Abbott Diagnostics

Download Mobile App

Prueba genética nueva detecta mutaciones en grupos de alto riesgo

Actualizado el 14 May 2019
Imagen: El sistema de aislamiento de ácidos nucleicos, QuickGene-610L (Fotografía cortesía de Autogen).
Se desarrolló una prueba genética nueva de bajo costo que identificó con exactitud más de 200 variaciones genéticas conocidas en dos poblaciones de alto riesgo: los amish de la antigua orden y los menonitas de la antigua orden del Condado de Lancaster, Pennsylvania.

Durante la última década, las técnicas de secuenciación de ADN han mejorado significativamente para permitir la secuenciación masiva en paralelo de muchas moléculas de ADN simultáneamente. Estas técnicas a menudo se denominan secuenciación de la próxima generación, o NGS, y mejoran rápidamente nuestro conocimiento de la variación genética en humanos. Aunque la NGS es una técnica poderosa, aún existen limitaciones inherentes con estas tecnologías en su capacidad para detectar anomalías cromosómicas, variantes estructurales y variaciones en el número de copias (VNC) dentro de un solo ensayo.

Los científicos asociados con la Clínica para Niños Especiales (CSC; Strasburg, PA, EUA) inscribieron a 63 individuos mediante un registro clínico aprobado por el Comité de Revisión Institucional (IRB) y un protocolo de bancos de muestras. La sangre se recolectó y se extrajo el ADN a partir de 1 a 2 ml de sangre utilizando el Sistema de Aislamiento de Ácidos Nucleicos QuickGene-610L (Autogen, Holliston, MA, EUA). En este momento, este panel genético dirigido solo ha sido validado usando sangre; sin embargo, se ha demostrado que la técnica de preparación de bibliotecas funciona con muestras en papel de filtro seco y saliva.

Se desarrolló un kit personalizado de paneles de genes NGS utilizando la tecnología AMP (ArcherDx Inc., Boulder, CO, EUA). Se seleccionaron ciento sesenta y ocho genes únicos, con un enfoque en 202 alelos asociados con 162 síndromes diferentes. Para evaluar la exactitud de la prueba, el equipo utilizó un método alternativo para validar todas las variantes genéticas. Por ejemplo, compararon 48 muestras con resultados anteriores de la secuenciación del exoma completo y encontraron un 100% de concordancia entre los dos métodos. En total, se detectaron 309 variantes; 273 polimorfismos patógenos de un solo nucleótido (SNP) y pequeños indeles, 35 variantes de número de copias (VNC), de los que 33 se asociaron con una enfermedad conocida y una anomalía cromosómica.

Los autores concluyeron que la implementación de un programa de detección de portadores en toda la comunidad finalmente serviría para múltiples propósitos. Primero, al identificar a las parejas en riesgo y realizar pruebas de diagnóstico en la sangre del cordón umbilical de sus hijos, se puede garantizar que la mayoría de los niños afectados por una enfermedad genética recesiva en estas comunidades se identifiquen como recién nacidos asintomáticos. Para enfermedades como la enfermedad de la orina de jarabe de arce, esta detección temprana disminuye la morbilidad y la mortalidad.

Erik G. Puffenberger, PhD, autor del estudio y director de laboratorio en el CSC, dijo: “Debido a su pequeño número de fundadores comunitarios, las poblaciones Plain a lo largo del tiempo han mostrado tasas de portadores relativamente altas para un pequeño conjunto de enfermedades genéticas. Necesitábamos una metodología para un procedimiento único con el fin de poder evaluar a los individuos para todas las variaciones genéticas conocidas relacionadas con esas enfermedades”. El estudio se publicó el 24 de abril de 2019 en la revista Journal of Molecular Diagnostics.

Clínica para Niños Especiales
Autogen
ArcherDx Inc

Imagen: Xantomas tendinosos en la mano de un paciente con hipercolesterolemia familiar (Fotografía cortesía de ScreenPro FH).

Examen de las donaciones de sangre para detectar hipercolesterolemia familiar

La hipercolesterolemia familiar es un trastorno autosómico dominante que, a menudo, causa una enfermedad coronaria prematura. Desafortunadamente, la hipercolesterolemia familiar permanece en gran parte... Más

Imagen: La punta de pipeta única creada con una impresora 3D para realizar ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (Fotografía cortesía de la Universidad de Connecticut).

Tecnología novedosa impresa en 3D disminuye los costos de las pruebas ELISA

Las pruebas tradicionales de ensayos inmunoabsorbentes ligados a enzimas (ELISA) se realizan en placas con 96 micropozos; cada pozo funciona como una cámara de análisis separada donde las muestras se pueden... Más

Imagen: El kit Nextera XT Index se usa para preparar bibliotecas de secuenciación del genoma completo para aislamientos bacterianos (Fotografía cortesía del Dr. Thippeswamy Sannasiddappa).

Microbioma de las vías aéreas se altera en el asma severa asociado a los neutrófilos

Los pacientes con asma leve a moderada pueden experimentar dificultad para respirar y es especialmente difícil para las personas con asma grave, donde los síntomas pueden ser potencialmente mortales.... Más

Imagen: Un ganglio linfático con reemplazo casi completo por un melanoma metastásico. El pigmento marrón es el depósito focal de la melanina (Fotografía cortesía de Gabriel Caponetti, MD).

Prueba en sangre mide la efectividad de los tratamientos agresivos para el cáncer

Los análisis de sangre que rastrean la cantidad de ADN tumoral pueden, después de solo un mes de terapia con medicamentos, detectar qué tan bien funciona el tratamiento en pacientes con cáncer de piel.... Más

Imagen: El dispositivo integrado de separación ferrohidrodinámica de células (iFCS, por sus siglas en inglés) enriquece las células tumorales circulantes (CTC) de manera independiente del antígeno tumoral y de la variación de tamaño celular (Fotografía cortesía de la Universidad de Georgia).

Desarrollan tecnología para capturar las células tumorales