RANDOX LABORATORIES

03 mar 2021 - 05 mar 2021
Virtual Venue
06 mar 2021 - 10 mar 2021
Virtual Venue

Técnica de análisis con bacteriófagos revela detalles del impacto de la COVID-19 sobre el sistema inmune

Actualizado el 05 Oct 2020
Imagen: Esta ilustración revela la morfología ultraestructural exhibida por los coronavirus. Tenga en cuenta las proteínas Spike que adornan la superficie exterior del virus y que le imparten el aspecto de una corona que rodea al virión, cuando se observan a través de un microscopio electrónico (Fotografía cortesía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades [EUA]).
Una técnica analítica que puede determinar cuál de los más de 1000 virus diferentes han infectado a una persona, fue utilizada para un estudio detallado del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y su impacto sobre el sistema inmune.

Los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard (Boston, MA, EUA) trabajaron con VirScan, una tecnología en la que se incubaron bacteriófagos, que exhibían péptidos, con una sola gota de sangre de los pacientes. Los anticuerpos antivirales en la sangre se unen a sus epítopos diana en los bacteriófagos. A continuación, se capturaron los bacteriófagos unidos a los anticuerpos. La secuenciación del ADN de estos bacteriófagos indicó cuáles de los péptidos virales estaban unidos a anticuerpos. De esta manera, se podría determinar el historial serológico viral completo de un individuo, incluidas tanto la vacunación como la infección.

Para el estudio actual, los investigadores utilizaron VirScan para analizar muestras de sangre de 232 pacientes con COVID-19 y 190 controles de la era anterior a COVID-19.

Los resultados revelaron más de 800 epítopos (sitios reconocidos por el sistema inmunológico) en el proteoma del SARS-CoV-2, incluidos 10 epítopos probablemente reconocidos por anticuerpos neutralizantes. Los anticuerpos preexistentes en las muestras de control reconocieron el SARS-CoV-2 ORF1, mientras que solo los pacientes con COVID-19 reconocieron principalmente la proteína Spike y la nucleoproteína. Un modelo de aprendizaje automático entrenado con datos de VirScan predijo el historial de exposición al SARS-CoV-2 con una sensibilidad del 99% y una especificidad del 98%.

Los individuos con COVID-19 más severo exhibieron respuestas al SARS-CoV-2 más fuertes y amplias, respuestas de anticuerpos más débiles a infecciones previas y una mayor incidencia de CMV (citomegalovirus) y HSV-1 (virus Herpes simplex 1). Entre los pacientes hospitalizados, los hombres tuvieron mayores respuestas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 que las mujeres.

“Este puede ser el análisis serológico más profundo de cualquier virus en términos de resolución”, dijo el autor principal, el Dr. Stephen Elledge, profesor de genética en la Facultad de Medicina de Harvard. “Ahora entendemos mucho, mucho más sobre los anticuerpos generados en respuesta al SARS-CoV-2 y con qué frecuencia se producen. La siguiente pregunta es, ¿qué hacen esos anticuerpos? Necesitamos identificar qué anticuerpos tienen una capacidad inhibidora o cuáles, si los hay, pueden promover el virus y ayudarlo a entrar en las células inmunes”.

“Nuestro artículo ilumina el panorama de las respuestas de anticuerpos en pacientes con COVID-19”, dijo el Dr. Elledge. “A continuación, debemos identificar los anticuerpos que se unen a estos epítopes reconocidos de forma recurrente para determinar si son anticuerpos neutralizantes o anticuerpos que podrían exacerbar los resultados en los pacientes. Esto podría dar información en cuanto a la producción de diagnósticos y vacunas mejorados para el SARS-CoV-2”.

El análisis VirScan de COVID-19 se publicó en la edición en línea del 29 de septiembre de 2020 de la revista Science.

Facultad de Medicina de Harvard

PANEL RESPIRATORIO CON SARS-COV-2
BioFire Respiratory 2.1-EZ (RP2.1- EZ) Panel With SARS-CoV-2
Coronavirus Test
COVID-19 Coronavirus Real Time PCR Kit
Immunoassay Analyzer
RoboBlot™ Non-Heated
SARS-CoV-2 & Influenza Test
cobas SARS-CoV-2 & Influenza A/B Test

Imagen: El detector de matriz coulométrica Dionex CoulArray (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Miden las aminas biogénicas urinarias estabilizadas en los laboratorios de química clínica

Los tumores carcinoides son tumores neuroendocrinos raros que se derivan de células enterocromafines que secretan serotonina. La medición de ácido 5-hidroxiindolacético en orina (5-HIAA), principal producto... Más

Imagen: El ensayo Natera Signatera puede predecir la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad (Fotografía cortesía de Mohammed Haneefa Nizamud)

Biopsia líquida predice la recaída del cáncer de colon con meses de anterioridad

El cáncer colorrectal (CCR), también conocido como cáncer de intestino, cáncer de colon o cáncer de recto, es el desarrollo de cáncer de colon o recto (partes del intestino grueso). Los signos y síntomas... Más

Imagen: TruSight Oncology 500 es un ensayo de secuenciación de próxima generación (NGS) que permite realizar el perfil genómico completo interno de muestras tumorales y mide con exactitud biomarcadores inmunooncológicos clave actuales: inestabilidad de microsatélites (MSI) y carga mutacional tumoral (TMB) (Fotografía cortesía de Illumina).

Secuenciación de próxima generación encuentra más mutaciones genéticas para la leucemia

Las neoplasias mieloides se caracterizan por una proliferación incontrolada y/o defectos en la diferenciación de células progenitoras mieloides anormales. A menudo se cree que los síndromes mielodisplásicos... Más

Imagen: Se ha analizado la respuesta de las células T en pacientes recuperados de COVID-19 con el ensayo ImmunoScape TargetScape (Fotografía cortesía de The Scientist).

Analizan la respuesta de células T en los pacientes con COVID-19

El espectro clínico de la infección por SARS-CoV-2 es muy variable y abarca desde una infección asintomática o subclínica hasta una enfermedad grave o mortal. Se necesita con urgencia la caracterización... Más

Imagen: La tarjeta de antígeno urinario BinaxNOW Legionella. Exacta. Identificación rápida de la enfermedad del legionario causada por Legionella pneumophila serogrupo 1 con una tecnología fácil de usar (Fotografía cortesía de Abbott).

Evalúan kit de análisis de antígenos en orina para el diagnóstico de neumonía por Legionella

La legionelosis es causada por una bacteria llamada Legionella. La enfermedad tiene dos formas diferentes. La enfermedad del legionario es la forma más grave de infección que causa neumonía.... Más

Imagen: El analizador Simoa HD-1 es un nuevo analizador de inmunoensayo digital totalmente automatizado con sensibilidad de una sola molécula y multiplexación (Fotografía cortesía de Quanterix).

Biomarcador en sangre predice la demencia en la enfermedad cerebral de vasos pequeños