Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
SYSMEX

Ensayo rápido detecta deficiencias de micronutrientes

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 28 Dec 2017
Print article
Imagen: El NutriPhone es una plataforma de diagnóstico móvil para monitorizar los niveles individuales de vitaminas y micronutrientes que se adaptó para funcionar con un sistema de análisis rápido en los puntos de atención (Fotografía cortesía de la Universidad de Cornell).
Imagen: El NutriPhone es una plataforma de diagnóstico móvil para monitorizar los niveles individuales de vitaminas y micronutrientes que se adaptó para funcionar con un sistema de análisis rápido en los puntos de atención (Fotografía cortesía de la Universidad de Cornell).
Una tecnología que podría transformar la forma en que se realizan las pruebas de deficiencia nutricional en todo el mundo se basa en un novedoso sistema de análisis en el punto de atención de 15 minutos de duración que permite determinar los niveles de vitamina A, hierro y el estado de la inflamación.
 
Las deficiencias de micronutrientes, como la vitamina A y el hierro, afectan a un tercio de la población mundial con consecuencias tales como ceguera, mayor mortalidad infantil, anemia, malos resultados del embarazo y una menor capacidad de trabajo. Muchos esfuerzos para prevenir o tratar estas deficiencias se ven obstaculizados por la falta de métodos diagnósticos accesibles, adecuados y económicos que permiten dirigir mejor las intervenciones.
 
Para rectificar esta situación, los investigadores de la Universidad de Cornell (Ithaca, NY, EUA) desarrollaron una prueba de diagnóstico rápido y una plataforma móvil habilitada para cuantificar simultáneamente el hierro (ferritina), la vitamina A (proteína de unión al retinol) y el estado de inflamación (proteína C-reactiva).
 
Este método combina múltiples marcadores fluorescentes y métodos de inmunoensayo en una sola prueba, lo que permite una cuantificación exacta en 15 minutos, aunque el intervalo fisiológico de los marcadores de interés varía en cinco órdenes de magnitud. Los investigadores informaron sensibilidades de 88%, 100% y 80% y especificidades de 97%, 100% y 97% para la deficiencia de hierro (ferritina), la deficiencia de vitamina A (proteína de unión a retinol) y el estado de inflamación (proteína C-reactiva ), respectivamente.
 
El nuevo sistema de análisis se consideró adecuado para el uso en el punto de atención, tanto en entornos ricos en recursos como de recursos limitados y se puede leer en una computadora portátil estándar o con la aplicación de teléfono inteligente NutriPhone.
 
“Debemos abordar el problema de los micronutrientes a nivel individual, que es una tarea mucho más fácil. La clave para resolver estos problemas de deficiencia de micronutrientes es la detección temprana y la intervención temprana”, dijo el autor principal, el Dr. David Erickson, profesor de ingeniería mecánica en la Universidad de Cornell. “Si contamos con información, podemos cambiar o complementar las dietas, si sabemos quién es deficiente, es más probable que podamos evitar complicaciones y, de esta manera, mantener sanos a los niños y las mujeres”.
 
El sistema de diagnóstico rápido se describió en la edición en línea del 4 de diciembre de 2017 de la revista Proceedings of the [U.S.] National Academy of Sciences.
 

Print article

Canales

Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.