Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Direct Effect Media/Illumina

QIAGEN firma acuerdo para adquirir STAT-Dx

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 22 Feb 2018
Print article
QIAGEN NV (Holanda) ha hecho un acuerdo para adquirir STAT-Dx (Barcelona, España), una empresa privada que desarrolla productos diagnósticos moleculares, múltiplex, de un solo paso, de próxima generación, totalmente integrados, para los síndromes comunes, utilizando un sistema novedoso basado en la tecnología de PCR en tiempo real y químicas QIAGEN demostradas.

El sistema, que recibirá la marca de QIAstat-Dx, permite el procesamiento escalable de Sample to Insight de hasta 48 objetivos moleculares simultáneamente para el diagnóstico de síndromes, como infecciones respiratorias o gastrointestinales graves, así como de enfermedades oncológicas. Con ensayos rentables y fáciles de usar, adecuados para cualquier tipo de muestra clínica, el sistema puede proporcionar información cualitativa y cuantitativa sobre la causa precisa de diversos síndromes en aproximadamente una hora.

Basado en la tecnología patentada DiagCORE, el sistema recibió una primera marca CE-IVD en enero de 2018. El sistema utiliza cartuchos rentables y de un solo uso, con procesamiento de muestras incorporado, y todos los reactivos incluidos. Los cartuchos vienen cargados con las tecnologías de análisis y muestra QIAGEN y lo único que debe hacer un técnico de laboratorio es cargar una muestra clínica en un cartucho y colocarla en el analizador, lo que requiere menos de un minuto de tiempo de operador.

El diseño del sistema modular flexible, que tiene capacidades de interfaz LIS bidireccionales (sistema de información de laboratorio), permite operar en una variedad de entornos clínicos cercanos al paciente, eliminando el retraso generado por el envío de muestras a un laboratorio centralizado. Los cartuchos se procesan en una plataforma escalable, patentada y completamente integrada, que se puede configurar de uno a ocho módulos, procesando cartuchos de forma independiente con protocolos de análisis predefinidos y que se administran a través de una pantalla táctil que ofrece instrucciones simples, paso a paso.

Está previsto que QIAstat-Dx se desarrolle aún más con el objetivo de convertirse en el primer analizador que combine capacidades para procesar los ensayos de diagnóstico molecular de mayor multiplexación con la capacidad de cuantificar y procesar inmunoensayos. Las dos primeras pruebas, que son paneles extensivos respiratorios y gastrointestinales (GI), se lanzarán en Europa en la segunda mitad de 2018 y en los EUA en 2019 después de la autorización regulatoria y en otros mercados en todo el mundo. Actualmente, están en desarrollo pruebas adicionales para enfermedades infecciosas, control de la respuesta inmune, oncología y diagnósticos complementarios.

“QIAstat-Dx representa la próxima generación de innovación para pruebas sindrómicas multiplex, utilizando las potentes tecnologías QIAGEN y una tecnología de PCR en tiempo real que permitirá una gama mucho más amplia de aplicaciones e impulsará la diseminación de pruebas moleculares. El diseño del sistema facilita un procesamiento de pruebas significativamente más eficiente en función de los costos según lo exige el entorno de reembolso actual. Las áreas de aplicación adicionales para este sistema incluyen diagnósticos complementarios, análisis cuantitativos y pruebas de inmunoensayo, ofreciendo a los clientes un nuevo nivel de flexibilidad y diagnóstico preciso diseñado para soportar mejores resultados para pacientes y sistemas de salud”, dijo Peer M. Schatz, director ejecutivo de QIAGEN N.V. “Esperamos agregar QIAstat-Dx a nuestra cartera de soluciones Sample to Insight. Esto es una confirmación más de cómo aprovechamos nuestras ventajas en tecnologías de muestras y análisis, nuestro liderazgo en el suministro de soluciones para pruebas de enfermedades infecciosas y el alcance global de nuestros equipos comerciales “.

“Estamos entusiasmados con la aceleración de la comercialización de nuestra tecnología para acercar las pruebas sindrómicas rápidas y rentables a la atención de los pacientes y los proveedores de atención médica. Al cierre de la transacción, aprovecharemos los logros de nuestro fantástico equipo para desarrollar el mejor sistema de su clase y aprovechar los recursos de QIAGEN con un amplio alcance comercial y de I+D en todo el mundo”, dijo Jordi Carrera, cofundador y director ejecutivo de STAT-Dx.


Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.