estudio y metaanálisis de asociación de todo el genoma que abarca miles de pacientes con COVID-19 tratados en hospitales en Italia, España, Noruega y Alemania. Estos incluyeron a 1.980 individuos con infecciones por SARS-CoV-2 confirmadas por PCR que experimentaron insuficiencia respiratoria, así como individuos de control aparentemente sanos de las mismas poblaciones.

Los científicos realizaron la extracción de ADN usando un instrumento Chemagic 360 (PerkinElmer, Waltham, MA, EUA) y el kit de bajo volumen CMG-1491 y el kit para capa de glóbulos blancos CMG-714 (Chemagen, Baesweiler, Alemania), respectivamente. Para la genotipificación, utilizaron el Global Screening Array (GSA), versión 2.0 (Illumina, San Diego, CA, EUA), que contiene 712.189 variantes antes del control de calidad. Los análisis utilizaron perfiles de genotipificación basados en arrays para casi 8,6 millones de polimorfismos de un solo nucleótido (SNP).

Los investigadores detectaron asociaciones de replicación cruzada con rs11385942 en el locus 3p21.31 y con rs657152 en el locus 9q34.2, que fueron significativas a nivel de todo el genoma. En el locus 3p21.31, la señal de asociación abarcó seis genes. La señal de asociación en el locus 9q34.2 coincidió con el locus del grupo sanguíneo ABO; En esta cohorte, un análisis específico del grupo sanguíneo mostró un mayor riesgo en el grupo sanguíneo A que en otros grupos sanguíneos (relación de probabilidad, 1,45) y un efecto protector en el grupo sanguíneo O en comparación con otros grupos sanguíneos.

El equipo explicó que los estudios no genéticos que se informaron como preimpresiones habían implicado previamente la participación de los grupos sanguíneos ABO en la susceptibilidad a la COVID-19, y los grupos sanguíneos ABO también se han implicado en la susceptibilidad a la infección por SARS-CoV-1. Sus datos genéticos confirman que el grupo sanguíneo O está asociado con un riesgo de adquirir COVID-19 que fue menor que el de los grupos sanguíneos que no son O, mientras que el grupo sanguíneo A se asoció con un mayor riesgo que los grupos sanguíneos que no son A.

Los autores concluyeron que pudieron identificar un grupo de genes 3p21.31 como un locus de susceptibilidad genética en pacientes con COVID-19 con insuficiencia respiratoria y confirmaron la posible participación del sistema de grupo sanguíneo ABO. El estudio fue publicado el 17 de junio de 2020 en la revista The New England Journal of Medicine.

Universidad de Kiel
PerkinElmer
Chemagen

Imagen: Midiendo la hemoglobina glucosilada (HbA1c), los médicos pueden obtener una imagen general de cuáles han sido los niveles promedio de azúcar en sangre durante un período de semanas/meses (Fotografía cortesía de Diabetes.co.uk).

Vinculan niveles altos de glucosa en sangre al riesgo cardiovascular en la diabetes

La hemoglobina glucosilada (HbA1c) es una medida de una imagen general de lo que han sido los niveles promedio de azúcar en sangre durante un período de semanas/meses. Si los niveles de azúcar en sangre... Más

Imagen: El ensayo de liberación de IFN‐γ QuantiFERON‐TB Gold Plus utilizado para ayudar a diagnosticar la linfohistiocitosis hemofagocítica (Fotografía cortesía de Qiagen).

Análisis de liberación del IFN‐γ ayuda a diagnosticar la linfohistiocitosis hemofagocítica

La linfohistiocitosis hemofagocítica (HLH), ya sea primaria (pHLH o Familiar, FHL) o secundaria, es un síndrome hiperinflamatorio potencialmente mortal, caracterizado por una activación masiva e incontrolada... Más

Imagen: Expresión in situ de las quimioquinas eotaxina, IL-8 y MIP-1α, en compartimentos glomerular y tubulointersticial en pacientes con nefropatía diabética (ND) y en el grupo control (Fotografía cortesía de la Universidad Federal de Triângulo Mineiro).

Expresión renal de los inmunomoduladores en la nefropatía diabética

La nefropatía diabética (ND) es una complicación microvascular crónica que afecta aproximadamente del 20% al 30% de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Se considera la principal causa de... Más

Imagen: Trofozoítos en forma de anillo de Plasmodium falciparum y un glóbulo blanco en un extendido de gota gruesa (Fotografía cortesía de Medical Care Development International).

Mejoran el diagnóstico automatizado de malaria mediante redes neuronales profundas

La malaria por Plasmodium falciparum se mantiene como una de las mayores cargas sanitarias mundiales con más de 228 millones de casos en todo el mundo en 2018. En ese año hubo aproximadamente 405.... Más

Imagen: El clasificador de células SH800S de sobremesa permite la clasificación de una amplia gama de tamaños celulares para muchas aplicaciones que utilizan chips de clasificación microfluídica de 70 μm, 100 μm y 130 μm (Fotografía cortesía de Sony Biotechnology).

Firmas del análisis de una sola célula se asocian con los resultados del ependimoma pediátrico