GLOBETECH PUBLISHING LLC

Descubren método simplificado para tratar cáncer intestinal

Actualizado el 10 May 2018
Imagen: El nuevo método simplificado descubierto para diagnosticar y tratar el cáncer de intestino (Fotografía cortesía de la Universidad de Adelaida).
Más de 4.000 australianos mueren de cáncer de intestino cada año, y más de 17,000 nuevos casos de este cáncer serán diagnosticados en 2018. Los científicos trabajan atualmente para comprender los factores genéticos del cáncer de intestino, con un interés especial en los cánceres que son más difíciles de tratar, y que tienen el peor pronóstico.

Un nuevo método ayuda a determinar qué cambios de ADN son importantes para el cáncer, en una fracción del tiempo, a un menor costo y utilizando menos animales que los modelos tradicionales de ingeniería genética que se utilizan en la investigación del cáncer. El análisis de los modelos, combinado con los datos de los pacientes, ha sugerido posibles vulnerabilidades de las drogas en estudio.

Un equipo internacional de científicos dirigido por personas de la Universidad de Adelaida (Adelaida, Australia) han descubierto una forma más rápida y económica de determinar qué mutaciones de ADN causan el cáncer de intestino humano. El cáncer colorrectal serrado (CCR) representa aproximadamente el 25% de los casos e incluye tumores que se encuentran entre los más resistentes al tratamiento y con los peores resultados. Este subtipo de CCR está asociado con la activación de mutaciones en el gen de la ruta de la quinasa activada por mitógenos, BRAF, y con modificaciones epigenéticas denominadas CpG Island Methylator Phenotype, que conducen al silenciamiento epigenético de genes clave supresores de tumores. El equipo utilizó el cultivo de organoides combinado con la ingeniería del genoma CRISPR/Cas9 para introducir secuencialmente alteraciones genéticas asociadas con el CCR dentado y que regulan el nicho de las células madre, la senescencia y la reparación del mal apareamiento del ADN.

Los científicos informaron que se verificaron las alteraciones del gen bialélico diana mediante la secuenciación del ADN. Se evaluó el crecimiento de organoides en ausencia de factores de nicho, así como el análisis de la actividad de las vías moleculares aguas abajo. El injerto ortotópico de líneas de organoides complejos, pero no BrafV600E solo, generó rápidamente adenocarcinomas in vivo con características serradas compatibles con la enfermedad humana. La pérdida de la enzima esencial de reparación del mal apareamiento del ADN, MutL Homolog 1 (Mlh1), condujo a la inestabilidad de los microsatélites. Los genes del metabolismo de los esfingolípidos están regulados de manera diferencial en ambos modelos de CCR serrado y de CCR humano en ratones, y los miembros clave de esta vía tienen importancia pronóstica en el entorno humano.

Los autores concluyeron que habían generado modelos rápidos y complejos de CCR serrado para determinar la contribución de alteraciones genéticas específicas a la carcinogénesis. El análisis de los modelos junto con los datos del paciente ha llevado a la identificación de una susceptibilidad potencial para este tipo de tumor. Susan L. Woods, PhD, investigadora principal y codirectora del estudio, dijo: “Ahora, hemos creado rápidamente nuevos modelos de cáncer intestinal que imitan los complejos cambios genéticos (ADN) que vemos en los tumores humanos y recapitulamos las características de la enfermedad humana”. El estudio fue publicado el 17 de abril de 2018 en la revista GUT.

Informa Life Sciences Exhibitions

Imagen: El FLUOstar Omega es un lector de microplacas multimodo y tiene seis modos de detección (Fotografía cortesía de BMG LabTech).

Una prueba detecta una proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer y la ETC

Se ha desarrollado una prueba ultrasensible que detecta una proteína dañada asociada con la enfermedad de Alzheimer y la encefalopatía traumática crónica (ETC). Este avance podría conducir a un diagnóstico... Más

Imagen: PLATEILA DENGUE NS1 AG: Detección cualitativa o semicuantitativa del antígeno NS1 del virus del dengue en suero o plasma humano mediante inmunoensayo enzimático (Fotografía cortesía de Bio-Rad).

Se serotipifica la IgM para el virus del dengue usando la prueba ELISA

El virus del dengue (DENV, por sus siglas en inglés) es un flavivirus transmitido por artrópodos que es endémico en las regiones tropicales y subtropicales, causando cientos de millones de infecciones anualmente.... Más

Imagen: Una micrografía electrónica de barrido a color (SEM) de Faecalibacterium prausnitzii, una de las bacterias anaeróbicas más abundantes en la microbiota intestinal humana; su abundancia relativa es un biomarcador de la salud intestinal en los adultos (Fotografía cortesía de BioFoundations).

Los microbios intestinales son diferentes entre dos enfermedades comunes

La enfermedad intestinal inflamatoria (EII) y el síndrome del intestino irritable (SII) son dos de las enfermedades más comunes del tracto gastrointestinal. A diferencia de la EII, el SII no causa inflamación,... Más

Imagen: El ensayo Oncomine Focus se realiza utilizando la tecnología Ion Torrent. La prueba está diseñada para ayudar a los oncólogos a acelerar la selección de un plan de tratamiento para sus pacientes en días en lugar de semanas (Fotografía cortesía de Thermo Fisher Scientific).

Se adopta un análisis de secuenciación para realizar pruebas reflejas en el cáncer de pulmón avanzado

Las pautas se mueven rápidamente hacia la creación de perfiles por adelantado con la secuenciación de próxima generación (NGS) de todos los cánceres de pulmón avanzados, pero todavía hay problemas prácticos... Más

Imagen: Representación conceptual para la detección de la concentración y proliferación de bacterias. La señal eléctrica del resonador se analiza a través de un analizador de red vectorial (VNA) con el fin de recopilar el perfil resonante de las bacterias en diferentes concentraciones y de pH ambiental, y para una detección a largo plazo de su crecimiento (Fotografía cortesía de la Universidad de la Columbia Británica).

Un biosensor económico suministra un diagnóstico rápido de las infecciones bacterianas

La infección bacteriana es un problema común en los hospitales de todo el mundo. Cada hora de retraso en el tratamiento con antibióticos aumenta la tasa de mortalidad de los pacientes con sepsis y shocks... Más

Imagen: Luminex ha adquirido la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma (Fotografía cortesía de iStock).

Luminex adquiere la cartera de citometría de flujo de MilliporeSigma