PURITAN MEDICAL

06 feb 2023 - 09 feb 2023

Asocian mutación recurrente en ceguera infantil

Actualizado el 07 Jun 2017
Imagen: Los científicos han identificado una mutación genética que contribuye a la pérdida de visión en los niños (Fotografía cortesía de la Universidad de Edimburgo).
Los investigadores han identificado una mutación genética que contribuye a la pérdida de visión que ocurre en niños con coloboma ocular, un defecto de desarrollo que causa que parte del ojo falte al nacer. Los hallazgos arrojan luz sobre sus causas y ayudan a explicar cómo los genes contribuyen al desarrollo del ojo.

El coloboma ocular es un defecto del desarrollo en el cierre de la fisura óptica y es una causa frecuente de discapacidad visual congénita, grave. El coloboma puede tener efectos profundos y devastadores, sobre la capacidad visual, representando hasta un 10% de todas las cegueras infantiles. Puede causar una pupila distintiva en forma de ojo de cerradura, ya que normalmente produce la falta de un segmento en el iris. Sin embargo, el coloboma es muy variable y, por lo tanto, probablemente sea causado por una serie de genes. Hasta ahora, se han encontrado pocas causas genéticas que ayudan a explicar la causa del coloboma.

El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Joe Rainger, de la Universidad de Edimburgo (Edimburgo, Escocia, Reino Unido), trabajó con 12 familias, estudiando el ADN de los niños con coloboma y de sus padres no afectados. Usando unas técnicas de cribado genético, de última generación, de secuenciación de todo el exoma, los científicos revelaron mutaciones en diez genes, tres de los cuales estaban asociados a la actividad de una molécula: la actina, que es importante para varias funciones vitales de las células, incluida la definición de la forma y de la estructura celular, mediante el mantenimiento del citoesqueleto.

Se llevó a cabo la secuenciación dirigida de genes en otras 380 personas con coloboma. Esto mostró que una de las mutaciones - una alteración específica en el gen ACTG1 – se presentaba en varios de los individuos analizados. Los científicos insertaron esta mutación ACTG1 en una línea de ratones utilizando la tecnología de edición de genes CRISPR/tecnología de edición de genes, Cas9, y descubrieron que tenían efectos graves sobre la función de la actina.

Se piensa que las mutaciones, recientemente identificadas, afectan la forma en que la actina se une a otras proteínas y la estabilidad de la actina, lo que podría afectar gravemente el desarrollo del ojo en el útero. Los hallazgos aportan conocimiento a nuestra comprensión de la aparición de colobomas, así como de la importancia de la actina para el desarrollo del ojo.

El estudio fue publicado el 11 de mayo de 2017 en la revista Human Mutation.

SISTEMA DE PCR EN TIEMPO REAL
Applied Biosystems QuantStudio 7 Pro Dx
Auto 3-Part Diff Hematology Analyzer
Celltac Alpha+ MEK-1303K
Total Immunoglobulin E (IgE) Test
ALLERgen Total-IgE ELISA Kit
Flu A/B & RSV Multiplex RT PCR Test
Savvygen Flu A, Flu B & RSV

MEDLAB - INFORMA

Imagen: Los científicos han ganado 9,5 millones de dólares para estudiar patógenos emergentes (Fotografía cortesía de Pexels)

Estudio de patógenos emergentes para comprender mejor las interacciones entre influenza y anticuerpos podría mejorar los diagnósticos

Los brotes de influenza aviar se han producido en todo el mundo durante más de un siglo. El virus altamente patógeno H5N1 que se identificó por primera vez en 1996 puede provocar enfermedades... Más

Imagen: El sistema semiautomático MicroScan autoSCAN-4 proporciona pruebas ID/AST simplificadas en un paquete altamente confiable y asequible y confirmó los resultados del estudio (Fotografía cortesía de Beckman Coulter)

Secuenciación de nanoporos detecta patógenos en la infección periprotésica de articulación rodilla

El número de artroplastias totales de rodilla (ATR) está aumentando sustancialmente en la actualidad y se espera que se multiplique por más del doble en la próxima década... Más

Imagen: Sistema de escáner de portaobjetos NanoZoomer S20MD C16300-21MDEU (Fotografía cortesía de Hamamatsu Photonics)

Nuevo sistema de escáner de portaobjetos proporciona a los patólogos flexibilidad adicional en el flujo de trabajo del laboratorio

Un nuevo sistema automatizado de alta velocidad para creación, visualización y gestión de portaobjetos digitales, que permite obtener imágenes de portaobjetos completos para... Más

Imagen: El transistor electroquímico vertical se basa en un nuevo tipo de polímero electrónico y una arquitectura vertical en lugar de plana (Fotografía cortesía de la Universidad Northwestern)

Transistor revolucionario podría permitir dispositivos portátiles para medir el sodio y el potasio en la sangre

Los investigadores han desarrollado un transistor revolucionario que podría ser adecuado para bioelectrónica ligera, flexible y de alto rendimiento. El transistor electroquímico es... Más
Copyright © 2000-2023 Globetech Media. All rights reserved.