SYSMEX

THERMO FISHER SCIENTIFIC

Plata Thermo Fisher Scientific provides analytical instruments, lab equipment, specialty diagnostics, reagents and integrat... más Productos destacados: More products

Se puede diagnosticar la neumonía mediante secuenciación del esputo con nanoporos

Actualizado el 10 Oct 2018
Imagen: El MinION es el único dispositivo portátil en tiempo real para la secuenciación de ADN y ARN (Fotografía cortesía de Oxford Nanopore Technologies).
La identificación de patógenos en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad se basa principalmente en técnicas basadas en cultivos. Se aplican métodos basados en la secuenciación para la identificación de patógenos en pacientes con neumonía.

El Haemophilus influenzae, un tipo de bacteria, puede causar muchos tipos diferentes de infecciones. Estas infecciones van desde infecciones leves del oído hasta enfermedades graves, como infecciones del torrente sanguíneo. H. influenzae es un patógeno oportunista del tracto respiratorio que se vuelve patógeno solo cuando existen otros factores de riesgo.

Los científicos del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl (Seúl, Corea del Sur) y sus colegas utilizaron la secuenciación profunda del gen 16S rARN del esputo para identificar H. influenzae en un paciente con neumonía adquirida en la comunidad. Extrajeron ADN genómico (Genomic DNA Mini Kit, Invitrogen, Carlsbad, CA, EUA) del esputo obtenido por succión orofaríngea después de una única administración empírica de un medicamento antimicrobiano (cefuroxima, 500 mg). Generaron las bibliotecas de secuenciación utilizando un kit de secuenciación rápida 16S amplicón.

El equipo realizó retrospectivamente la secuenciación 16S del amplicón con MinION (Oxford Nanopore Technologies, Oxford, Reino Unido), un secuenciador de nanoporos, que recibe cada vez más atención en los estudios de metagenómica debido a su capacidad de secuenciación de lectura prolongada y análisis en tiempo real, junto a su tamaño pequeño. Identificaron el patógeno de la neumonía en este paciente mediante la secuenciación profunda de los amplicones 16S del esputo utilizando MinION. Las lecturas alineadas con H. influenzae fueron> 100 veces más abundantes que las lecturas alineadas con otras bacterias comensales, lo que refleja la proliferación significativa de H. influenzae en el tracto respiratorio del paciente.

Los autores concluyeron que con el secuenciador MinION, las lecturas generadas se pueden analizar en tiempo real, lo que hace que este método sea más prometedor. Un diagnóstico provisional del punto de atención mediante secuenciación del nanoporo 16S y la confirmación del resultado mediante métodos de cultivo estándar sería un método factible. Ellos realizaron la secuenciación durante cinco horas y los análisis de subgrupos de lecturas generadas durante la primera hora y durante los primeros 10 minutos produjeron resultados similares, lo que indica que un tiempo de secuenciación relativamente corto sería suficiente para la identificación del patógeno. Estimaron que el tiempo de respuesta de la secuenciación MinION 16S se puede reducir a menos de ocho horas. El estudio fue publicado en la edición de octubre de 2018 de la revista Emerging Infectious Diseases.

Hospital de la Universidad Nacional de Seúl
Invitrogen
Oxford Nanopore Technologies

Imagen: El kit de análisis de Histoplasma mediante inmunoensayo enzimático (EIA) ALPHA (Fotografía cortesía de IMMY).

Se evalúa la exactitud diagnóstica del análisis para el antígeno del Histoplasma en orina

La histoplasmosis es una micosis endémica en muchas regiones de América Latina. En la población infectada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), se manifiesta como histoplasmosis diseminada... Más

Imagen: Los paneles de combo de identificación y susceptibilidad BD Phoenix (Fotografía cortesía de Becton, Dickinson and Company).

Una prueba fenotípica permite identificar las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos

Los organismos productores de carbapenemasa (OPC) son bacterias gramnegativas que son resistentes a la clase de antibióticos carbapenem, que se usan comúnmente para infecciones bacterianas graves o de alto riesgo.... Más

Imagen: el kit de análisis de ADN de doble cadena PicoGreen de alta sensibilidad Quant-iT (Fotografía cortesía de Invitrogen).

Se encuentra un biomarcador que determina la respuesta del cáncer de próstata al tratamiento

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres y tiene una de las tasas más altas de supervivencia de cinco años cuando se diagnostica en la etapa localizada. Cuando se diagnostica... Más

Imagen: La prueba Cap-Score detecta y analiza los patrones de localización mediante microscopía fluorescente para diferenciar las células espermáticas fértiles de las infértiles (Fotografía cortesía de Androvia LifeSciences).

Una prueba nueva mide la fertilidad en los hombres