Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SIGMA ALDRICH CORP.

Desarrollan métodos para diagnosticar la tuberculosis en pacientes con VIH

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 01 Dec 2017
Print article
Imagen: El sistema de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), LC UltiMate 3000, acoplado a un sistema de espectrometría de masas LTQ Velos Pro (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
Imagen: El sistema de cromatografía líquida de alta resolución (HPLC), LC UltiMate 3000, acoplado a un sistema de espectrometría de masas LTQ Velos Pro (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
Las bacterias responsables de la tuberculosis (TB) se pueden esconder en el tejido pulmonar de una persona durante décadas antes de producir una enfermedad tuberculosa activa e infecciosa, y se calcula que un tercio de la población mundial puede tener tales infecciones latentes, de los que el 5% al 10% progresan a desarrollar la enfermedad. La detección de TB es un proceso muy desafiante.
 
Aunque la tuberculosis se puede curar, es importante que los pacientes sigan de manera muy estricta un régimen de medicamentos durante meses, a pesar de los efectos secundarios comunes, además de que las bacterias resistentes a múltiples drogas se vuelven más comunes. Los métodos actuales de diagnóstico se pueden demorar mucho tiempo y no pueden detectar la TB en ciertos tipos de pacientes, incluidos los niños y los pacientes con infecciones por VIH, lo que dificulta determinar quién debe ser tratado y cuándo se han curado de la enfermedad.
 
Científicos de la Universidad Estatal de Arizona (Tempe, AZ, EUA) aplicaron métodos de nanotecnología para detectar proteínas de la TB en muestras de sangre de pacientes para mejorar la detección de la enfermedad. A diferencia de los métodos existentes que intentan identificar las bacterias o el ADN bacteriano en muestras de esputo o tejido, sus dos métodos miden los factores derivados de la TB, liberados a la sangre solo durante las infecciones activas de TB y proporcionan una medida del número de bacterias de TB activas en el paciente.
 
El equipo examinó adultos VIH positivos inscritos en la Iniciativa contra la Tuberculosis de Houston, un gran estudio de cribado y vigilancia de TB que se realizó entre octubre de 1995 y septiembre de 2004. Los investigadores realizaron su análisis utilizando el modo PRM en un sistema de cromatografía líquida de alta resolución nano-LC UltiMate 3000 (HPLC) acoplado a un sistema de espectrometría de masas, LTQ Velos Pro (Thermo Fisher Scientific, Waltham, MA, EUA). Mediante la medición de la proteína  antígeno de 10 kDa en el filtrado de cultivo de TB (CFP-10) en la sangre de sujetos infectados con VIH, el grupo pudo detectar el 85% de todos los casos de TB y el 67% de los casos de tuberculosis negativos de acuerdo con el cultivo, un resultado que es mucho mejor que el mejor resultado disponible para la prueba molecular, que se informa que detecta solo el 9% de los casos de tuberculosis con cultivo negativo en pacientes infectados por el VIH.
 
Los autores concluyeron que su estudio indicó que la medición de CFP-10 en suero puede mejorar enormemente las tasas de diagnóstico de TB en pacientes coinfectados con VIH/TB, que son diagnosticados con menos eficacia con los diagnósticos de TB actuales. Contar con mejores diagnósticos para la TB es una gran necesidad insatisfecha para los pacientes infectados por el VIH, ya que la TB no diagnosticada y no tratada es una causa importante de un mayor morbilidad y mortalidad. El estudio fue publicado el 1 de noviembre de 2017 en la revista BMC Medicine.
 

Print article

Canales

Industria

ver canal

Chip de IA ayudará a capturar y analizar datos moleculares

La compañía de datos moleculares Nano Global (Austin, TX, EUA) desarrolla un chip que usa propiedad intelectual (IP) de Arm Holdings (Cambridge, Reino Unido), una compañía de semiconductores IP, para ayudar a redefinir cómo se conquistan los desafíos... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.