GLOBETECH PUBLISHING LLC

QIAGEN

Qiagen is a provider of sample and assay technologies for molecular diagnostics and applied testing, including comple... más Productos destacados: More products

Una prueba novedosa mide los biomarcadores del dolor en la sangre

Actualizado el 11 Mar 2019
Imagen: El array Affymetrix GeneChip Human Genome U133 Plus 2.0 (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).
Se ha desarrollado una prueba que mide objetivamente los biomarcadores del dolor en la sangre. La prueba podría ayudar a los médicos a tratar mejor a los pacientes con medicina de precisión y ayudar a contener la marea de la crisis de los opioides.

El dolor es un sentimiento subjetivo que tiene raíces objetivas y una profunda utilidad biológica evolutiva. Refleja el daño percibido o real causado al organismo. Los estados mentales pueden afectar la percepción del dolor y, a su vez, verse afectados por el dolor. Los pacientes psiquiátricos pueden tener una mayor percepción del dolor, así como un aumento de las razones de salud física para el dolor, debido a su trayectoria de vida a menudo adversa.

Un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (Indianápolis, IN, EUA) utilizó tres cohortes independientes: descubrimiento (trastornos psiquiátricos graves), validación (trastornos psiquiátricos mayores con trastornos del dolor clínicamente graves) y pruebas (una cohorte independiente de trastornos psiquiátricos importantes para predecir el estado de dolor y para predecir futuras consultas a los departamentos de urgencias para el dolor).

El equipo recolectó sangre total en tubos PaxGene (Qiagen, Hilden, Alemania) mediante una venopunción de rutina. Los tubos PaxGene contienen reactivos patentados para la estabilización del ARN y este se extrajo y procesó. Analizaron las diferencias en la expresión de genes entre las consultas con Dolor Bajo (definido como una puntuación de 0 a 2) y las visitas con Dolor Alto (definido como una puntuación de 6 y más), utilizando un diseño poderoso intraindividual, luego una suma interindividual. Se identificaron los Símbolos Genéticos para los conjuntos de sondas utilizando NetAffyx (Affymetrix, Santa Clara, CA, EUA) para Affymetrix HG-U133 Plus 2.0 GeneChips, seguido de GeneCards para confirmar el símbolo del gen primario.

Los investigadores tuvieron éxito en la identificación de biomarcadores de la expresión de genes en la sangre que podían predecir el estado de dolor y la posibilidad de visitas futuras al departamento de urgencias (DU) para el dolor, más aún cuando se personalizaban por género y diagnóstico. "La Microfibrila Asociada a la Proteína 3 (MFAP3), tuvo la evidencia empírica más sólida de nuestros pasos de descubrimiento y validación, y fue un fuerte predictor de dolor en las cohortes independientes, particularmente en mujeres y hombres con trastorno de estrés postraumático (TEPT). Otros biomarcadores con la mejor evidencia funcional global convergente para la participación en el dolor fueron GNG7, CNTN1, LY9, CCDC144B y GBP1".

Alexander Niculescu, MD, PhD, profesor asociado de psiquiatría y de neurociencia médica y el autor principal del estudio, dijo: "El biomarcador es como una huella dactilar; lo comparamos con esta base de datos con el fin de ver qué compuesto normalizaría la firma. Encontramos que algunos de los compuestos que se han utilizado durante décadas para tratar otras cosas se combinan mejor con los biomarcadores. Hemos podido combinar biomarcadores con medicamentos existentes o compuestos naturales, lo que reduciría o eliminaría la necesidad de usar los opioides". El estudio se publicó el 12 de febrero de 2019 en la revista Molecular Psychiatry.

Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana
Affymetrix

Imagen: Frotis de sangre de un paciente con linfocitosis monoclonal de células B. Los dos linfocitos atípicos están maduros con un borde pequeño de citoplasma basófilo y cromatina aglomerada o agrietada (Fotografía cortesía de Elizabeth Courville, MD).

El ADN circulante en el plasma puede identificar potencialmente los tumores incipientes

El diagnóstico precoz del cáncer podría mejorar las tasas de supervivencia. Como el ADN tumoral circulante (ctADN) conlleva modificaciones específicas del cáncer, tiene un gran potencial como biomarcador... Más

Imagen: La prueba BinaxNOW Influenza A & B Card 2 y el lector Digival (Fotografía de Abbott)

Se pone a disposición una prueba rápida reformulada para la influenza

La influenza es una infección viral del sistema respiratorio superior, que incluye la nariz, los bronquios y los pulmones. La influenza puede enfermar a personas de cualquier edad. Aunque la mayoría de... Más

Imagen: La plataforma Respuesta del Huésped al Análisis Microbiano se puede adaptar a diferentes patógenos, incluida la Salmonella enterica (Fotografía cortesía de Wikipedia).

Una caja de herramientas nueva que funciona con IA proporciona conocimientos sobre los patógenos infecciosos