Abbott Diagnostics

Asocian meningioma agresivo con actividad de factor de transcripción

Actualizado el 01 May 2018
Imagen: El lector de microplacas multimodo GloMax Discover (Fotografía cortesía de Promega).
El meningioma, un cáncer de las meninges cerebral y espinal es el tumor primario del SNC primario más común en los EUA. El meningioma es el tumor intracraneal primario más común, pero todavía no se entienden por completo los promotores moleculares del meningioma agresivo.

Un nuevo análisis integrado sugiere que el factor de transcripción M1 (FOXM1) de la caja Forkhead puede actuar como un promotor del meningioma, produciendo proliferación, progresión y resultados relativamente malos en los individuos con la enfermedad, que es un tumor primario del sistema nervioso central que se forma en las meninges, el tejido que rodea el cerebro y la médula espinal.

Científicos de la Universidad de California, San Francisco (CA, EUA) y la Universidad Estatal de California Channel Islands (Camarillo, CA, EUA), hicieron el análisis de 280 muestras tumorales de 261 individuos con meningioma; a las muestras embebidas en parafina y recién congeladas o fijadas con formol, les realizaron secuenciación de ARN, secuenciación de exoma, análisis de metilación de ADN basada en arrays, inmunohistoquímica, prueba de expresión de genes dirigidos utilizando la tecnología NanoString y secuenciación de inmunoprecipitación de cromatina. A las muestras normales coincidentes les realizaron el análisis de la secuenciación del exoma para un subconjunto de dos docenas de casos agresivos de meningioma.

Los ácidos nucleicos se aislaron para la secuenciación y se aislaron el ADN y el ARN de los meningiomas ultracongelados que contenían más del 70% de células tumorales de acuerdo con el análisis por coloración con H y E de los cortes congelados. Para la secuenciación del exoma completo y el análisis de metilación del ADN, el ADN se aisló utilizando técnicas estándar. Para la prueba de RNA-seq y de la reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa en tiempo real (RT-qPCR), se aisló el ARN de los meningiomas y de las células de meningioma primario utilizando el Mini Kit RNeasy (QIAGEN, Valencia, CA, EUA). La microscopía fluorescente se realizó utilizando un microscopio confocal SP5 (Leica, Wetzlar, Alemania). Los análisis de proliferación se realizaron usando el kit de ensayo de proliferación celular no radiactiva, Cell Titer 96, y un lector de microplacas Multimodo GloMax Discover (Promega, Madison, WI, EUA).

Los científicos descubrieron que los análisis transcriptómicos identificaron a FOXM1 como un factor de transcripción clave para la proliferación del meningioma y un marcador de malos resultados clínicos. Consistentemente, descubrieron factores genómicos y epigenómicos asociados con la activación de FOXM1 en los meningiomas agresivos. Finalmente, definieron un eje de señalización FOXM1/Wnt en el meningioma que se asocia con un programa de expresión génica mitótica, malos resultados clínicos y proliferación de células primarias de meningioma.

David R. Raleigh, MD, PhD, profesor asistente y autor principal del estudio, dijo: “Ahora tenemos que descubrir cuáles son los otros genes que FOXM1 activa para impulsar el crecimiento del meningioma, y bloquear esos objetivos con terapias clínicas. Para los médicos, pacientes y familias, estos son los casos más desgarradores porque esperamos curar los meningiomas, pero a veces no podemos y no siempre hacemos un buen trabajo al diferenciar los meningiomas ‘buenos’ y los ‘malos’ con anterioridad”. El estudio fue publicado el 27 de marzo de 2018 en la revista Cell Reports.

Informa Life Sciences Exhibitions

Imagen: El FLUOstar Omega es un lector de microplacas multimodo y tiene seis modos de detección (Fotografía cortesía de BMG LabTech).

Una prueba detecta una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer y la ETC

Se ha desarrollado una prueba ultrasensible que detecta una proteína dañada asociada con la enfermedad de Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica (ETC). Este avance podría conducir a un diagnóstico... Más

Imagen: PLATEILA DENGUE NS1 AG: Detección cualitativa o semicuantitativa del antígeno NS1 del virus del dengue en suero o plasma humano mediante inmunoensayo enzimático (Fotografía cortesía de Bio-Rad).

Se serotipifica la IgM para el virus del dengue usando la prueba ELISA

El virus del dengue (DENV, por sus siglas en inglés) es un flavivirus transmitido por artrópodos que es endémico en las regiones tropicales y subtropicales, causando cientos de millones de infecciones anualmente.... Más

Imagen: Una micrografía electrónica de barrido a color (SEM) de Faecalibacterium prausnitzii, una de las bacterias anaeróbicas más abundantes en la microbiota intestinal humana; su abundancia relativa es un biomarcador de la salud intestinal en los adultos (Fotografía cortesía de BioFoundations).

Los microbios intestinales son diferentes entre dos enfermedades comunes

La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) y el síndrome del intestino irritable (SII) son dos de las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal. A diferencia de la EII, el SII no causa inflamación,... Más

Imagen: El ensayo Oncomine Focus se realiza utilizando la tecnología Ion Torrent. La prueba está diseñada para ayudar a los oncólogos a acelerar la selección de un plan de tratamiento para sus pacientes en días en lugar de semanas (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Se adopta un análisis de secuenciación para realizar pruebas reflejas en el cáncer de pulmón avanzado

Las pautas se mueven rápidamente hacia la creación de perfiles por adelantado con la secuenciación de próxima generación (NGS) de todos los cánceres de pulmón avanzados, pero todavía hay problemas prácticos... Más

Imagen: Representación conceptual para la detección de la concentración y proliferación de bacterias. La señal eléctrica del resonador se analiza a través de un analizador de red vectorial (VNA) con el fin de recopilar el perfil resonante de las bacterias en diferentes concentraciones y de pH ambiental, y para una detección a largo plazo de su crecimiento (Fotografía cortesía de la Universidad de la Columbia Británica).

Un biosensor económico suministra un diagnóstico rápido de las infecciones bacterianas

La infección bacteriana es un problema común en los hospitales de todo el mundo. Cada hora de retraso en el tratamiento con antibióticos aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes con sepsis y shocks... Más

Imagen: Luminex ha adquirido la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma (Fotografía cortesía de iStock).

Luminex adquiere la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma