Technopath Clinical Diagnostics

21 jun 2021 - 24 jun 2021

Contador celular microbiano fluorescente automatizado detecta la infección del tracto urinario

Actualizado el 13 Jul 2020
Imagen: El Contador de Células Microbianas QUANTOM Tx, es un contador automatizado de células basado en imágenes que puede identificar y contar las células bacterianas individuales en minutos (Fotografía cortesía de Logos Biosystems).
Las infecciones del tracto urinario (ITU) representaron alrededor de 400.000 hospitalizaciones, con una carga de costos estimada de aproximadamente 2.800 millones de dólares en los EUA Entre el 50% y el 60% de las mujeres adultas tendrán al menos una infección urinaria en su vida, y cerca del 10% de las mujeres posmenopáusicas indican que tuvieron una infección urinaria en el año anterior.

Por lo general, se realiza un análisis de orina rápido tras la presentación de las pacientes con síntomas relacionados con la ITU. Un análisis de orina rápido analiza la orina en busca de cetonas, proteínas, sustancias reductoras, glóbulos rojos (RBC), glóbulos blancos (WBC), nitritos y niveles de pH que se encuentren por fuera del rango normal (4,5 a 8,0). El patógeno más común asociado con la infección urinaria a nivel mundial es Escherichia coli.

Los gastroenterólogos y sus asociados en el Hospital Sinai (Baltimore, MD, EUA) obtuvieron muestras de orina de chorro medio de 10 pacientes control sanos con un resultado de análisis de orina negativo y 11 pacientes con sospecha de infección urinaria con un análisis de orina positivo y resultado de cultivo para E. coli. Las muestras de orina que recibieron un resultado positivo se colocaron en placas en agar sangre y medio MacConkey para análisis de crecimiento. Las muestras de orina se analizaron utilizando el Contador de células microbianas QUANTOM Tx (Logos Biosystems, Annandale, VA, EUA) tras la recepción en el laboratorio de microbiología.

Los científicos informaron que la concentración celular media para las 11 muestras positivas para E. coli fue de 1,01 × 108 células/mL (rango = 2,5 × 107–3,29 × 108 ± DE = 8,9 × 107). La concentración celular promedio para las 10 muestras de control fue de 2,35 × 106 células/mL (rango = 9,42 × 105–5,93 × 106 ± DE = 1,56 × 106). Se encontró que la diferencia en la concentración celular entre los grupos positivos para E. coli y los controles fue estadísticamente significativa.

Los autores concluyeron que el contador automático de células microbianas representa un paso significativo hacia un rendimiento más alto, observación y cuantificación de células microbianas reproducibles. Se observó una diferencia significativa en la concentración celular entre las muestras de ITU positivas para E. coli y los controles medidos con un contador automático de células microbianas. Por lo tanto, los contadores automatizados de células microbianas pueden cumplir funciones importantes como herramientas de detección preliminar en entornos de diagnóstico clínico. El estudio fue publicado el 4 de julio de 2020 en la revista Journal of Clinical Laboratory Analysis.

Hospital Sinai
Logos Biosystems

ANALIZADOR DE LABORATORIO PARA GLUCOSA
Nova Primary
COVID-19 Detection Kits
PCR Diagnostic Solution
Microplate Washer
MW-12A
Fume Adsorber
Fume Adsorber-2

Imagen: El analizador de glucosa y lactato YSI 2300 STAT Plus (Fotografía cortesía de YSI Life Science)

Colesterol de baja densidad se asocia con la secreción de insulina

La dislipidemia se caracteriza por niveles bajos de lipoproteínas de alta densidad (HDL), hipertrigliceridemia, concentraciones elevadas de colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL), así... Más

Imagen: Esquemas del flujo de trabajo para el panel de genes Geneseeq Prime 425 (Fotografía cortesía de Geneseeq Technology)

Predicen la recaída en el cáncer colorrectal mediante la depuración del ADNtc

El cáncer colorrectal (CCR) es el tercer cáncer más común en todo el mundo con más de 1,9 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente. El CCR es también la segunda causa principal de muerte relacionada... Más

Imagen: Aspirado de médula ósea que muestra células plasmáticas maduras con núcleos excéntricos y abundante citoplasma basófilo indicativo de mieloma múltiple (Fotografía cortesía del Dr. David Israel Garrido, MD et.al.)

Análisis personalizado del ADNtc detecta la enfermedad residual mínima