Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Tecnología CRISPR identifica genes que causan cáncer

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 05 Sep 2017
Print article
Imagen: Un glioblastoma inducido por la nueva tecnología de edición y selección de genes (Fotografía cortesía de Chen Lab, Universidad de Yale).
Imagen: Un glioblastoma inducido por la nueva tecnología de edición y selección de genes (Fotografía cortesía de Chen Lab, Universidad de Yale).
Los investigadores identificaron combinaciones de genes específicos que pueden causar el glioblastoma, un cáncer de cerebro, utilizando su tecnología recién desarrollada y modificada CRISPR, que también puede señalar desencadenantes y promotores primarios de otros tipos de cáncer. Así, la nueva tecnología podría ayudar a mejorar los diagnósticos y la búsqueda de objetivos más específicos para el desarrollo de medicamentos más eficaces.
 
Los científicos se han convertido en expertos en la identificación de mutaciones presentes en una variedad de cánceres en pacientes, pero todavía es particularmente difícil identificar genes o combinaciones de genes que están causando directamente la progresión de la enfermedad. Por ejemplo, se conocen más de 223 genes individuales con el glioblastoma, un cáncer de cerebro difícil de tratar con una tasa de supervivencia media de sólo 1-1,5 años. Miles de combinaciones de esos genes podrían actuar en conjunto para causar la enfermedad en un paciente individual.
 
“Se ha hecho un mapa del genoma del cáncer humano, al que se asociaron miles de nuevas mutaciones con el cáncer, pero ha sido difícil demostrar cuáles de ellas o sus combinaciones realmente causan cáncer”, dijo uno de los autores correspondientes del estudio, Sidi Chen, profesor asistente en la Universidad de Yale (Nueva Haven, CT, EUA). “También podríamos usar esta información para determinar qué medicamentos existentes tienen más probabilidades de tener valor terapéutico para los pacientes individuales, un paso hacia la terapia personalizada del cáncer”.
 
El equipo de Yale y el equipo del autor cocorrespondiente, Randall J. Platt en ETH Zúrich (Zúrich, Suiza), desarrollaron una aplicación mejorada de la tecnología de edición y selección de genes CRISPR, “el análisis CRISPR directo in vivo mediado por AAV”- para buscar los promotores primarios del glioblastoma en ratones vivos. Los científicos evaluaron los impactos de mutaciones de más de 1500 combinaciones genéticas y encontraron múltiples combinaciones que podrían causar este cáncer. También encontraron dos mutaciones que podrían hacer que los tumores fueran resistentes a la quimioterapia - información que podría ayudar a los médicos a adaptar los tratamientos existentes para los pacientes individuales. La financiación primaria para la investigación fue proporcionada por el Instituto de Biología de Sistemas de Yale y los Institutos Nacionales de Salud.
 
El estudio se publicó el 14 de agosto de 2017 en la revista Nature Neuroscience.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.