ELITech Group

Access Bio Inc

Access Bio is dedicated to the prevention and early diagnosis of infectious diseases through research, development, a... más Productos destacados: More products

El Plasmodium vivax se pudo aislar de muestras de individuos Duffy negativos

Actualizado el 19 Dec 2018
Imagen: La prueba de diagnóstico rápido CareStart HRP2 para la malaria por Plasmodium falciparum (Fotografía cortesía de Access Bio).
La malaria en Nigeria se debe principalmente a Plasmodium falciparum y, en menor medida, a P. malariae y P. ovale. Se cree que P. vivax está ausente en Nigeria en particular y en el África subsahariana en general, debido a la cercana fijación del gen negativo Duffy en esta población.

La microscopía, que es el estándar de oro para el diagnóstico de la malaria, puede detectar infecciones por Plasmodium en individuos con alto nivel de parasitemia; sin embargo, la detección de parásitos en individuos con baja densidad de parásitos puede ser un desafío, lo que enfatiza la necesidad de métodos de diagnóstico más sensibles.

Los parasitólogos médicos de la Universidad Cheikh Anta Diop (Dakar, Senegal) llevaron a cabo una investigación transversal con 436 pacientes febriles que fueron incluidas en el presente trabajo por presentar síntomas clínicos de malaria y consultar a cualquiera de los diversos hospitales en dos sitios de estudio entre septiembre de 2016 y marzo de 2017. A la sangre venosa de estos pacientes se le realizó una prueba de diagnóstico rápido HRP2 específica para P. falciparum (RDT, CareStart, Access Bio, Somerset, NJ, EUA), así como una prueba de microscopía

Se aisló el ADN del parásito a partir de muestras positivas y se empleó el diagnóstico de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) seguido de una secuenciación directa del rARN 18S de las especies de Plasmodium, así como la secuenciación de una parte de la región promotora del receptor de antígeno Duffy para las quimioquinas. Las muestras positivas para P. vivax se volvieron a amplificar varias veces y, finalmente, se utilizó el Taq de alta fidelidad para descartar cualquier sesgo introducido. Para validar las diferentes especies identificadas por PCR en electroforesis en gel, el gen 18S rARN de P. vivax y el gen codificante DARC de los individuos infectados por P. vivax fueron secuenciados comercialmente por Inqaba Biotec (Pretoria, Sudáfrica).

El equipo informó que de los 256 (58,7%) ADN del parásito de la malaria amplificables, el P. falciparum fue, como se esperaba, la principal causa de infección, ya sea solo 85,5% (219/256), o mezclado con P. malariae 6,3% (16/256) o con P. vivax 1,6% (4/256). Solo uno de los cinco aislados de P. vivax resultó ser una sola infección. La secuenciación del ADN y la posterior alineación del rARN 18S de P. vivax con las cepas de referencia mostraron similitudes muy altas (100%). Notablemente, se pudo identificar la mutación T-33C en todas las muestras de P. vivax, lo que confirma que todos los pacientes infectados con vivax en el estudio actual son Duffy negativos.

Los autores concluyeron que dado que Nigeria representa el 27% de la carga mundial de malaria principalmente debido a P. falciparum, la adición de P. vivax a esto, en última instancia, aumentará la carga de la lucha del país para controlar la malaria y se debe investigar la hipótesis de la barrera defensiva contra la infección por P. vivax debido a la fijación cercana del gen Duffy negativo en la población africana. El estudio fue publicado el 28 de noviembre de 2018 en la revista Malaria Journal.

Universidad Cheikh Anta Diop
Access Bio
Inqaba Biotec

Imagen: Xantomas tendinosos en la mano de un paciente con hipercolesterolemia familiar (Fotografía cortesía de ScreenPro FH).

Examen de las donaciones de sangre para detectar hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno autosómico dominante que, a menudo, causa una enfermedad coronaria prematura. Desafortunadamente, la hipercolesterolemia familiar permanece en gran parte... Más

Imagen: La punta de pipeta única creada con una impresora 3D para realizar ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (Fotografía cortesía de la Universidad de Connecticut).

Tecnología novedosa impresa en 3D disminuye los costos de las pruebas ELISA

Las pruebas tradicionales de ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (ELISA) se realizan en placas con 96 micropozos; cada pozo funciona como una cámara de análisis separada donde las muestras se pueden... Más

Imagen: El kit Nextera XT Index se usa para preparar bibliotecas de secuenciación del genoma completo para aislamientos bacterianos (Fotografía cortesía del Dr. Thippeswamy Sannasiddappa).

Microbioma de las vías aéreas se altera en el asma severa asociado a los neutrófilos

Los pacientes con asma leve a moderada pueden experimentar dificultad para respirar y es especialmente difícil para las personas con asma grave, donde los síntomas pueden ser potencialmente mortales.... Más

Imagen: Un ganglio linfático con reemplazo casi completo por un melanoma metastásico. El pigmento marrón es el depósito focal de la melanina (Fotografía cortesía de Gabriel Caponetti, MD).

Prueba en sangre mide la efectividad de los tratamientos agresivos para el cáncer

Los análisis de sangre que rastrean la cantidad de ADN tumoral pueden, después de solo un mes de terapia con medicamentos, detectar qué tan bien funciona el tratamiento en pacientes con cáncer de piel.... Más

Imagen: El dispositivo integrado de separación ferrohidrodinámica de células (iFCS, por sus siglas en inglés) enriquece las células tumorales circulantes (CTC) de manera independiente del antígeno tumoral y de la variación de tamaño celular (Fotografía cortesía de la Universidad de Georgia).

Desarrollan tecnología para capturar las células tumorales