SIGMA ALDRICH CORP.

Disponibilidad de múltiples pruebas moleculares para las ETS

Actualizado el 16 Aug 2018
Imagen: Una microfotografía electrónica de barrido (SEM) de Mycoplasma genitalium, que es una causa común de infecciones de transmisión sexual, ocupando el segundo lugar en prevalencia detrás de Chlamydia trachomatis (Fotografía cortesía de Thomas Deerinck, NCMIR).
El Mycoplasma genitalium (MG) es una bacteria de transmisión sexual, pequeña y patógena que vive en las células epiteliales ciliadas de los tractos urinario y genital en los seres humanos. Se propaga a través de relaciones sexuales sin protección y ahora desarrolla resistencia a los antibióticos.

MG puede presentar síntomas similares a la clamidia, que es la infección de transmisión sexual (ITS) más común en Australia, cuyos síntomas son una sensación de ardor al orinar y dolor o sangrado durante y después del coito. Los hombres pueden experimentar secreción acuosa por su pene. Sin embargo, muchos pacientes son asintomáticos y no saben que están infectados.

La mayoría de los laboratorios realizan pruebas rutinarias de clamidia y gonorrea, las dos ITS más patógenas, sin embargo, el Mycoplasma, las Trichomonas y el Ureaplasma también son infecciones de transmisión sexual, lo que puede tener implicaciones para la salud. AusDiagnostics (Mascot, Australia), un proveedor comercial líder de diagnósticos altamente multiplexados para los laboratorios de microbiología, actualmente vende un kit de prueba molecular para las cinco ITS y agrega los genes de resistencia comunes encontrados en Mycoplasma y gonorrea en un nuevo kit, en proceso de validación en un hospital en Melbourne.

En un estudio realizado en el hospital de Australia, las muestras que habían sido analizadas previamente para clamidia y gonorrea se volvieron a analizar usando el kit de análisis de AusDiagnostics. Se encontró que tres de las 72 muestras contenían Mycoplasma genitalium y siete contenían Ureaplasma urealyticum. Esto significa que las pruebas tradicionales pasaron por alto el 14% de las ITS. A pesar de que todavía no se conoce la gravedad de Ureaplasma en las infecciones de transmisión sexual, esto es información útil para el médico tratante. En otro estudio, se encontraron cuatro positivos para Trichomonas en 200 muestras que previamente habían sido declaradas libres de ITS mediante pruebas que solo midieron la clamidia y la gonorrea.

Keith Stanley PhD, un profesor y director administrativo de AusDiagnostics, dijo: “Es importante que los médicos realicen pruebas de detección para una variedad de ITS con el fin de garantizar que los pacientes reciban tratamiento para las infecciones lo antes posible. La ventaja de un enfoque múltiple es que se pueden medir al mismo tiempo todos los organismos causantes de ITS y su resistencia a partir de una muestra en lugar de tener que solicitar una segunda prueba de resistencia una vez que se encuentra un positivo. Esto simplifica el flujo de trabajo del laboratorio y reduce la posibilidad de pasar por alto una infección importante”.

Imagen: Una mujer embarazada a quien le realizan un análisis de sangre para detectar la diabetes gestacional (Fotografía cortesía del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de los EUA).

La elevación de la glucosa sanguínea durante el embarazo aumenta el riesgo de diabetes

Las madres con niveles elevados de glucosa en sangre durante el embarazo, incluso si no eran lo suficientemente altos como para cumplir con la definición tradicional de diabetes gestacional, tienen una... Más

Imagen: El MinION es el único dispositivo portátil en tiempo real para la secuenciación de ADN y ARN (Fotografía cortesía de Oxford Nanopore Technologies).

Se puede diagnosticar la neumonía mediante secuenciación del esputo con nanoporos

La identificación de patógenos en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad se basa principalmente en técnicas basadas en cultivos. Se aplican métodos basados en la secuenciación para la identificación... Más

Imagen: El iChip: la muestra de sangre se pasa al sistema microfluídico CTC-iChip, que primero elimina los glóbulos rojos, el plasma y las perlas magnéticas libres y luego clasifica los glóbulos blancos marcados, dejando una solución purificada de células tumorales circulantes (Fotografía cortesía de Dr. Emre Ӧzkumur, PhD).

La biopsia líquida identifica las enfermedades crónicas del hígado

Un dispositivo de clasificación de células de biopsia líquida, recientemente desarrollado, fue capaz de detectar células epiteliales circulantes de origen hepatocítico en la sangre de individuos sanos,... Más

Imagen: El espectrómetro de masas cuadrupolo-orbitrap híbrido Q Exact (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Los depósitos de tejido residual son adecuados para los análisis proteómicos usando la espectrometría de masas

La proteómica basada en la espectrometría de masas se ha convertido en una poderosa herramienta para la identificación y cuantificación de proteínas de una amplia variedad de muestras biológicas.... Más

Imagen: Snibe exhibió su última gama de analizadores de inmunoensayo quimioluminiscentes en MEDLAB Europa 2018 (Fotografía cortesía de Snibe).

Snibe Diagnostic exhibe analizadores en MEDLAB Europa 2018