Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
CELLAVISION AB

Crean herramienta portátil para control de diabetes

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 30 Jul 2017
Print article
Imagen: El biosensor diagnóstico portátil puede detectar tres compuestos interconectadas, relacionados con la diabetes: el cortisol, la glucosa y la interleuquina-6, en el sudor transpirado por hasta una semana sin pérdida de la integridad de la señal (Fotografía cortesía de la Universidad de Texas en Dallas).
Imagen: El biosensor diagnóstico portátil puede detectar tres compuestos interconectadas, relacionados con la diabetes: el cortisol, la glucosa y la interleuquina-6, en el sudor transpirado por hasta una semana sin pérdida de la integridad de la señal (Fotografía cortesía de la Universidad de Texas en Dallas).
Se ha desarrollado un biosensor de diagnóstico portátil que puede detectar tres compuestos interconectados, el cortisol, la glucosa y la interleuquina-6, en el sudor transpirado por hasta una semana, sin pérdida de la integridad de la señal.

Un factor que facilitó el progreso de su dispositivo, fue el uso de líquido iónico a temperatura ambiente (RTIL), un gel que sirve para estabilizar el microambiente en la superficie de las células de la piel de modo que el valor de una semana de lecturas cada hora puede tomarse sin que el desempeño se degrade en el tiempo.

Científicos de la Universidad de Texas en Dallas (Richardson, TX, EUA), fabricaron un sensor sobre un sustrato flexible de poliamida nanoporosa, con los electrodos y región activa, en el que los fluidos son transportados por capilaridad al inmunoensayo funcionalizado con óxido de zinc (ZnO). Se obtuvieron espectros infra-rojos (IR) utilizando un espectrómetro infrarrojo con transformación de Fourier, Nicolet iS-50, de Thermo Fisher Scientific (Waltham, MA, EUA), equipado con un detector deuterado de sulfato de triglicina (DTGS) y un divisor de haz de KBr.

Se realizaron estudios temporales usando tanto la espectroscopía infrarroja, la dispersión dinámica de luz, y la espectroscopia impedimétrica, para demostrar la estabilidad en la detección de los analitos, interleuquina-6 (IL-6) y cortisol, en el sudor humano en el RTIL. El equipo también determinó que sus mediciones de biomarcadores son confiables con una pequeña cantidad de sudor, de apenas 1 a 3 microlitros, mucho menos que los 25 a 50 que, anteriormente se creían necesarios. El concepto inicial para una integración a nivel de sistema de estos sensores se llevó a cabo en colaboración con EnLiSense LLC, (Allen, TX, EUA), una empresa enfocada en fabricar sensores y dispositivos para mejorar el estilo de vida.

Shalini Prasad, PhD, profesor de Biología de Ciencias de Sistemas y autor principal del estudio, dijo: “Si una persona tiene estrés crónico, sus niveles de cortisol aumentarán, y su resistencia a la insulina resultante conducirán gradualmente sus niveles de glucosa a niveles por fuera del rango normal. En ese punto, la persona podría llegar a ser pre-diabético, y progresar a diabetes tipo 2, y así sucesivamente. Si eso sucede, y su cuerpo está inflamado, este marcador inflamatorio, la interleuquina-6, indicará que sus órganos empiezan a estar afectados”. El estudio fue publicado en línea el 16 de mayo de 2017 en la revista Scientific Reports.


Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Tendencias impactan mercado mundial de pruebas POC

Se prevé que el mercado global de pruebas de puntos de atención (POC, por sus siglas en inglés) de HbA1C crecerá a un CAGR de casi un 9% entre 2017 y 20121, impulsado principalmente por los estilos de vida poco saludables de las personas, con el resultado... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.