Abbott Diagnostics

THERMO FISHER SCIENTIFIC

Plata Thermo Fisher Scientific provides analytical instruments, lab equipment, specialty diagnostics, reagents and integrat... más Productos destacados: More products

Se puede diagnosticar la neumonía mediante secuenciación del esputo con nanoporos

Actualizado el 10 Oct 2018
Imagen: El MinION es el único dispositivo portátil en tiempo real para la secuenciación de ADN y ARN (Fotografía cortesía de Oxford Nanopore Technologies).
La identificación de patógenos en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad se basa principalmente en técnicas basadas en cultivos. Se aplican métodos basados en la secuenciación para la identificación de patógenos en pacientes con neumonía.

El Haemophilus influenzae, un tipo de bacteria, puede causar muchos tipos diferentes de infecciones. Estas infecciones van desde infecciones leves del oído hasta enfermedades graves, como infecciones del torrente sanguíneo. H. influenzae es un patógeno oportunista del tracto respiratorio que se vuelve patógeno solo cuando existen otros factores de riesgo.

Los científicos del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl (Seúl, Corea del Sur) y sus colegas utilizaron la secuenciación profunda del gen 16S rARN del esputo para identificar H. influenzae en un paciente con neumonía adquirida en la comunidad. Extrajeron ADN genómico (Genomic DNA Mini Kit, Invitrogen, Carlsbad, CA, EUA) del esputo obtenido por succión orofaríngea después de una única administración empírica de un medicamento antimicrobiano (cefuroxima, 500 mg). Generaron las bibliotecas de secuenciación utilizando un kit de secuenciación rápida 16S amplicón.

El equipo realizó retrospectivamente la secuenciación 16S del amplicón con MinION (Oxford Nanopore Technologies, Oxford, Reino Unido), un secuenciador de nanoporos, que recibe cada vez más atención en los estudios de metagenómica debido a su capacidad de secuenciación de lectura prolongada y análisis en tiempo real, junto a su tamaño pequeño. Identificaron el patógeno de la neumonía en este paciente mediante la secuenciación profunda de los amplicones 16S del esputo utilizando MinION. Las lecturas alineadas con H. influenzae fueron> 100 veces más abundantes que las lecturas alineadas con otras bacterias comensales, lo que refleja la proliferación significativa de H. influenzae en el tracto respiratorio del paciente.

Los autores concluyeron que con el secuenciador MinION, las lecturas generadas se pueden analizar en tiempo real, lo que hace que este método sea más prometedor. Un diagnóstico provisional del punto de atención mediante secuenciación del nanoporo 16S y la confirmación del resultado mediante métodos de cultivo estándar sería un método factible. Ellos realizaron la secuenciación durante cinco horas y los análisis de subgrupos de lecturas generadas durante la primera hora y durante los primeros 10 minutos produjeron resultados similares, lo que indica que un tiempo de secuenciación relativamente corto sería suficiente para la identificación del patógeno. Estimaron que el tiempo de respuesta de la secuenciación MinION 16S se puede reducir a menos de ocho horas. El estudio fue publicado en la edición de octubre de 2018 de la revista Emerging Infectious Diseases.

Hospital de la Universidad Nacional de Seúl
Invitrogen
Oxford Nanopore Technologies

Imagen: El riesgo de resultados tromboembólicos y de hemorragia después de los cánceres hematológicos es muy alto (Fotografía cortesía de la Universidad de Warwick).

Riesgo tromboembólico aumenta después de los cánceres hematológicos

El cáncer hematológico incluye leucemia, cáncer de médula ósea y cánceres de los ganglios linfáticos. Los avances terapéuticos han mejorado la supervivencia después de los cánceres hematológicos.... Más

Imagen: Un ejemplo de un kit de análisis ELISA diseñado para la determinación cuantitativa de la concentración de la interleuquina 6 humana (IL-6) en suero y plasma (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Biomarcadores en sangre ayudan a predecir el tiempo de recuperación después de una conmoción cerebral

Un estudio realizado en jugadores de fútbol americano de bachillerato y universidad, sugiere que los biomarcadores en la sangre pueden tener un uso potencial para identificar qué jugadores tienen más probabilidades... Más

Imagen: Un investigador preparando muestras de sangre para las pruebas Actiphage (Fotografía cortesía de la facultad de biociencias de la Universidad de Nottingham).

Prueba en sangre basada en bacteriófagos detecta rápidamente la bacteria de la TB

Se ha demostrado que un análisis de sangre basado en bacteriófagos que infectan a las bacterias Mycobacterium tuberculosis (Mtb) vivas, diagnostica la tuberculosis (TB) humana y puede predecir qué pacientes... Más

Imagen: El biomarcador en suero antígeno prostático específico del cáncer de próstata (PSA) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).

Biomarcador de microARN diferencia el crecimiento de los tumores agresivos de próstata

Un biomarcador de microARN que se encuentra en la orina de los hombres con cáncer de próstata puede diferenciar los cánceres de crecimiento lento de los tumores agresivos potencialmente mortales.... Más

Imagen: (A y B) Fotomicrografías de las capas del dispositivo; (C) el molde listo para fundir y (D) el chip montado en una lámina (Fotografía cortesía de la Universidad Estatal de San Diego).

Dispositivo de microfluidos aísla los grupos de células tumorales circulantes

Los tres desafíos principales del tratamiento del cáncer son la metástasis, la recurrencia y la resistencia a la terapia adquirida. Estos desafíos se han relacionado estrechamente con los grupos de células... Más

Imagen: Una red sólida de cadenas de suministro y estrategias de investigación y desarrollo influyen sobre el mercado global de diagnóstico molecular (Fotografía cortesía de Medgadget).

Mercado mundial de diagnóstico molecular alcanzará 13.870 millones de dólares en 2025