Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SYSMEX

Estrategia de Siemens Healthineers enfocada en inteligencia artificial

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 23 Jan 2018
Print article
Siemens Healthineers (Erlangen, Alemania) ha presentado su estrategia para reforzar su liderazgo en el mercado para 2025 y más allá, con el objetivo de acelerar el crecimiento rentable y la rentabilidad. La compañía ha declarado que está bien preparada para aprovechar el cambio de paradigma y las oportunidades estructurales de crecimiento en el cuidado de la salud.

Siemens Healthineers calcula que sus mercados centrales crecerán en 3-5% anualmente, en promedio, de 2016 a 2021 a más de 50.000 millones de euros por año, impulsados por el crecimiento y el envejecimiento de la población, el aumento de enfermedades crónicas y un mejor acceso a la atención médica en los mercados emergentes. Con la productividad del cuidado de la salud rezagada históricamente con respecto a las otras industrias, la industria está experimentando una consolidación horizontal y vertical, y los gobiernos y las aseguradoras están cambiando los sistemas de incentivos financieros para transformar la prestación de servicios de salud del volumen al valor. Además, la medicina es cada vez más precisa y accesible, lo que empodera a los pacientes.

La digitalización y el uso de la inteligencia artificial impulsa aún más estos cambios en el cuidado de la salud. Los grandes datos (big data) se están convirtiendo en una fuente de creación de valor en el sector debido a su abundante disponibilidad. Siemens Healthineers cree que está bien posicionado para capitalizar las oportunidades que se crean en el mercado debido a su sólida posición de mercado en todo el proceso de atención. La compañía apunta a impulsar aún más el crecimiento rentable de su actividad principal y tiene una hoja de ruta para mejorar su rentabilidad futura. La Estrategia 2025 de Siemens Healthineers se centra específicamente en cinco áreas orientadas al futuro:

• Utilizando su posición única en los mercados in-vivo e in-vitro para combinar datos y conocimiento en torno a la medicina de precisión y hacerla relevante para el uso clínico.

• Usando datos e inteligencia artificial para integrar tecnologías existentes e innovadoras para la terapia

• Coordinando y optimizando el recorrido del paciente a través del continuo de la atención médica

• Desarrollando una gama completa de ofertas de servicios técnicos, operativos y clínicos que sean más eficaces y más eficientes mediante el uso de tecnologías de Siemens Healthineers

• Continuando con el desarrollo e inversión en capacidades en inteligencia artificial que soportan las áreas mencionadas

Siemens AG se está preparando para incluir a Siemens Healthineers en el segmento Prime Standard del Mercado Regulado de la Bolsa de Frankfurt durante la primera mitad del año calendario 2018.

“Es un placer hablar de Siemens Healthineers, un negocio bien preparado para aprovechar los cambios de paradigma en el cuidado de la salud”, dijo Michael Sen. Presidente del Consejo de Supervisión de Siemens Healthineers y miembro de la Junta Directiva de Siemens, también responsable por las actividades de salud de la empresa”. Como entidad independiente, Siemens Healthineers tendrá la flexibilidad empresarial para dar forma de manera activa a su industria con el objetivo de acelerar el crecimiento rentable y la rentabilidad. También tendrá acceso directo al mercado de capitales, lo que mejorará su capacidad de financiar la inversión. Siemens continuará apoyando activamente a Siemens Healthineers como accionista mayoritario”.



Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.