SYSMEX

Automatización molecular revoluciona laboratorios clínicos

Actualizado el 15 Jan 2018
Imagen: El sistema Abbott m2000 RealTime es una solución altamente flexible y demostrada que presenta un amplio menú de ensayos de diagnóstico in vitro (Fotografía cortesía de Abbott Molecualr Diagnostics).
La mayoría de los profesionales de medicina de laboratorio que se encuentran a mitad de carrera tienen dificultad para recordar la época en que el ADN se extraía manualmente y los geles de poliacrilamida se mezclaban a mano.

La automatización ha llegado tan lejos, de hecho, que está lista para afectar la estructura misma de los laboratorios de diagnóstico molecular. Los nuevos sistemas de automatización molecular son capaces de conectarse directamente con la química clínica y las líneas de inmunoensayo, lo que puede sacar totalmente las pruebas de alto volumen del laboratorio de diagnóstico molecular.

Frederick S. Nolte, PhD, D, el director de los laboratorios clínicos en la Universidad Médica de Carolina del Sur (Charleston, SC, EUA) ha explorado la situación actual en lo que respecta a la automatización de pruebas moleculares en el laboratorio clínico. Su laboratorio utiliza el sistema Abbott m2000 (Abbott Molecular, Des Plaines, IL, EUA) para las pruebas moleculares y también la línea de automatización de Abbott. Se preguntó si podría tomar una sola muestra de las pruebas serológicas del virus de la hepatitis C (VHC) y también usarla para realizar pruebas confirmatorias moleculares. Realizó un estudio alternando muestras positivas para VHC con muestras negativas y encontró un nivel muy bajo de contaminación cruzada en aproximadamente el 5% de las muestras. Su laboratorio siguió adelante con la nueva rutina de muestra única, pero si el resultado del ARN está por debajo de cierto umbral, el personal solicita una nueva muestra.

El Cobas 6800 (Roche Molecular Diagnostics, Branchburg Township, NJ, EUA) con los módulos de conexión correctos, ya usa una sola muestra para las pruebas serológicas y las pruebas moleculares. También utiliza la tecnología de la información para controlar el flujo de trabajo de las pruebas e incorpora reglas inteligentes para las pruebas reflejas. Las pruebas moleculares se integrarán inevitablemente con las pruebas de química en los próximos años y esa automatización continuará mejorando la capacidad del laboratorio para hacer más con menos personas.

Los laboratorios de referencia TriCore (Albuquerque, NM, EUA) realizan entre 75,000 y 80,000 pruebas por mes, en su recientemente instalado Roche Cobas 6800. Karissa Culbreath, PhD, D (ABMM), la directora científica de enfermedades infecciosas dijo: “Podemos hacer más porque ahora puedo liberar a mis científicos moleculares y tecnólogos moleculares con mucho talento para trabajar en la próxima ola de pruebas de enfermedades infecciosas clínicas. La automatización no es nueva; simplemente es nueva para la microbiología clínica”. El estudio fue publicado el 1 de diciembre de 2017 en la revista Clinical Laboratory News.

Informa Life Sciences Exhibitions

Imagen: El FLUOstar Omega es un lector de microplacas multimodo y tiene seis modos de detección (Fotografía cortesía de BMG LabTech).

Una prueba detecta una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer y la ETC

Se ha desarrollado una prueba ultrasensible que detecta una proteína dañada asociada con la enfermedad de Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica (ETC). Este avance podría conducir a un diagnóstico... Más

Imagen: PLATEILA DENGUE NS1 AG: Detección cualitativa o semicuantitativa del antígeno NS1 del virus del dengue en suero o plasma humano mediante inmunoensayo enzimático (Fotografía cortesía de Bio-Rad).

Se serotipifica la IgM para el virus del dengue usando la prueba ELISA

El virus del dengue (DENV, por sus siglas en inglés) es un flavivirus transmitido por artrópodos que es endémico en las regiones tropicales y subtropicales, causando cientos de millones de infecciones anualmente.... Más

Imagen: Un kit de preparación de plantillas de PCR de Alta Pureza (Fotografía cortesía de Roche Diagnostics).

Una prueba LAMP detecta rápidamente la Clamidia de transmisión sexual

La Chlamydia trachomatis es la principal causa de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en mujeres y hombres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, con más de 110 millones... Más

Imagen: El ensayo Oncomine Focus se realiza utilizando la tecnología Ion Torrent. La prueba está diseñada para ayudar a los oncólogos a acelerar la selección de un plan de tratamiento para sus pacientes en días en lugar de semanas (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Se adopta un análisis de secuenciación para realizar pruebas reflejas en el cáncer de pulmón avanzado

Las pautas se mueven rápidamente hacia la creación de perfiles por adelantado con la secuenciación de próxima generación (NGS) de todos los cánceres de pulmón avanzados, pero todavía hay problemas prácticos... Más

Imagen: Luminex ha adquirido la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma (Fotografía cortesía de iStock).

Luminex adquiere la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma