ROCHE DIAGNOSTICS CORP

Automatización molecular revoluciona laboratorios clínicos

Actualizado el 15 Jan 2018
Imagen: El sistema Abbott m2000 RealTime es una solución altamente flexible y demostrada que presenta un amplio menú de ensayos de diagnóstico in vitro (Fotografía cortesía de Abbott Molecualr Diagnostics).
La mayoría de los profesionales de medicina de laboratorio que se encuentran a mitad de carrera tienen dificultad para recordar la época en que el ADN se extraía manualmente y los geles de poliacrilamida se mezclaban a mano.

La automatización ha llegado tan lejos, de hecho, que está lista para afectar la estructura misma de los laboratorios de diagnóstico molecular. Los nuevos sistemas de automatización molecular son capaces de conectarse directamente con la química clínica y las líneas de inmunoensayo, lo que puede sacar totalmente las pruebas de alto volumen del laboratorio de diagnóstico molecular.

Frederick S. Nolte, PhD, D, el director de los laboratorios clínicos en la Universidad Médica de Carolina del Sur (Charleston, SC, EUA) ha explorado la situación actual en lo que respecta a la automatización de pruebas moleculares en el laboratorio clínico. Su laboratorio utiliza el sistema Abbott m2000 (Abbott Molecular, Des Plaines, IL, EUA) para las pruebas moleculares y también la línea de automatización de Abbott. Se preguntó si podría tomar una sola muestra de las pruebas serológicas del virus de la hepatitis C (VHC) y también usarla para realizar pruebas confirmatorias moleculares. Realizó un estudio alternando muestras positivas para VHC con muestras negativas y encontró un nivel muy bajo de contaminación cruzada en aproximadamente el 5% de las muestras. Su laboratorio siguió adelante con la nueva rutina de muestra única, pero si el resultado del ARN está por debajo de cierto umbral, el personal solicita una nueva muestra.

El Cobas 6800 (Roche Molecular Diagnostics, Branchburg Township, NJ, EUA) con los módulos de conexión correctos, ya usa una sola muestra para las pruebas serológicas y las pruebas moleculares. También utiliza la tecnología de la información para controlar el flujo de trabajo de las pruebas e incorpora reglas inteligentes para las pruebas reflejas. Las pruebas moleculares se integrarán inevitablemente con las pruebas de química en los próximos años y esa automatización continuará mejorando la capacidad del laboratorio para hacer más con menos personas.

Los laboratorios de referencia TriCore (Albuquerque, NM, EUA) realizan entre 75,000 y 80,000 pruebas por mes, en su recientemente instalado Roche Cobas 6800. Karissa Culbreath, PhD, D (ABMM), la directora científica de enfermedades infecciosas dijo: “Podemos hacer más porque ahora puedo liberar a mis científicos moleculares y tecnólogos moleculares con mucho talento para trabajar en la próxima ola de pruebas de enfermedades infecciosas clínicas. La automatización no es nueva; simplemente es nueva para la microbiología clínica”. El estudio fue publicado el 1 de diciembre de 2017 en la revista Clinical Laboratory News.

Imagen: Un ensayo inmunoturbidimétrico para la albúmina en orina o en plasma y suero; el intervalo estándar para la microalbúmina es de 0,4-500mg/L (Fotografía cortesía de Sentinel Diagnostics).

Un biomarcador para la enfermedad renal puede indicar problemas pulmonares

Las enfermedades respiratorias inferiores crónicas (CLRD, por sus siglas en inglés) son la cuarta causa principal de muerte y una fuente importante de costos de atención médica. Las CLRD incluyen la enfermedad... Más

Imagen: La compañía de biotecnología, Igenomix, ha desarrollado la primera prueba molecular para identificar las nueve especies bacterianas más comunes responsables de la endometritis crónica, una inflamación persistente del endometrio uterino que afecta particularmente a las mujeres con endometriosis (Fotografía cortesía de Patricia Inacio, PhD).

Se desarrolla una prueba para las infecciones uterinas que tienen impacto sobre la fertilidad

Aproximadamente el 10% de las mujeres en la población general pueden sufrir de endometritis crónica, pero entre las mujeres infértiles en tratamientos con FIV, la tasa es del 15%, con tasas estimadas de... Más

Imagen: Un diagrama de linfocitos derivados de la orina como una medida no invasiva del microambiente inmune del tumor de vejiga (Fotografía cortesía del Colegio Universitario de Londres).

Las biopsias en orina ayudan a hacer el seguimiento del cáncer de vejiga

A pesar de los avances en la inmunoterapia del cáncer, solo una fracción de los pacientes con cáncer de vejiga muestran respuestas al bloqueo del punto de control, lo que destaca la necesidad de comprender... Más

Imagen: El espectrómetro de masas cuadrupolo-orbitrap híbrido Q Exact (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Los depósitos de tejido residual son adecuados para los análisis proteómicos usando la espectrometría de masas

La proteómica basada en la espectrometría de masas se ha convertido en una poderosa herramienta para la identificación y cuantificación de proteínas de una amplia variedad de muestras biológicas.... Más

Imagen: Snibe exhibió su última gama de analizadores de inmunoensayo quimioluminiscentes en MEDLAB Europa 2018 (Fotografía cortesía de Snibe).

Snibe Diagnostic exhibe analizadores en MEDLAB Europa 2018