Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Proteínas pancreáticas aumentan sensibilidad de pruebas para diabetes de tipo 1

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 26 Oct 2017
Print article
Imagen: Una ilustración de la proteína ZnT8 incluida en una membrana grasa y unida al ensayo P-Gold (Fotografía cortesía del Dr. Dax Fu).
Imagen: Una ilustración de la proteína ZnT8 incluida en una membrana grasa y unida al ensayo P-Gold (Fotografía cortesía del Dr. Dax Fu).
Existen aproximadamente 29 millones de personas que viven con diabetes y a alrededor de 18.000 niños en los Estados Unidos se les diagnóstica una diabetes tipo 1, con la mayoría de los diagnósticos realizados alrededor de los 14 años. La enfermedad es controlable con inyecciones de insulina, bombas y pruebas constantes de azúcar en la sangre.
 
Se ha desarrollado una nueva tecnología de detección de anticuerpos que promete mejorar la exactitud de las pruebas de diagnóstico para la diabetes tipo 1 en niños pequeños y hacer que el cribado de la población sea práctico. La tecnología podría ayudar a los médicos a captar el trastorno en etapas más tempranas de la vida antes de que ocurran síntomas como pérdida repentina de peso, hambre extrema, visión borrosa y complicaciones como hiperglucemia, cetoacidosis y daño nervioso.
 
Los científicos de la facultad de medicina Johns Hopkins (Baltimore, MD, EUA) y sus colegas de otras instituciones desarrollaron la tecnología que permite el cribado para más anticuerpos autoinmunes, que participan en la diabetes tipo 1, que las pruebas actuales, mediante la incorporación de una proteína pancreática de longitud completa, llamada la proteína de transporte pancreático de zinc 8 (ZnT8), que es atacada por el sistema autoinmune en las personas con la enfermedad. Al mejorar la exactitud de esta prueba, los equipos esperan captar la enfermedad antes y extender las pruebas a todas las personas.
 
Para crear la estructura, el equipo necesitaba producir grandes cantidades de la proteína ZnT8, y lo hicieron mediante la inserción de una secuencia corta de ADN, denominada plásmido, que codifica el gen para ZnT8 en un huésped de producción de proteínas derivado de células de riñón embrionarias humanas en el laboratorio. A continuación, aislaron la proteína de las células y las insertaron en la membrana y ensayaron la eficacia de la estructura para detectar los anticuerpos autoinmunes que reconocen ZnT8 en un ensayo altamente sensible, conocido como el análisis pGOLD realzado, nanoestructurado, plasmónico, fluorescente en el infrarrojo cercano.
 
También se desarrollaron ensayos multiplexados utilizando pGOLD para la detección simultánea de ZnT8A, autoanticuerpos contra el antígeno de islote 2 y autoanticuerpos contra la descarboxilasa del ácido glutámico para diagnosticar la diabetes de tipo 1. El grupo evaluó 307 muestras de sangre humana usando esta prueba, 138 de pacientes con diabetes tipo 1 y 169 de individuos sanos. La prueba identificó correctamente el 76% de las muestras de los pacientes con diabetes de tipo 1 e identificó con exactitud el 97% de los pacientes sin enfermedad, convirtiéndola en una en los mejores análisis para autoanticuerpos contra ZnT8, hasta la fecha.
 
Hao Wan, PhD, un becario postdoctoral en la Universidad de Stanford (Stanford, CA, EUA) y primer autor del artículo, dijo: “El ensayo pGOLD demuestra una sensibilidad superior y una capacidad de alto rendimiento con una necesidad de muestra mucho menor, en comparación con las pruebas clínicas existentes. La nueva tecnología se combinará en última instancia con las pruebas actuales para alcanzar la exactitud crítica del 99% con el fin de comenzar a realizar pruebas para la diabetes del tipo 1 para toda la población”. El estudio fue publicado el 5 de septiembre de 2017 en la revista Proceedings of the National Academy of Sientes.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.