Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Desarrollan inmunoensayo de nueva generación para Chagas

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 01 Nov 2017
Print article
Imagen: Amastigotes de Trypanosoma cruzi en el tejido cardíaco de un paciente con enfermedad de Chagas (Fotografía cortesía del CDC).
Imagen: Amastigotes de Trypanosoma cruzi en el tejido cardíaco de un paciente con enfermedad de Chagas (Fotografía cortesía del CDC).
La enfermedad de Chagas, causada por el protozoo Trypanosoma cruzi, es un problema de salud y económico importante en América Latina para el que aún no se dispone de vacunas o medicamentos apropiados con el fin de poder efectuar intervenciones de salud pública a gran escala.
 
El diagnóstico exacto es esencial para la identificación temprana y el seguimiento de los casos transmitidos por vectores y para prevenir la transmisión de la enfermedad por medio de transfusiones de sangre y trasplante de órganos. El diagnóstico se realiza de forma rutinaria utilizando métodos serológicos, de los que algunos requieren la laboriosa producción de lisados de parásitos, fracciones antigénicas del parásito o antígenos recombinantes purificados.
 
Los médicos parasitólogos de la Universidad Nacional de General San Martín (Buenos Aires, Argentina) obtuvieron muestras de suero humano de pacientes infectados con T. cruzi que se encontraban en la etapa crónica asintomática de la enfermedad sin compromiso cardíaco o gastrointestinal (rango de edad: 11 a 51 años, edad mediana: 20 años). Se tomaron muestras de suero, obtenidas al dejar coagular la sangre, por punción venosa y se analizaron para los anticuerpos específicos contra T. cruzi con kits disponibles comercialmente: kits de ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) utilizando homogenizado total de parásitos (Wiener Lab, Santa Fe, Argentina) y hemaglutinación indirecta (IHA) (Polychaco, Buenos Aires, Argentina). 
 
El equipo realizó una evaluación serológica de 27 epítopos seleccionados y de su uso en un novedoso método de diagnóstico basado en múltiples péptidos. Finalmente se evaluó una combinación de siete de estos péptidos en un formato ELISA frente a un panel de 199 muestras de suero (positivas y negativas para Chagas, que incluía sueros de pacientes con leishmaniasis). La formulación multipeptídica mostró un alto desempeño diagnóstico, con una sensibilidad del 96,3% y una especificidad del 99,2%.
 
Los autores concluyeron que sus resultados proporcionaron una formulación novedosa y robusta de múltiples epítopos como base para el desarrollo de un serodiagnóstico mejorado, basado en péptidos, para la enfermedad de Chagas. En contraste con las construcciones de ADN quimérico que codifican proteínas recombinantes multiepítopos, el hecho de que este reactivo de diagnóstico se base en la combinación de péptidos cortos que pueden sintetizarse por separado y formularse fácilmente en un método de mezcla y coincidencia, significa que se puede mejorar sucesivamente en el tiempo con solo un esfuerzo razonable. El estudio fue publicado el 9 de octubre de 2017 en la revista Public Library of Science Neglected Tropical Diseases.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.