Sysmex America, Inc.

05 sep 2020 - 09 sep 2020
Virtual Venue

Contador celular microbiano fluorescente automatizado detecta la infección del tracto urinario

Actualizado el 13 Jul 2020
Imagen: El Contador de Células Microbianas QUANTOM Tx, es un contador automatizado de células basado en imágenes que puede identificar y contar las células bacterianas individuales en minutos (Fotografía cortesía de Logos Biosystems).
Las infecciones del tracto urinario (ITU) representaron alrededor de 400.000 hospitalizaciones, con una carga de costos estimada de aproximadamente 2.800 millones de dólares en los EUA Entre el 50% y el 60% de las mujeres adultas tendrán al menos una infección urinaria en su vida, y cerca del 10% de las mujeres posmenopáusicas indican que tuvieron una infección urinaria en el año anterior.

Por lo general, se realiza un análisis de orina rápido tras la presentación de las pacientes con síntomas relacionados con la ITU. Un análisis de orina rápido analiza la orina en busca de cetonas, proteínas, sustancias reductoras, glóbulos rojos (RBC), glóbulos blancos (WBC), nitritos y niveles de pH que se encuentren por fuera del rango normal (4,5 a 8,0). El patógeno más común asociado con la infección urinaria a nivel mundial es Escherichia coli.

Los gastroenterólogos y sus asociados en el Hospital Sinai (Baltimore, MD, EUA) obtuvieron muestras de orina de chorro medio de 10 pacientes control sanos con un resultado de análisis de orina negativo y 11 pacientes con sospecha de infección urinaria con un análisis de orina positivo y resultado de cultivo para E. coli. Las muestras de orina que recibieron un resultado positivo se colocaron en placas en agar sangre y medio MacConkey para análisis de crecimiento. Las muestras de orina se analizaron utilizando el Contador de células microbianas QUANTOM Tx (Logos Biosystems, Annandale, VA, EUA) tras la recepción en el laboratorio de microbiología.

Los científicos informaron que la concentración celular media para las 11 muestras positivas para E. coli fue de 1,01 × 108 células/mL (rango = 2,5 × 107–3,29 × 108 ± DE = 8,9 × 107). La concentración celular promedio para las 10 muestras de control fue de 2,35 × 106 células/mL (rango = 9,42 × 105–5,93 × 106 ± DE = 1,56 × 106). Se encontró que la diferencia en la concentración celular entre los grupos positivos para E. coli y los controles fue estadísticamente significativa.

Los autores concluyeron que el contador automático de células microbianas representa un paso significativo hacia un rendimiento más alto, observación y cuantificación de células microbianas reproducibles. Se observó una diferencia significativa en la concentración celular entre las muestras de ITU positivas para E. coli y los controles medidos con un contador automático de células microbianas. Por lo tanto, los contadores automatizados de células microbianas pueden cumplir funciones importantes como herramientas de detección preliminar en entornos de diagnóstico clínico. El estudio fue publicado el 4 de julio de 2020 en la revista Journal of Clinical Laboratory Analysis.

Hospital Sinai
Logos Biosystems

Imagen: El espectrómetro de masas en tándem AB MDS SCIEX API4000 (Fotografía cortesía de SCIEX).

Evalúan biomarcador de dolicol para las enfermedades congénitas de glicosilación

Un trastorno congénito de la glicosilación (CDG; anteriormente llamado síndrome de glicoproteína deficiente en carbohidratos) es uno de varios errores innatos del metabolismo, raros, en los que la glicosilación... Más

Imagen: Estructura de la proteína ACE2 (enzima convertidora de angiotensina 2) (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons)

Elevación de la relación angiotensina 1-7/angiotensina II predice resultados favorables en los pacientes con insuficiencia cardíaca y posible asociación con los pacientes COVID-19

Se encontró que una elevación en la proporción de angiotensina 1-7/angiotensina II (relación Ang 1-7/Ang II) es un predictor independiente e incremental de resultados beneficiosos, una mayor tasa de supervivencia... Más

Imagen: El ensayo de liberación de IFN‐γ QuantiFERON‐TB Gold Plus utilizado para ayudar a diagnosticar la linfohistiocitosis hemofagocítica (Fotografía cortesía de Qiagen).

Análisis de liberación del IFN‐γ ayuda a diagnosticar la linfohistiocitosis hemofagocítica

La linfohistiocitosis hemofagocítica (HLH), ya sea primaria (pHLH o Familiar, FHL) o secundaria, es un síndrome hiperinflamatorio potencialmente mortal, caracterizado por una activación masiva e incontrolada... Más

Imagen: Expresión in situ de las quimioquinas eotaxina, IL-8 y MIP-1α, en compartimentos glomerular y tubulointersticial en pacientes con nefropatía diabética (ND) y en el grupo control (Fotografía cortesía de la Universidad Federal de Triângulo Mineiro).

Expresión renal de los inmunomoduladores en la nefropatía diabética

La nefropatía diabética (ND) es una complicación microvascular crónica que afecta aproximadamente del 20% al 30% de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Se considera la principal causa de... Más

Imagen: El clasificador de células SH800S de sobremesa permite la clasificación de una amplia gama de tamaños celulares para muchas aplicaciones que utilizan chips de clasificación microfluídica de 70 μm, 100 μm y 130 μm (Fotografía cortesía de Sony Biotechnology).

Firmas del análisis de una sola célula se asocian con los resultados del ependimoma pediátrico