SYSMEX

QIAGEN

Qiagen is a provider of sample and assay technologies for molecular diagnostics and applied testing, including comple... más Productos destacados: More products

Una prueba novedosa mide los biomarcadores del dolor en la sangre

Actualizado el 11 Mar 2019
Imagen: El array Affymetrix GeneChip Human Genome U133 Plus 2.0 (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
Se ha desarrollado una prueba que mide objetivamente los biomarcadores del dolor en la sangre. La prueba podría ayudar a los médicos a tratar mejor a los pacientes con medicina de precisión y ayudar a contener la marea de la crisis de los opioides.

El dolor es un sentimiento subjetivo que tiene raíces objetivas y una profunda utilidad biológica evolutiva. Refleja el daño percibido o real causado al organismo. Los estados mentales pueden afectar la percepción del dolor y, a su vez, verse afectados por el dolor. Los pacientes psiquiátricos pueden tener una mayor percepción del dolor, así como un aumento de las razones de salud física para el dolor, debido a su trayectoria de vida a menudo adversa.

Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Indianápolis, IN, EUA) utilizó tres cohortes independientes: descubrimiento (trastornos psiquiátricos graves), validación (trastornos psiquiátricos mayores con trastornos del dolor clínicamente graves) y pruebas (una cohorte independiente de trastornos psiquiátricos importantes para predecir el estado de dolor y para predecir futuras consultas a los departamentos de urgencias para el dolor).

El equipo recolectó sangre total en tubos PaxGene (Qiagen, Hilden, Alemania) mediante una venopunción de rutina. Los tubos PaxGene contienen reactivos patentados para la estabilización del ARN y este se extrajo y procesó. Analizaron las diferencias en la expresión de genes entre las consultas con Dolor Bajo (definido como una puntuación de 0 a 2) y las visitas con Dolor Alto (definido como una puntuación de 6 y más), utilizando un diseño poderoso intraindividual, luego una suma interindividual. Se identificaron los Símbolos Genéticos para los conjuntos de sondas utilizando NetAffyx (Affymetrix, Santa Clara, CA, EUA) para Affymetrix HG-U133 Plus 2.0 GeneChips, seguido de GeneCards para confirmar el símbolo del gen primario.

Los investigadores tuvieron éxito en la identificación de biomarcadores de la expresión de genes en la sangre que podían predecir el estado de dolor y la posibilidad de visitas futuras al departamento de urgencias (DU) para el dolor, más aún cuando se personalizaban por género y diagnóstico. "La Microfibrila Asociada a la Proteína 3 (MFAP3), tuvo la evidencia empírica más sólida de nuestros pasos de descubrimiento y validación, y fue un fuerte predictor de dolor en las cohortes independientes, particularmente en mujeres y hombres con trastorno de estrés postraumático (TEPT). Otros biomarcadores con la mejor evidencia funcional global convergente para la participación en el dolor fueron GNG7, CNTN1, LY9, CCDC144B y GBP1".

Alexander Niculescu, MD, PhD, profesor asociado de psiquiatría y de neurociencia médica y el autor principal del estudio, dijo: "El biomarcador es como una huella dactilar; lo comparamos con esta base de datos con el fin de ver qué compuesto normalizaría la firma. Encontramos que algunos de los compuestos que se han utilizado durante décadas para tratar otras cosas se combinan mejor con los biomarcadores. Hemos podido combinar biomarcadores con medicamentos existentes o compuestos naturales, lo que reduciría o eliminaría la necesidad de usar los opioides". El estudio se publicó el 12 de febrero de 2019 en la revista Molecular Psychiatry.

Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana
Affymetrix

Imagen: El analizador de inmunoensayos ARCHITECT i2000SR (Fotografía cortesía de Abbott).

Prueba en sangre puede predecir la enfermedad cardiovascular

Según las últimas estadísticas de la Asociación Americana de Cardiología (AHA), casi la mitad de las personas que viven en los Estados Unidos tienen algún tipo de enfermedad cardiovascular.... Más

Imagen: La plataforma de citometría de masas, Helios CyTOF (Fotografía cortesía de Fluidigm).

Ensayo de análisis celular inmune aumenta el uso de citometría de masas

Se ha lanzado un ensayo multiplexado, nuevo, basado en anticuerpos para el análisis de células inmunitarias en su plataforma de citometría de masas. Es un ensayo de un solo tubo precargado con 30 anticuerpos... Más

Imagen: Una microfotografía que muestra linfocitos infiltrantes de tumores en un caso de cáncer colorrectal con evidencia de alta inestabilidad de los microsatélites (MSI-H) en la inmunocoloración (Fotografía cortesía de Nephron).

Biomarcador predice la inmunoterapia apropiada para los pacientes de cáncer

La inestabilidad de los microsatélites (MSI, por sus siglas en inglés) es un fenotipo hipermutable causado por la pérdida de la actividad de reparación de desajustes en el ADN. La MSI se detecta en aproximadamente... Más

Imagen: El ensayo de hemoglobina enzimática A1c (A1c_E) Atellica CH (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Prueba de hemoglobina A1c de Siemens Healthineers ya está disponible en la solución Atellica

El ensayo Atellica CH Enzimático para la hemoglobina A1c (A1c_E) es una prueba química, fácil de implementar que ofrece resultados precisos y exactos para el manejo del paciente diabético.... Más

Imagen: Se espera que el mercado global de diagnóstico/pruebas de punto de atención alcance casi 23.000 millones de dólares para 2025 (Fotografía cortesía de iStock).

Mercado global de pruebas/diagnósticos POC alcanzará los 22.800 millones de dólares para 2025