RANDOX LABORATORIES

06 feb 2023 - 09 feb 2023

Citometría de impedancia paralela busca células bacterianas en tiempo real

Actualizado el 02 Nov 2022
Imagen: Esquema del sistema de impedancia inteligente, que consta de una citometría de impedancia paralela y un sistema de detección basado en aprendizaje automático (Fotografía cortesía de Yaxiaer Yalikun, PhD)

Las infecciones resistentes a los antibióticos son responsables de la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo cada año. Para controlar las infecciones resistentes es fundamental identificar rápidamente un tratamiento apropiado al que las bacterias infecciosas sean susceptibles. Se necesita mucho tiempo para determinar el perfil de susceptibilidad al fármaco de una infección bacteriana.

La citometría de impedancia mide las propiedades dieléctricas de las células individuales con un alto rendimiento, más de mil células por minuto. Debido a que la lectura eléctrica de una bacteria corresponde a su respuesta física a un antibiótico, existe un medio directo para determinar si el antibiótico funciona contra la bacteria.

Los científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara (Ikoma, Japón), desarrollaron un nuevo método de citometría de impedancia que analiza simultáneamente las partículas de prueba y de referencia en canales separados, creando conjuntos de datos separados fácilmente analizables. Esta citometría tenía sensibilidad a nanoescala, lo que permitía la detección de cambios físicos incluso diminutos en las células bacterianas. El grupo diseñó una herramienta de aprendizaje automático para analizar los datos de citometría de impedancia. Debido a que el nuevo método de citometría divide los conjuntos de datos de prueba y de referencia, la herramienta de aprendizaje automático podría etiquetar automáticamente el conjunto de datos de referencia como el conjunto de datos de “aprendizaje” y usarlo para conocer las características de una bacteria no tratada. Mediante la comparación, en tiempo real, con las células tratadas con antibióticos, la herramienta puede identificar si las bacterias son susceptibles al fármaco e incluso puede identificar qué proporción de células bacterianas son resistentes en una población de resistencia mixta.

Los objetivos pueden ser detectados incluso cuando se comparan con objetos similares. Los microcanales duales paralelos permiten la detección simultánea de partículas de referencia y objetivo en dos microcanales separados, sin mezclar previamente las suspensiones de referencia y objetivo. Los pulsos de impedancia de ambos pueden aparecer por separado en los lados opuestos de la misma serie temporal, lo que se ha verificado mediante simulación y resultados experimentales. Las señales de impedancia sin procesar pueden diferenciar fácilmente las partículas objetivo de las de referencia. Las perlas de poliestireno con diferentes tamaños que van desde nano hasta microescala (por ejemplo, 500, 750 nm, 1, 2, 3 y 4,5 μm) confirman la nanosensibilidad del sistema. Además, la detección de células de Escherichia coli tratadas con antibióticos demuestra que el sistema se puede utilizar para la evaluación cuantitativa de las propiedades dieléctricas de células individuales, así como para la proporción de células susceptibles.

Yoichiroh Hosokawa, PhD, profesor asistente y autor principal del estudio, dijo: “Aunque hubo un error de identificación erróneo de menos del 10 % en nuestro trabajo, hubo una clara discriminación entre células susceptibles y resistentes dentro de las dos horas posteriores al tratamiento con antibióticos”.

Los autores concluyeron que sus hallazgos indican que la citometría de impedancia en paralelo puede facilitar enormemente la medición y calibración de las impedancias de varias partículas o células y proporcionar un medio para comparar sus propiedades dieléctricas. El estudio se publicó el 6 de octubre de 2022 en la revista ACS Sensors

Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara

COVID-19 Antigen Self-Test
Panbio COVID-19 Antigen Self-Test
Procalcitonin Test
RAMP PROCALCITONIN Test
RNA Isolation Kit
E.Z.N.A. Total RNA Kit II
Human IgE Immunochromatography Test
ImmuneCheck IgE

MEDLAB - INFORMA

Imagen: Una prueba basada en la sangre podría predecir el inicio del Alzheimer temprano de una manera no invasiva (Fotografía cortesía del King’s College de Londres)

Prueba de sangre predice riesgo de Alzheimer 3,5 años antes del diagnóstico clínico

Un nuevo estudio encontró que una prueba basada en sangre puede predecir el riesgo de enfermedad de Alzheimer hasta 3,5 años antes del diagnóstico clínico. El estudio se basa... Más

Imagen: Los científicos han ganado 9,5 millones de dólares para estudiar patógenos emergentes (Fotografía cortesía de Pexels)

Estudio de patógenos emergentes para comprender mejor las interacciones entre influenza y anticuerpos podría mejorar los diagnósticos

Los brotes de influenza aviar se han producido en todo el mundo durante más de un siglo. El virus altamente patógeno H5N1 que se identificó por primera vez en 1996 puede provocar enfermedades... Más

Imagen: El sistema semiautomático MicroScan autoSCAN-4 proporciona pruebas ID/AST simplificadas en un paquete altamente confiable y asequible y confirmó los resultados del estudio (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

Secuenciación de nanoporos detecta patógenos en la infección periprotésica de articulación rodilla

El número de artroplastias totales de rodilla (ATR) está aumentando sustancialmente en la actualidad y se espera que se multiplique por más del doble en la próxima década... Más

Imagen: Sistema de escáner de portaobjetos NanoZoomer S20MD C16300-21MDEU (Fotografía cortesía de Hamamatsu Photonics)

Nuevo sistema de escáner de portaobjetos proporciona a los patólogos flexibilidad adicional en el flujo de trabajo del laboratorio

Un nuevo sistema automatizado de alta velocidad para creación, visualización y gestión de portaobjetos digitales, que permite obtener imágenes de portaobjetos completos para... Más
Copyright © 2000-2023 Globetech Media. All rights reserved.