GLOBETECH PUBLISHING LLC

24 sep 2019 - 26 sep 2019
25 sep 2019 - 27 sep 2019

Población de leucocitos puede servir como un biomarcador para la esclerosis múltiple

Actualizado el 05 Aug 2019
Un citómetro de masas, CyTOF (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons).
Se encontró la presencia de una población discreta de glóbulos blancos en muestras tomadas de pacientes con esclerosis múltiple (EM) y este grupo de células puede cumplir tanto funciones diagnósticas como terapéuticas.

La EM se encuentra entre la clase de enfermedades inflamatorias crónicas moduladas por la mala regulación de las citoquinas. Para comprender mejor el vínculo entre las citoquinas y la EM, los investigadores de la Universidad de Zúrich (Suiza) trataron de determinar el perfil característico de polarización celular y de las citoquinas en pacientes con esclerosis múltiple recurrente-remitente (EMRR) mediante el uso de citometría de masa unicelular de alta dimensión (CyTOF).

La CyTOF es una técnica de espectrometría de masas basada en la espectrometría de masas de plasma acoplada inductivamente y la espectrometría de masas de tiempo de vuelo utilizada para la determinación de las propiedades de las células (citometría). En este método, los anticuerpos se conjugan con elementos isotópicamente puros, y estos anticuerpos se usan para marcar proteínas celulares. Las células se nebulizan y se envían en forma de neblina a través de un plasma de argón, que ioniza los anticuerpos conjugados con metales. Las señales metálicas son analizadas a continuación por un espectrómetro de masas de tiempo de vuelo. El enfoque supera las limitaciones de la superposición espectral en la citometría de flujo utilizando isótopos discretos como un sistema informador en lugar de fluoróforos tradicionales, que tienen espectros de emisión amplios.

El uso de la tecnología CyTOF permitió a los investigadores identificar un subconjunto de células T auxiliares expandido, en los pacientes con EM, caracterizado por la expresión del factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos y el receptor de quimioquinas, CXC tipo 4. Esta firma celular, que incluía la expresión del antígeno 4 muy tardío en sangre periférica también se enriqueció en el sistema nervioso central de pacientes con esclerosis múltiple recurrente-remitente. En cohortes de validación independientes, los investigadores confirmaron que esta población celular aumentaba en los pacientes con EM en comparación con otras afecciones inflamatorias y no inflamatorias.

“Identificamos una población específica de glóbulos blancos aumentados en la sangre periférica de pacientes con EM que tienen dos propiedades características de la EM: pueden pasar de la sangre al sistema nervioso central y allí pueden causar inflamación de las células nerviosas”, dijo el autor principal, Dr. Burkhard Becher, profesor de inmunología experimental en la Universidad de Zúrich. “Nuestros datos indican claramente una asociación estricta de esta firma con la EM, y creemos que la identificación de un biomarcador de fácil acceso aporta un valor importante para el seguimiento de la EM”.

El informe fue publicado en la edición en línea del 22 de julio de 2019 de la revista Nature Medicine.

Universidad de Zúrich

Imagen: Estratificación de riesgo integrando datos genéticos para el desarrollo de inhibidores del factor VIII en pacientes con hemofilia severa (Fotografía cortesía de la Universidad Paris-Saclay).

Riesgo de desarrollar inhibidores contra el factor VIII es afectado por la genética

Para los pacientes con hemofilia A (HA) severa, el estándar de atención actual incluye infusiones profilácticas regulares de productos de factor VIII (FVIII) para prevenir hemorragias espontáneas o infusiones... Más

Imagen: Una microfotografía electrónica de barrido (SEM) de partículas del virus del papiloma (Fotografía cortesía del Institut Pasteur/Odile Croissant).

Desarrollan prueba basada en ARN para la detección del VPH y el diagnóstico del cáncer

Se desarrolló una prueba de diagnóstico, basada en ARN, que puede detectar el virus del papiloma humano (VPH) con un desempeño comparable o mejor que un kit de diagnóstico de referencia basado en el ADN del VPH.... Más

Imagen: Un dispositivo de microfluídica inventado por el MIT podría ayudar a los médicos a diagnosticar la sepsis, una de las principales causas de muerte en los hospitales de los Estados Unidos, detectando automáticamente los niveles elevados de un biomarcador de sepsis en aproximadamente 25 minutos, con menos de una gota de sangre obtenida por punción digital (Fotografía cortesía de Felice Frankel).

Dispositivo de microfluidos diagnostica rápidamente la sepsis

La sepsis es una afección potencialmente mortal y el diagnóstico temprano es crucial para garantizar que el tratamiento no se retrase. Sin embargo, como los métodos de diagnóstico actuales son imprecisos,... Más

Imagen: Los fabricantes de imágenes médicas identifican nuevos métodos de detección de enfermedades, incluida la imagenología molecular, que se espera que alcance más de 11 mil millones de dólares para 2028 (Fotografía cortesía de Getty Images).

Tecnología con IA ayudará al mercado mundial de imagenología molecular a alcanzar 11.130 millones de dólares en el año 2028