SYSMEX

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Se analiza el paisaje genómico funcional de las LMA

Actualizado el 07 Nov 2018
Imagen: El sistema HiSeq 2500 es un potente sistema de secuenciación de alto rendimiento (Fotografía cortesía de Illumina).
La leucemia mieloide aguda es un cáncer de la línea mieloide de células sanguíneas, que se caracteriza por el rápido crecimiento de células anormales que se acumulan en la médula ósea y la sangre e interfieren con las células sanguíneas normales.

La implementación de terapias dirigidas para la leucemia mieloide aguda (LMA) ha sido difícil debido a los complejos patrones de mutación dentro y entre los pacientes, así como a la escasez de agentes farmacológicos para la mayoría de los eventos mutacionales.

Los científicos de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (Portland, OR, EUA) utilizaron la secuenciación del exoma, la secuenciación de ARN y/o las pruebas de sensibilidad a fármacos ex vivo para analizar hasta 672 muestras de tumores de 562 pacientes con LMA. Además de identificar mutaciones recurrentes no descritas anteriormente en la enfermedad, descubrieron patrones de respuesta al tratamiento que correspondían a combinaciones de mutaciones específicas o a firmas de expresión génica.

Como parte de un programa llamado Beat AML, el equipo realizó la secuenciación del exoma de extremo pareado en un instrumento Illumina HiSeq 2500 (Illumina, San Diego, CA, EUA) en 622 de las muestras de tumores. También realizaron la secuenciación de ARN en 451 muestras de tumores de 411 pacientes con LMA, y pruebas de sensibilidad a los fármacos con 122 medicamentos en 409 muestras de tumores de 363 pacientes con LMA.

El equipo descubrió perfiles de transcriptoma asociados con frecuentes mutaciones tumorales o subconjuntos de tumores con características citogenéticas específicas, así como combinaciones de expresión génica y de mutación presentes cuando los tumores respondían o no a varios medicamentos. Cuando la resistencia al fármaco fue común en tumores que contenían mutaciones en TP53, NRAS, KRAS, IDH1 o el gen codificador de transcripción ASXL1, observaron que los tumores con mutación IDH2 tendían hacia la sensibilidad a los medicamentos. El análisis del equipo también destacó las sensibilidades específicas de los medicamentos correspondientes a los tratamientos dirigidos, como la MAP quinasa, PIK3C, mTOR o los inhibidores de JAK. Estos y otros datos están disponibles para otros científicos en línea a través de un visor de datos llamado Vizome.

Jeffrey Tyner, PhD, profesor asociado y autor principal del estudio, dijo: "Nuestro conjunto de datos puede ser útil para ver si esa mutación del gen en particular se corresponde con ciertas sensibilidades a los medicamentos. Creemos que este conjunto de datos ayudará a los médicos a resolver esos tipos específicos de preguntas más fácilmente". El estudio se publicó el 17 de octubre de 2018 en la revista Nature.

Universidad de Ciencias y Salud de Oregón
Illumina

Imagen: El analizador de inmunoensayos ARCHITECT i2000SR (Fotografía cortesía de Abbott).

Prueba en sangre puede predecir la enfermedad cardiovascular

Según las últimas estadísticas de la Asociación Americana de Cardiología (AHA), casi la mitad de las personas que viven en los Estados Unidos tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular.... Más

Imagen: La plataforma de citometría de masas, Helios CyTOF (Fotografía cortesía de Fluidigm).

Ensayo de análisis celular inmune aumenta el uso de citometría de masas

Se ha lanzado un ensayo multiplexado, nuevo, basado en anticuerpos para el análisis de células inmunitarias en su plataforma de citometría de masas. Es un ensayo de un solo tubo precargado con 30 anticuerpos... Más

Imagen: Una microfotografía que muestra linfocitos infiltrantes de tumores en un caso de cáncer colorrectal con evidencia de alta inestabilidad de los microsatélites (MSI-H) en la inmunocoloración (Fotografía cortesía de Nephron).

Biomarcador predice la inmunoterapia apropiada para los pacientes de cáncer

La inestabilidad de los microsatélites (MSI, por sus siglas en inglés) es un fenotipo hipermutable causado por la pérdida de la actividad de reparación de desajustes en el ADN. La MSI se detecta en aproximadamente... Más

Imagen: El ensayo de hemoglobina enzimática A1c (A1c_E) Atellica CH (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Prueba de hemoglobina A1c de Siemens Healthineers ya está disponible en la solución Atellica

El ensayo Atellica CH Enzimático para la hemoglobina A1c (A1c_E) es una prueba química, fácil de implementar que ofrece resultados precisos y exactos para el manejo del paciente diabético.... Más

Imagen: Se espera que el mercado global de diagnóstico/pruebas de punto de atención alcance casi 23.000 millones de dólares para 2025 (Fotografía cortesía de iStock).

Mercado global de pruebas/diagnósticos POC alcanzará los 22.800 millones de dólares para 2025