Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us

Tecnología de Lab

Imagen: El chip microfluídico desarrollado permite la clasificación de células a una alta velocidad demorando apenas 16 microsegundos. La vista ampliada muestra una demostración de la clasificación de las células en un chip de una célula de Euglena gracilis (Fotografía cortesía de la Universidad de Nagoya).

Logran clasificar células grandes a alta velocidad

La clasificación de las células individuales es necesaria para muchas aplicaciones médicas, incluyendo el aislamiento de tipos celulares específicos a partir de suspensiones celulares.
Más...
22 Aug 2017
Imagen: Dispositivo de detección: La simple caracterización de las concentraciones de gas objetivo de la respiración exhalada humana conducirán al diagnóstico de las enfermedades, así como de la condición física (Fotografía cortesía del Instituto Avanzado Coreano de Ciencia y Tecnología).

Desarrollan novedoso nanosensor para diagnóstico de enfermedades

En la respiración humana, se encuentran componentes diversos incluyendo vapor de agua, hidrógeno, acetona, tolueno, amoníaco, sulfuro de hidrógeno y monóxido de carbono, que son exhalados en mayor cantidad por algunos pacientes. 
Más...
17 Aug 2017
Imagen: Los investigadores y médicos de la Universidad de Illinois, en el Hospital de la Fundación Carle, desarrollaron una prueba rápida para la sepsis que cuenta los glóbulos blancos y ciertos marcadores de proteínas en su superficie para monitorizar la respuesta inmune del paciente (Fotografía cortesía de Janet Sinn-Hanlon).

Dispositivo portátil encuentra marcadores de infección en sepsis

Un nuevo dispositivo portátil puede encontrar rápidamente los marcadores de la sepsis, una infección mortal e impredecible, a partir de una sola gota de sangre; el dispositivo es el primero en proporcionar una medición rápida y puntual de la respuesta del sistema inmune, sin necesidad de procesar la sangre. Más...
03 Aug 2017
Imagen: La investigación que se lleva a cabo utiliza una descarga de plasma de alta luminosidad a la presión atmosférica, para sondear analizar y determinar especies elementales y moleculares, y podría conducir a análisis de EM con amplias capacidades (Fotografía cortesía del Instituto Politécnico Rensselaer).

Detección con espectrometría de masas

Los investigadores están desarrollando una tecnología de plasma para permitir el uso generalizado de la espectrometría de masas (EM) con nuevos instrumentos que pueden analizar una gama mucho más amplia de especies moleculares de lo que permite la tecnología actual. Más...
01 Aug 2017
Imagen: Los dispositivos de bioensayo microfluídico son actualmente las herramientas de diagnóstico preferidas. Miden la concentración de biomarcadores de enfermedad contenidos en una muestra de un paciente, tal como la sangre, cuando pasa a través de una superficie que contiene bioreceptores inmovilizados para capturar el biomarcador. Pueden indicar la probabilidad de una enfermedad con base en la presencia/ausencia o sobre la base de la comparación de la concentración de biomarcadores en la muestra con relación al nivel normal del cuerpo (Imagen cortesía del Instituto de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Posgrado de Okinawa).

Tecnología en miniatura mejora detección de enfermedades

Los investigadores han desarrollado una tecnología de impresión de microcontactos mejorada, para crear un dispositivo óptimo para el diagnóstico de enfermedades usando conjuntos de bioreceptores para los ensayos microfluidícos multiplexados. Más...
19 Jul 2017
Imagen: El sistema automatizado de uroanálisis Atellica1500 (Fotografía cortesía de Siemens Healthineers).

Presentan nuevas herramientas de diagnóstico en EuroMedLab

Un fabricante internacional importante de instrumentos de diagnóstico automatizado y productos de diagnóstico para los puntos de atención, ha cambiado de nombre, un cambio que se destacó en la exposición IFCC EuroMedLab en Atenas del 12 al 14 de junio de 2017.
 
 
Más...
15 Jul 2017
Imagen: El chip con microorificios puede ser poblado con 200.000 células individuales, cada una mantenida en su lugar en agujeros separados (Fotografía cortesía de Fraunhofer IBMT).

Chip con microorificios identifica células tumorales

Cuanto mayor es la concentración de células tumorales en el torrente sanguíneo, mayor es el riesgo de metástasis. El número de células tumorales circulantes indica cuán bien un paciente responde a la terapia.
 
 
Más...
10 Jul 2017


El canal de Tecnología de Laboratorio de LabMedica informa acerca de métodos de medicina de laboratorio, y al mismo tiempo está atento a la aparición de nuevos equipos, software de información para laboratorio (LIM), insumos y tendencias del la industria, técnicas y seguridad.
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.