Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Biomarcadores demuestran rol de alimentos en diabéticos

Por el equipo editorial de Labmedica en español
Actualizado el 25 Oct 2017
Print article
Imagen: Cromatografía de gases en tándem con la espectrometría de masas de GCMS TQ-8030 GC-MS/MS (Fotografía cortesía de Shimadzu).
Imagen: Cromatografía de gases en tándem con la espectrometría de masas de GCMS TQ-8030 GC-MS/MS (Fotografía cortesía de Shimadzu).
La dieta se asocia frecuentemente con el desarrollo y la prevención de la diabetes tipo 2 (DT2), pero existe una falta de herramientas objetivas para evaluar la relación entre la dieta y la DT2.
 
Un método pionero ha demostrado su potencial en un gran estudio, mostrando que las huellas dactilares metabólicas de las muestras de sangre podrían dar conocimientos nuevos importantes sobre la conexión entre los alimentos y la salud y que la dieta es uno de los más fuertes predictores de riesgo de diabetes tipo 2 en las mujeres mayores.
 
Los científicos de la Universidad de Tecnología de Chalmers (Gotemburgo, Suecia) midieron los biomarcadores de la dieta en el plasma de mujeres suecas de 64 años, con diferentes niveles de tolerancia a la glucosa (GTS). Hubo 190 con tolerancia normal a la glucosa (NGT), 209 con alteración en la tolerancia a la glucosa (IGT) y 230 diagnosticadas con diabetes. Las mismas mujeres fueron seguidas después de cinco años para determinar los cambios en la tolerancia a la glucosa (167 para NGT, 174 para IGT y 159 para diabetes.
 
Las muestras de sangre fueron analizadas utilizando la cromatografía de gases-espectrometría de masa en tándem bajo la premisa de que una única huella metabólica, incluyendo muchos diferentes biomarcadores de la dieta, podían estar vinculado a cada mujer en el momento específico de la toma de la muestra. Las muestras se inyectaron en un Shimadzu GCMS TQ-8030 GC-MS/MS (Shimadzu Europa GmbH, Duisburgo, Alemania, www.shimadzu.eu) y se recolectaron tanto los datos del examen como los datos múltiples de monitorización de la reacción para un análisis de datos posterior. Utilizando este método fue posible determinar, por primera vez, objetivamente el impacto de los componentes clave sobre los riesgos futuros para la diabetes tipo 2, así como encontrar diferencias en los patrones dietéticos entre las mujeres con y sin diabetes de tipo 2.
 
El equipo informó que, de los 10 biomarcadores dietéticos analizados, la β-alanina (vaca), los alquilresorcinoles C17 y C19 (trigo integral y centeno), el ácido eicosapentaenoico (pescado), el ácido 3-carboxi-4-metil-5-propil-2-furanpropanoico (CMPF) (pescado), el ácido linoleico, el ácido oleico y el α-tocoferol (margarina y aceite vegetal). se asociaron inversamente con la GTS. El CMPF y el α-tocoferol estaban asociados de manera inversa con el desarrollo futuro de la diabetes tipo 2.
 
Alastair B. Ross, PhD, profesor asociado y autor principal del estudio, dijo: “El nuevo método nos ha permitido medir varios marcadores de la dieta y el estado de nutrientes al mismo tiempo en un gran número de personas, que creemos es la primera vez que se ha hecho esto. Nuevos métodos como el nuestro ayudarán a mejorar la forma en que medimos la dieta y entendemos con más detalle cómo los patrones dietéticos se relacionan con la enfermedad”. El estudio fue publicado el 13 de septiembre de 2017 en la revista American Journal of Clinical Nutrition.
 

Print article
ELITech Group

Canales

Industria

ver canal

Mercado de química clínica alcanzará USD 19 mil millones en 2021

Se prevé que el mercado de pruebas de química clínica crecerá al 3% durante los próximos cinco años, pasando de los 17.800 millones de dólares actuales a 19.700 millones de dólares en 2021. Las principales economías desarrolladas (EUA, Canadá, países... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.