BECKMAN COULTER, INC.

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

Se analiza el paisaje genómico funcional de las LMA

Actualizado el 07 Nov 2018
Imagen: El sistema HiSeq 2500 es un potente sistema de secuenciación de alto rendimiento (Fotografía cortesía de Illumina).
La leucemia mieloide aguda es un cáncer de la línea mieloide de células sanguíneas, que se caracteriza por el rápido crecimiento de células anormales que se acumulan en la médula ósea y la sangre e interfieren con las células sanguíneas normales.

La implementación de terapias dirigidas para la leucemia mieloide aguda (LMA) ha sido difícil debido a los complejos patrones de mutación dentro y entre los pacientes, así como a la escasez de agentes farmacológicos para la mayoría de los eventos mutacionales.

Los científicos de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (Portland, OR, EUA) utilizaron la secuenciación del exoma, la secuenciación de ARN y/o las pruebas de sensibilidad a fármacos ex vivo para analizar hasta 672 muestras de tumores de 562 pacientes con LMA. Además de identificar mutaciones recurrentes no descritas anteriormente en la enfermedad, descubrieron patrones de respuesta al tratamiento que correspondían a combinaciones de mutaciones específicas o a firmas de expresión génica.

Como parte de un programa llamado Beat AML, el equipo realizó la secuenciación del exoma de extremo pareado en un instrumento Illumina HiSeq 2500 (Illumina, San Diego, CA, EUA) en 622 de las muestras de tumores. También realizaron la secuenciación de ARN en 451 muestras de tumores de 411 pacientes con LMA, y pruebas de sensibilidad a los fármacos con 122 medicamentos en 409 muestras de tumores de 363 pacientes con LMA.

El equipo descubrió perfiles de transcriptoma asociados con frecuentes mutaciones tumorales o subconjuntos de tumores con características citogenéticas específicas, así como combinaciones de expresión génica y de mutación presentes cuando los tumores respondían o no a varios medicamentos. Cuando la resistencia al fármaco fue común en tumores que contenían mutaciones en TP53, NRAS, KRAS, IDH1 o el gen codificador de transcripción ASXL1, observaron que los tumores con mutación IDH2 tendían hacia la sensibilidad a los medicamentos. El análisis del equipo también destacó las sensibilidades específicas de los medicamentos correspondientes a los tratamientos dirigidos, como la MAP quinasa, PIK3C, mTOR o los inhibidores de JAK. Estos y otros datos están disponibles para otros científicos en línea a través de un visor de datos llamado Vizome.

Jeffrey Tyner, PhD, profesor asociado y autor principal del estudio, dijo: "Nuestro conjunto de datos puede ser útil para ver si esa mutación del gen en particular se corresponde con ciertas sensibilidades a los medicamentos. Creemos que este conjunto de datos ayudará a los médicos a resolver esos tipos específicos de preguntas más fácilmente". El estudio se publicó el 17 de octubre de 2018 en la revista Nature.

Universidad de Ciencias y Salud de Oregón
Illumina

Imagen: Una imagen reconstruida en 3D de un doblete de una célula T (CD3, verde) y un monocito (CD14) (Fotografía cortesía del Instituto de Inmunología de La Jolla).

Complejos circulantes de monocitos-células T indican perturbaciones inmunes

La comunicación entre las células inmunes es un componente importante de las respuestas inmunitarias, ya sea directamente a través de contactos célula-célula o indirectamente a través de la secreción de... Más

Imagen: El sistema de Pruebas de Sensibilidad a los Antibióticos Automatizado Completo Sensititre (AST) realiza todas las pruebas de sensibilidad en una sola plataforma utilizando la sensibilidad superior de los resultados verdaderos de la CIM (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Sistema comercial es efectivo para las plagas de susceptibilidad al cefiderocol

La formulación novedosa del antibiótico cefalosporina lo hace muy eficaz contra bacterias gramnegativas no fastidiosas que de otra forma son altamente resistentes a los antibióticos, incluidas las cepas... Más

Imagen: El biomarcador en suero antígeno prostático específico del cáncer de próstata (PSA) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Biomarcador de microARN diferencia el crecimiento de los tumores agresivos de próstata

Un biomarcador de microARN que se encuentra en la orina de los hombres con cáncer de próstata puede diferenciar los cánceres de crecimiento lento de los tumores agresivos potencialmente mortales.... Más

Imagen: (A y B) Fotomicrografías de las capas del dispositivo; (C) el molde listo para fundir y (D) el chip montado en una lámina (Fotografía cortesía de la Universidad Estatal de San Diego).

Dispositivo de microfluidos aísla los grupos de células tumorales circulantes

Los tres desafíos principales del tratamiento del cáncer son la metástasis, la recurrencia y la resistencia a la terapia adquirida. Estos desafíos se han relacionado estrechamente con los grupos de células... Más

Imagen: Una red sólida de cadenas de suministro y estrategias de investigación y desarrollo influyen sobre el mercado global de diagnóstico molecular (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado mundial de diagnóstico molecular alcanzará 13.870 millones de dólares en 2025