Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
INTEGRA BIOSCIENCES AG

Descargar La Aplicación Móvil





LexaGene acelera el envío de su solicitud de AUE a la FDA de un analizador rápido, en el sitio para la detección del COVID-19

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Mar 2020
LexaGene Holdings, Inc. Más...
(Beverly, MA, EUA), una compañía de biotecnología aceleró su solicitud de Autorización de Uso de Emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su analizador rápido, en el sitio, para la detección de enfermedades infecciosas novedosas como la COVID-19.

LexaGene desarrolla analizadores genéticos para la detección de patógenos y otros marcadores moleculares para pruebas rápidas en los sitios, en los diagnósticos veterinarios, salud alimentaria y uso del mercado de acceso abierto, como la investigación clínica, las pruebas para agricultura y la biodefensa.

La tecnología de microfluidos de LexaGene es una tecnología diseñada para uso en el sitio y detecta tanto los patógenos comunes como las nuevas amenazas biológicas. Uno de los puntos claves de la tecnología, el analizador LX de LexaGene, es su característica de acceso abierto que permite a los usuarios introducir muy rápidamente análisis recién desarrollados en la plataforma para la detección completamente automatizada y rápida de los patógenos nuevos. Para demostrar esto, los científicos de LexaGene adaptaron el Panel Diagnóstico de los CDC para el coronavirus a la plataforma del Analizador LX. El panel de los CDC está compuesto de tres pruebas para el SARS-CoV-2, el patógeno que causa la COVID-19. Este panel de los CDC recibió AUE de la FDA.

Mediante el Analizador LX automatizado de LexaGene equipado con el Panel Diagnóstico para el Coronavirus de los CDC, la compañía pudo detectar con éxito la presencia del ARN para el gen N del SARS-CoV-2 en muestras respiratorias artificiales, mientras que las pruebas para el ARN de coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y para el ARN del coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) dieron resultados negativos, de acuerdo con lo esperado. Además, los viriones del virus del resfriado común estacionario, no relacionado, el coronavirus humano OC43 (ZeptoMetrix/) se pudieron detectar exitosamente mediante un análisis específico pero dieron resultados negativos con el panel de los CDC, según lo esperado.

“El mundo necesita instrumentos de detección de patógenos totalmente automatizados, fáciles de usar que pueden operar en los puntos de necesidad que pueden estar equipados con pruebas para detectar un patógeno nuevo después de una semana de saber su secuencia genética. Para este brote, la falta de una tecnología como esta nos forzó a todos a que los análisis se hicieran en laboratorios de referencia distantes, haciendo que la toma de decisiones rápidas durante la cuarentena sea imposible y haciendo que la probabilidad de una contención exitosa se vuelva remota. Este defecto costó probablemente cientos de vida hasta la fecha”, dijo el doctor Jack Regan, director ejecutivo y fundador de LexaGene. “LexaGene espera ser la primera compañía en comercializar una tecnología de micro fluidos, automatizada, de acceso abierto, diseñada para uso en los puntos de necesidad, que se pueda configurar para detectar un patógeno nuevo apenas una semana después de emerger, para uso en los sitios y devolver resultados en una hora, con el fin de mejorar nuestras probabilidades de contención exitosa”.

Enlace relacionado:
LexaGene Holdings, Inc.


Miembro Platino
Analizador de coagulación automatizado
Hemolumi H6
βeta-Hydroxybutyrate Reagent
β-Hydroxybutyrate LiquiColor®
Immunofluorescence Analyzer
IFA System
Miembro Oro
SISTEMA DE EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS
NEOS-96 XT
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a LabMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo del Laboratorio.
  • Edición gratuita de la versión digital de Lab Medica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista Lab Medica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de Lab Medica en Español digital
  • Boletín de Lab Medica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Diagnóstico Molecular

ver canal
Imagen: El enfoque analiza fragmentos de ADN derivados de tumores en el LCR recolectados mediante punción lumbar, evaluando cambios genéticos individuales y patrones más amplios de ADN asociados a tumores. (Crédito de la imagen: Adobe Stock)

Biopsia líquida de LCR podría ayudar a aclarar hallazgos inciertos de tumores cerebrales

Los tumores del cerebro y de la médula espinal pueden ser difíciles de diagnosticar cuando las pruebas de imagen no son concluyentes o no es posible realizar de forma segura una biopsia de tejido.... Más

Hematología

ver canal
Imagen: La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída a medida que el tratamiento se expande más allá de la quimioterapia estándar. (Crédito de la imagen: Shutterstock)

Nueva herramienta de estratificación de riesgo predice recaída tras blinatumomab en LLA infantil

La leucemia linfoblástica aguda en niños y jóvenes requiere una evaluación cuidadosa del riesgo de recaída, especialmente a medida que los enfoques terapéuticos... Más

Microbiología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Red descentralizada de laboratorios mejora detección de fiebres hemorrágicas virales en Guinea

Las fiebres hemorrágicas virales siguen siendo un gran desafío diagnóstico en África Occidental porque sus síntomas iniciales pueden parecerse a los de otras enfermedades febriles.... Más

Tecnología

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de IA utilizan análisis de sangre rutinarios e historias clínicas para predecir riesgo de cáncer

Los programas de cribado del cáncer cubren solo ciertos cánceres y a menudo se basan en criterios de elegibilidad amplios, lo que limita la evaluación individualizada del riesgo en... Más

Industria

ver canal
Imagen: SimplyTest PERIO utiliza una muestra de saliva no invasiva para identificar patógenos periodontales clave, lo que ayuda a personalizar la terapia y controlar la salud periodontal (Fotografía cortesía de SimplyTest)

Real Diagnostics incorpora pruebas periodontales en saliva mediante acuerdo con SimplyTest

Real Diagnostics (Reisterstown, MD, EE. UU.) ha adquirido SimplyTest (Huntsville, AL, EE. UU.), un proveedor de pruebas diagnósticas basadas en saliva para la salud oral. La adquisición añade... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.