Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
SIGMA ALDRICH CORP.

Virus del herpes congénito asociado a cáncer infantil común

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 29 Mar 2017
Print article
Imagen: En la leucemia linfoide aguda, los glóbulos blancos se desarrollan de manera anormal y no pueden combatir la infección de manera integral (Fotografía cortesía del Profesor Stephen Francis).
Imagen: En la leucemia linfoide aguda, los glóbulos blancos se desarrollan de manera anormal y no pueden combatir la infección de manera integral (Fotografía cortesía del Profesor Stephen Francis).
La leucemia linfoide aguda infantil se desarrolla cuando la médula ósea produce demasiados glóbulos blancos inmaduros, células madre que se convierten en linfoblastos, linfocitos B o linfocitos T.
 
Se ha sospechado que la infección juega un papel etiológico en el desarrollo de la leucemia linfoide aguda (LLA), el cáncer infantil más común y una enfermedad con un origen prenatal, confirmado en la mayoría de los casos. Los niños que desarrollan LLA tienen más de tres veces más probabilidades de presentar resultados positivos para el virus herpes común, citomegalovirus (CMV) al momento de nacer.
 
Los científicos de la Universidad de California (Berkeley, CA, EUA) y sus colegas primero compararon las infecciones en la médula ósea en 127 niños diagnosticados con LLA, y en 38 niños diagnosticados con otro tipo de leucemia, la leucemia mieloide aguda (LMA). Los investigadores utilizaron métodos de vanguardia para examinar las muestras para todos los virus y bacterias conocidos. Luego utilizaron una técnica de gotitas digitales ultra sensibles para detectar el CMV en las muestras de sangre de recién nacidos de 268 niños que desarrollaron una LMA, posteriormente. También analizaron muestras de sangre de recién nacidos de 270 niños sanos. 
 
El equipo encontró trazas genéticas de CMV en los glóbulos blancos anormales y en partículas de virus intactos en muestras de sangre en los niños con LLA, pero rara vez en aquellos con LMA. Ellos encontraron que los niños que posteriormente desarrollaron LLA tenían 3,71 veces más probabilidades de ser CMV positivos, al nacer. Las probabilidades fueron más altas para los niños hispanos que desarrollaron LLA, ya que tenían 5,9 veces más probabilidades de ser CMV positivos al nacer. Ellos demostraron transcripción viral activa en los blastos de leucemia, así como en los viriones intactos en el suero.
 
Stephen S. Francis, PhD, profesor asistente y primer autor del estudio dijo: “Si es verdad que el CMV intra-uterino es uno de los eventos iniciadores en el desarrollo de la leucemia infantil, entonces el control del virus tiene el potencial de ser un objetivo de prevención. Es el verdadero mensaje para llevar a casa”. El estudio fue publicado en la revista Blood.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Relación estratégica entre Siemens Healthineers y Fast-Track Diagnostics

Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania), el negocio de la salud con administración independiente, de Siemens AG, ha hecho una nueva relación estratégica con Fast-Track Diagnostics (Sliema, Malta), para la adición de la amplia gama de kits marcados CE... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.