Sysmex America, Inc.

Illumina

Illumina develops, manufactures and markets integrated systems for the analysis of genetic variations and biological ... más Productos destacados: More products

06 jun 2020 - 09 jun 2020
08 jun 2020 - 11 jun 2020

Identifican marcadores microbianos potenciales para la progresión del precáncer de cuello uterino

Actualizado el 08 Apr 2020
Imagen: Microfotografía de una célula guía epitelial vaginal recubierta con Gardnerella vaginalis (Fotografía cortesía de la Universidad Autónoma de Zacatecas).
La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de infecciones por VPH de alto riesgo (AR) progresa a precáncer de cuello uterino y cáncer. Se ha investigado el papel del microbioma cervicovaginal (MCV) en la historia natural del VPH-AR.

Las infecciones cervicales persistentes por el virus del papiloma humano (VPH) de alto riesgo (AR) causan prácticamente todos los cánceres de cuello uterino y sus lesiones precursoras inmediatas. La mayoría de las mujeres sexualmente activas han estado infectadas con el VPH en algún momento de sus vidas y en la gran mayoría de ellas la infección se elimina en unos pocos meses.

Un equipo internacional de científicos dirigido por aquellos en la Facultad de Medicina Albert Einstein (Bronx, NY, EUA) identificó posibles marcadores microbianos de progresión o eliminación del precáncer de cuello uterino en mujeres con infecciones por el virus del papiloma (VPH) humano de alto riesgo. El equipo investigó el papel del MCV en la historia natural del VPH-AR. El estudio incluyó a mujeres de 18 a 25 años de edad y se utilizaron muestras de cuello uterino, durante dos consultas de 273 mujeres con una infección incidente por VPH-AR con el fin de evaluar el papel prospectivo del MCV sobre la historia natural de este virus. El MCV se caracterizó mediante amplificación y secuenciación de la región del gen 16S V4 rARN bacteriano y la región fúngica ITS1, utilizando una plataforma, Illumina MiSeq (Illumina, San Diego, CA, EUA).

Los científicos utilizaron las secuencias 16S y fúngicas ITS1 que se encuentran en las muestras cervicovaginales en cada punto de tiempo, junto con la eliminación de la infección por el VPH, la persistencia o la progresión a la lesión de neoplasia cervical de grado 2 (NIC2+) o grado 3 (NIC3+), el equipo se basó en modelos epidemiológicos avanzados y otros análisis para descubrir el biomarcador de Gardnerella propuesto.

Los investigadores informaron que Gardnerella parecía ser más común en mujeres con infecciones que progresaban a lesiones NIC2 + precancerosas, al igual que el aumento en la diversidad microbiana. Sus estudios de seguimiento sugirieron que el aumento de Gardnerella en microbiomas de pacientes en riesgo reflejaba una mayor diversidad cervicovaginal impulsada por la progresión precancerosa.

Los autores concluyeron que los resultados de su estudio sugirieron una asociación novedosa entre el efecto de Gardnerella y la interrupción de la homeostasis en el MCV que puede influir en la vía de progresión de la infección por el VPH-AR al precáncer cervical. Además, mostraron la interacción entre varios componentes claves del microbioma cervicovaginal y demostraron que, dentro del contexto de la historia natural del VPH-AR, el efecto de Gardnerella está mediado por una mayor diversidad bacteriana cervicovaginal que precede directamente a la progresión de una infección persistente a precáncer. El estudio fue publicado el 26 de marzo de 2020 en la revista PLOS Pathogens.

Facultad de Medicina Albert Einstein
Illumina

Imagen: La prueba Cepheid Xpert Xpress SARS-CoV-2 se comparó favorablemente con otras pruebas de diagnóstico molecular (Fotografía cortesía de Cepheid).

Comparan pruebas diagnósticas moleculares comerciales para el SARS-CoV-2

La explosión de los casos de COVID-19 en los EUA ha resaltado el papel fundamental que las pruebas de diagnóstico desempeñan en la toma de decisiones médicas y de salud pública para contener y mitigar... Más

Imagen: La prueba de proteína C reactiva (PCR) fue uno de los biomarcadores evaluados en niños con neumonía adquirida en la comunidad (Fotografía cortesía de Healsens Digital Preventive Care).

Evalúan biomarcadores para el diagnóstico de neumonía adquirida en la comunidad en los niños