Technopath Clinical Diagnostics

06 dic 2020 - 08 dic 2020
Virtual Venue

Contador celular microbiano fluorescente automatizado detecta la infección del tracto urinario

Actualizado el 13 Jul 2020
Imagen: El Contador de Células Microbianas QUANTOM Tx, es un contador automatizado de células basado en imágenes que puede identificar y contar las células bacterianas individuales en minutos (Fotografía cortesía de Logos Biosystems).
Las infecciones del tracto urinario (ITU) representaron alrededor de 400.000 hospitalizaciones, con una carga de costos estimada de aproximadamente 2.800 millones de dólares en los EUA Entre el 50% y el 60% de las mujeres adultas tendrán al menos una infección urinaria en su vida, y cerca del 10% de las mujeres posmenopáusicas indican que tuvieron una infección urinaria en el año anterior.

Por lo general, se realiza un análisis de orina rápido tras la presentación de las pacientes con síntomas relacionados con la ITU. Un análisis de orina rápido analiza la orina en busca de cetonas, proteínas, sustancias reductoras, glóbulos rojos (RBC), glóbulos blancos (WBC), nitritos y niveles de pH que se encuentren por fuera del rango normal (4,5 a 8,0). El patógeno más común asociado con la infección urinaria a nivel mundial es Escherichia coli.

Los gastroenterólogos y sus asociados en el Hospital Sinai (Baltimore, MD, EUA) obtuvieron muestras de orina de chorro medio de 10 pacientes control sanos con un resultado de análisis de orina negativo y 11 pacientes con sospecha de infección urinaria con un análisis de orina positivo y resultado de cultivo para E. coli. Las muestras de orina que recibieron un resultado positivo se colocaron en placas en agar sangre y medio MacConkey para análisis de crecimiento. Las muestras de orina se analizaron utilizando el Contador de células microbianas QUANTOM Tx (Logos Biosystems, Annandale, VA, EUA) tras la recepción en el laboratorio de microbiología.

Los científicos informaron que la concentración celular media para las 11 muestras positivas para E. coli fue de 1,01 × 108 células/mL (rango = 2,5 × 107–3,29 × 108 ± DE = 8,9 × 107). La concentración celular promedio para las 10 muestras de control fue de 2,35 × 106 células/mL (rango = 9,42 × 105–5,93 × 106 ± DE = 1,56 × 106). Se encontró que la diferencia en la concentración celular entre los grupos positivos para E. coli y los controles fue estadísticamente significativa.

Los autores concluyeron que el contador automático de células microbianas representa un paso significativo hacia un rendimiento más alto, observación y cuantificación de células microbianas reproducibles. Se observó una diferencia significativa en la concentración celular entre las muestras de ITU positivas para E. coli y los controles medidos con un contador automático de células microbianas. Por lo tanto, los contadores automatizados de células microbianas pueden cumplir funciones importantes como herramientas de detección preliminar en entornos de diagnóstico clínico. El estudio fue publicado el 4 de julio de 2020 en la revista Journal of Clinical Laboratory Analysis.

Hospital Sinai
Logos Biosystems

Imagen: El kit AbsoluteIDQ p180 proporciona a los científicos datos de metabolómica altamente reproducibles para obtener conocimiento detallado confiable sobre los fenotipos metabólicos en sus estudios (Fotografía cortesía de BIOCRATES Life Sciences).

Asocian perfiles metabolómicos con la retinopatía diabética

La retinopatía diabética (RD), al igual que la neuropatía y la nefropatía diabéticas, es una complicación común de la diabetes. Es la principal causa de pérdida de visión en pacientes diabéticos.... Más

Imagen: Microfotografía que muestra la fibrosis del hígado causada por cirrosis. El tejido de este ejemplo se tiñe con una coloración tricrómica, en la que la fibrosis es de color azul. Las áreas rojas son el tejido hepático nodular (Fotografía cortesía de Wikimedia Commons)

Usan panel de péptidos urinarios para diagnosticar la fibrosis hepática

Se demostró que un panel de 50 péptidos urinarios es una herramienta útil para el diagnóstico precoz de la fibrosis hepática. La fibrosis hepática se puede originar por una infección viral como la hepatitis... Más

Imagen: Ensayo HemosIL RecombiPlasTin 2G: un reactivo de tromboplastina de alta sensibilidad basado en factor tisular humano recombinante (RTF) para la determinación cuantitativa del tiempo de protrombina en plasma citratado humano (Instrumentation Laboratories).

Evalúan la necesidad de ajustar el anticoagulante cuando se usan diferentes pruebas de tiempo de protrombina

Las variables preanalíticas pueden afectar los resultados de los ensayos de coagulación de rutina. Una variable importante es el hematocrito (Ht), que afecta los resultados de las pruebas de coagulación.... Más

Imagen: Un aumento en P-tau217 en plasma puede ser considerado como un biomarcador temprano de la enfermedad de Alzheimer (Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de Harvard).

Biomarcador detecta la enfermedad de Alzheimer temprana

En la enfermedad de Alzheimer (EA), el metabolismo anormal de amiloide-β (Aβ) y tau conduce a la acumulación de placas extracelulares formadas por las láminas Aβ mal plegadas y ovillos neurofibrilares... Más

Imagen: Histopatología del síndrome de Guillain-Barré: inflamación en el nervio periférico (Fotografía cortesía de Dimitri P. Agamanolis, MD).

Biomarcador en sangre predice el pronóstico del Guillain-Barré